Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hace poco empecé un nuevo experimento en mi alimentación. Por cierto, hago muchos experimentos de muchos estilos. Descubrí que me ayudan a navegar mi curiosidad de manera efectiva, libre de presión. Como coach de nutrición, las mujeres me buscan porque quieren verse y sentirse mejor, aprender a comer, a manejar sus emociones frente a la comida. Todo esto se puede lograr, pero es parte de un proceso. Cuando les digo que sean curiosas frente a su incomodidad, a esto es a lo que me refiero. Llegan a mi sintiéndose derrotadas por la comida, es comprensible que quieran mejorar su calidad de vida. Pero, paradójicamente, al enfocarnos en los resultados, perdemos el hilo. Si logramos tener una actitud inquisitiva, nos enfocamos en el proceso, y los resultados que buscamos fluyen más rápido. ¿Por qué? Porque la curiosidad invita al proceso, no a los resultados rápidos, y de esta manera nos quitamos un mundo de presión de encima.

En estos temas de salud, obligarnos a sentirnos bien rápido, no funciona. Piénsalo en tu vida, ¿cómo te ha funcionado el afán por verte de cierta manera? Creería que solo te ha sumado presión, y esto a su vez fortalece el ciclo vicioso de frustración y culpa porque no logras los resultados que quieres en el tiempo que esperas. Si lo miramos como un proceso atado a un resultado, puede ser frustrante. Si lo miramos como un proceso que surge de la experimentación, el tono es distinto. La curiosidad es flexible, paciente, amable, creativa. Si te equivocas, no importa, es la naturaleza del experimento cambiar de ruta si lo consideras adecuado. La curiosidad ensaya estrategias, las revisa, modifica y esta abierta a todo tipo de posibilidades, te guía con amabilidad y nunca te dice que no eres capaz.

Esto no solo aplica a la comida y la dieta. Cuando la gente le pregunta Elizabeth Gilbert, autora de Eat Love Pray, sobre encontrar el propósito de la vida, ella sugiere que nos enfoquemos en la curiosidad más que en la romántica persecución de una elusiva única pasión. La curiosidad sirve para muchas cosas.

Tal vez estas pensando, ¿cómo ser curiosa y paciente cuando es mi vida la que esta en la línea? Es precisamente porque tu vida es un preciado tesoro, que te invito a utilizar una estrategia que da mejores resultados. Se que no es fácil, nuestra conducta natural tiende a querer controlar una situación para poder solucionarla rápidamente. Es nuestra naturaleza. Si fuera efectiva, no habría problema, pero para estos temas de la comida, y sentirse a gusto en nuestro cuerpo, no ha demostrado mucha utilidad.

Camila Serna
www.francamaravilla.com
Coach de Nutrición Integrativa

(Visited 2.299 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si fueras nutricionista de un equipo deportivo o couch de algun gimnasio o persona creo que aumentarias el autoestima de las personas pero físicamente seguirian igual, pues eso fue lo que te entendi. Saludo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar