Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
girl eating

La proliferación de coaches es innegable. Hay coaches de todos los estilos y para todos los gustos. Yo pertenezco a los coaches de la salud. He tenido el privilegio de conocer muchas coaches de la salud, la nutrición y el bienestar. Es un área liderada por mujeres. No me extraña. Estas coaches llegan a su actividad por una de las razones más genuinas y confiables que existen; han padecido en carne propia el dolor de la perdida de salud. Enseñamos lo que tuvimos que aprender, y por eso compartimos conocimiento de manera amplia y generosa. Mis colegas y yo nos hemos preparado academicamente, pero también sabemos lo que se siente cuando una mujer se enfrenta a un reto que paraliza su vida. Muchas coaches son coaches porque enfrentaron y vencieron un cáncer o alguna condición autoinmune debilitante; ellas aprendieron sobre la importancia de los hábitos que generan salud y prevención. Ellas empoderaron su vida de adentro hacia fuera, y quieren que otras personas hagan lo mismo. En todo caso, el camino que recorrimos nos hace valientes y también nos concede un regalo enorme: somos capaces de empatizar a niveles profundos con las necesidades de otras personas que enfrentan retos similares. Sí, una coach de la salud debe estudiar. Debe continuar su formación de manera constante. Pero lo único cierto es que respondemos a las necesidades de una sociedad que busca nuevas soluciones y no las encuentra en medios tradicionales. Somos una alternativa legítima; el coaching democratiza la capacidad para ayudar a otras personas. Rápidamente la gente se da cuenta si un coach es bueno o no, es muy probable que haya muchos que ofrecen más de lo que pueden dar. Eso hace parte del rechazo que a veces recibimos, pero al final del día, esto es cierto: una buena coach puede hacer la diferencia en la vida de alguien. Y eso es lo más importante.

#healthcoachcolombia

#coachdesaludynutricion

www.francamaravilla.com

(Visited 427 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juliocpenaflorez

    Lo que debe hacerse para tener buena salud es muy conocido. Diariamente troto 10 kilometros.No consumo carnes rojas, articulos procesados ni bebidas azucaradas.Como bien y duermo bien. Anualmente me hacen un chequeo medico general.Vivo feliz. Tengo 82 anos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar