Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
landscape-1464278687-young-woman-eating-cupcake

Vives en la economía de la atención. Eso quiere decir que hay mucha gente peleando por tu atención, por un minuto de tu tiempo. Tu tiempo vale y es tan precioso que la gente compite ferozmente para quedarse un pedacito. Cada blog, cada post en redes, cada imagen, cada noticia, cada tweet, son todas invitaciones a que pares y mires lo que te ofrecen (claro, me incluyo). Hay mucho en redes, tanto que es difícil saber qué añade valor y que no.

Cuando una mujer lucha con su comida, en internet le ofrecen mil soluciones. Le venden batidos y programas de todos los estilos. Le ofrecen exactamente lo que quiere pero, frecuentemente, no lo que necesita.

Ella necesita saber que su alimentación no es un examen que tiene que pasar. No tiene una fecha límite. Comer no tiene que verse como una foto de Instagram. Comer es como vivir, y eso no es una imagen estática y perfecta. Tiene tantas variables, que la alimentación es un proceso de aprendizaje que nunca termina. Nos vamos a morir aprendiendo a comer porque el cuerpo nunca es el mismo y sus necesidades tampoco. Eso es particularmente cierto en las mujeres. En el transcurso de un solo mes, una mujer tiene fluctuaciones hormonales que la incentivan a alimentarse de manera diferente. Por ejemplo, es legítimo que el cuerpo pida comidas más energéticas, durante la menstruación, tal vez alimentos ricos en magnesio o carbohidratos que produzcan más serotonina. ¿No te parece genial? Nadie ha terminado de aprender a comer.

En redes, podemos creer que comer debería ser otra cosa distinta a lo que hacemos. Y siempre sentimos que no llegamos. La trampa es que el foco de atención esta afuera. No comemos como queremos porque nunca tenemos la comida correcta enfrente. En lugar de preocuparte por la comida correcta, podríamos enfocarnos en algo que sí controlamos ahora, por ejemplo: ¿cómo como lo que como? Cuando tengo mi comida enfrente, ¿cómo la mastico, cómo la miro, cómo la disfruto?

Ahí está algo que no te venden. Es un aprendizaje que no tiene precio, porque utiliza el vehículo de la comida para explorar tu vida interna. No es fácil porque estar presente no es fácil en la economía de la atención, pero de pronto es exactamente lo que necesitas.

 

www.francamaravilla.com

Coaching de Nutrición

(Visited 339 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar