Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
3612

Oscilar entre todo o nada. Entre hacer las cosas impecablemente, o zafarse de todo autocontrol y elegir el desastre. Suena agotante, y lo es. Pendular de un lado al otro es la realidad para todas aquellas mujeres que pelean diariamente con su alimentación. Hablo de romper una dieta con un bocado de más y gracias a ese “desliz”, darse permiso para comer como si no hubiera un mañana. Comer sin pensar y sin estar; simplemente, comer por comer. Comer para reencontrarse con algo, como una especie de liberación, un éxtasis. Cuando la tensión del control se revienta (siempre lo hace), llega una nueva y liberadora oportunidad, con su alta dosis de alimentos “prohibidos”, culpa y vergüenza. Hablo de comer rápido y, muchas veces, a escondidas. De comer ponqué viejo y seco y pasarlo con todo el paquete de galletas.

Pero hacer esas cosas no es un gran misterio. Ninguna mujer que tenga atracones es deficiente de ninguna manera. Simplemente, es una faceta natural de la estricta auto vigilancia. En mi opinión, el control y el atracón son caras de una misma moneda. Una clienta me dice, mi atracón me sirve para no pensar. La entiendo. A veces, pensamos demasiado.

A nadie le gusta decir que tiene atracones. No son glamurosos. El autocontrol es mejor visto. Pero la realidad es que nadie está en control. Al menos no el tipo de control que inútilmente perseguimos. El único control posible viene de confiar, qué gran paradoja. Ese control es más como una declaración de fe, que cualquier otra cosa. De creer en la vida y en uno mismo. Es saber que todo está bien, que sabremos manejar cada situación, independientemente de lo que pase en los ires y venires de la vida.

****

Conoce mi curso virtual gratuito – ¿Cómo tener una relación sana y libre con la comida?

Para más artículos de interés, visita:

www.francamaravilla.com

(Visited 1.919 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo , como muchos , caigo en aquello del piloto automatico para comer. nada mas normal… nada mas perjudicial .. una nutricionista me dijo que ese es el error mas grande para bajar de peso, no ser concientes de cada bocado que damos. Bajar de peso esta mas asociado con un control estricto de lo que comemos y las cantidades que una carga brutal de dietas y de ejercicio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar