Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1*a7jZdPEycGAouSkQgBnF6A

Vivir en la mente es peligroso porque es un lugar de escenarios poco probables y angustias sin fundamento. La mente es un maravilloso instrumento, sí. Pero cuando vives ahí, necesariamente, se te volvió jefe.

Para salir de la mente, entra al cuerpo. Ahí viven las emociones. Ellas fluyen y te abandonan cuando les has dado un espacio vital para ser sentidas. Son parte de nuestro legado evolutivo, te mueven a la acción. Pero, cuando las emociones – que son el lenguaje del cuerpo – se intentan vivir desde la mente, quedan atrapadas. Te llenas de emociones que son como un rio, pero no fluye. Por ejemplo, si el miedo no se vive en el cuerpo, la mente toma el mando. Inventa historias y escala el miedo. Su propósito: alejarte. Lo hará, a punta de fantasías.

Sin embargo, el gran riesgo de vivir el miedo así, es que, a veces, lo que necesitas no es alejarte, sino sostener el miedo y enfrentarlo.

Así que siente el corazón, como late fuertemente. Se seca la garganta y se hace un nudo en el estómago. Quédate con eso que sientes, y vívelo enterito porque ya pasará.

El cuerpo es tu aliado, a cada momento. Se diseñó para sentir. Sabe exactamente cómo hacerlo. Sabe profundizar en duelos y en dichas. Sabe que necesitas y cuando lo necesitas y cómo.

Pero las mujeres no vivimos en nuestro cuerpo. Nos vamos recurrentemente. Me recuerda de Glennon Melton Doyle cuando dice: las mujeres tratan de amar a los hombres con su mente, pero ellos no viven ahí, y los hombres tratan de amar a las mujeres con su cuerpo, pero ellas no viven ahí. Es cierto. Ahí radica gran parte del problema entre hombres y mujeres y sus intentos por quererse.

La buena noticia es que nunca es tarde para vivir en el cuerpo y preguntarle qué necesita. Puedes empezar hoy. Para y revisa qué sientes. Dale un minuto de tu tiempo a practicar oírlo. Estará dichoso de conversar.

*****

Si quieres asistir a mi seminario web gratuito, No más dietas, ¿Qué hacer entonces?, ingresa en el link y agendate.
https://zoom.us/webinar/register/WN__JzIidssRqGcdY2USJi92w

Para más artículos de interés, visita: www.francamaravilla.com

(Visited 769 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Cisneros, una tierra alegre y cálida, llena de verdor, con olor(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar