Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estar seguros de algo, muy seguros, puede ser un problema. Te voy a explicar por qué. Sé que la certeza nos encanta, nos hace sentir en control. Decimos, yo sé esto e inmediatamente, creemos estar al mando.

Pero, te voy a contar la otra historia de la certeza. Anoche terminaba un libro de Brendon Burchard, y él dice que la caída de grandes líderes, usualmente ocurre por tres razones: sentirse superiores, sentirse insatisfechos y creer demasiado en la certeza.

En mi propia vida, encuentro que ser consciente de lo poco que sé, me da libertad. Cuando digo “no sé” me libero. No sé por qué pasa lo que pasa. La vida es un misterio insondable y mi mente comprende muy poco. Lo reconozco.

Entiendo que nuestra sicología humana busca certeza porque comprender es controlar. Por eso, decimos cosas como: ella tiene cáncer porque gritaba mucho. Quisiéramos que la vida fuera una simple formula de causa y efecto, una que podamos entender y aprobar.

La certeza es peligrosa porque nos convence de que no hay más lugar para la exploración. Ya no indagas más y eso, siempre, viene con sus riesgos. Es un estado fijo de la mente, que no permite espacios de crecimiento. Es como un archivo cerrado y ya no queda nada más para decir. El problema: es difícil de mantener. Estás jugando a Dios. Dices que sabes, que estás segura, sabes porque pasa lo que pasa, y de repente, cuando algo se sale del plan, tu vida se derrumba.

Por eso, te dejo esta inquietud hoy. Experimenta con no saber y libérate.

Más artículos de intentes en: www.francamaravilla.com

(Visited 363 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar