Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Webinar - Salud y sobrepeso.001

Hace unos días, en una clínica de Bogotá, mi esposo se midió su índice de masa corporal con una máquina. La máquina, después de calcular su peso y su altura, le dijo que debía visitar al médico porque tenía sobrepeso. Eso le dijo el aparato, con su voz robótica.

Apenas oyó el dictamen de la máquina, mi esposo quiso solucionar el asunto. Hacer dieta, bajar carbohidratos o dejar el postre por unas semanas. Afortunadamente, su preocupación duró poco y no se involucró en ninguna iniciativa por complacer a la máquina. En el fondo, él sabe lo que sabe sobre su cuerpo. Hay muchos juegos que él ya no juega.

Me alegro de que no quisiera “solucionar” el tema de su cuerpo porque hay bastante evidencia que muestra cómo las fluctuaciones en peso gracias a las dietas que la gente hace, son generadoras de inflamación y enfermedad. Las dietas yo-yo están directamente relacionadas con las enfermedades que se asocian al sobrepeso. De cierta manera, en muchas ocasiones con estos temas del peso, la solución es el problema.

Mi esposo está en un peso adecuado porque está en su set point, es decir, su cuerpo encontró un peso cómodo en el cual puede mantenerse sin esfuerzo. Su cuerpo sabe lo que la máquina jamás podrá.

Mi esposo está en un peso adecuado porque se nota. Es fuerte y de espalda ancha. Una medición de peso y altura no dice nada sobre lo que importa, como porcentaje de músculo, tipo de grasa o lo metabólicamente activa que es la persona.

En todo caso, cuando las personas oyen el termino sobrepeso, lo que entienden es que su peso no es adecuado porque esta por encima de un peso ideal. Esto lo dicen según los parámetros de BMI, pero lo que pocos saben es que estos parámetros, que usan doctores y profesionales de la salud para entender los cuerpos, de nada sirven.

***

 
Si quieres profundizar conmigo sobre estos temas, te invito a un webinar gratuito. Solo tienes que inscribirte en el siguiente link. Compártelo con las personas que creas que pueda interesarle. 
https://zoom.us/webinar/register/WN_4g_fXLRpTHiBAoSBD4bSdw

(Visited 1.203 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Negociar tu salario es una de las habilidades que tendrás que(...)

2

A 466.604 podría llegar el número de viajeros afectados directamente por(...)

3

A esta bien podríamos llamarla la “generación del aplauso”, porque se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar