Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog Decidí estudiar e investigar sobre la autoestima porque nada importa más que nuestra capacidad para querernos. Nada afecta más nuestra vida que nuestra opinión sobre lo que podemos hacer, y lo que no. Ser coach de alimentación consciente me enseñó que la comida es un producto de nuestro autoconcepto. Te puedes quedar toda una vida hablando de qué comer, pero el corazón del asunto es interno. En mis averiguaciones aprendí que la autoestima tiene dos componentes principales:
  1. Nuestra confianza en que sabremos enfrentar las facetas difíciles de la vida.
  2. Nuestra capacidad para abrir el corazón y saber que merecemos ser felices.
La primera reconoce que la vida te lanza flechas, como decía el Buda. Unas que no esperas y que te duelen. Una autoestima fuerte entiende y acepta esta faceta de la vida y te prepara para lo que venga, sabiendo que tendrás los recursos para manejarla y para aprender de ello. La segunda te dispone para disfrutar la vida. Te permite ver belleza y alegría en el hecho de estar viva. Es una cualidad de apertura que te ayuda a recoger el fruto de tus esfuerzos, a relajarte en tu piel, y a abrir el corazón. Quererse te sostiene. No lo consideres trivial o lo creas egoísta porque cultivar el amor propio es exactamente lo que el mundo necesita. ¿En cuál de los dos componentes te sientes más fuerte? ¿Cómo podrías fortalecerte en el componente que más te cuesta? ¡Cuéntame tus respuestas! Camila – www.francamaravilla.com ___ unnamed Como sabes, escribí un libro que se llama Yo debería ser flaca, en el cual exploro a profundidad la relación de las mujeres con su cuerpo y con la comida y los paradigmas culturales que nos llevan a creer que nuestro cuerpo es insuficiente. Te invito a una charla gratuita para que hablemos sobre estos temas. Si quieres asistir, inscríbete en este link.    
(Visited 127 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Era un día de enero del 2004, escribía un artículo sobre(...)

2

[caption id="attachment_19430" align="aligncenter" width="1024"] Debate Reforma a la Salud - Foto(...)

3

Pensar siempre es una tarea ardua, pero pensar en tiempos de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar