No hay tal cosa como una reacción incorrecta; solo existen las reacción adaptativas.

En mi cuenta de Instagram publiqué esa frase del investigador Stephen Porges. En tiempos de coronavirus, sepamos que el comportamiento que surge a partir de la cuarentena, es material preexistente de trabajo que no debe ser juzgado.

Si recibes mensajes externos sobre lo que debería ocurrir durante tu cuarentena, abstente de creer que hay una manera correcta de vivir el encierro.

Come como puedas comer (no, no tienes que inventar recetas de pan de remolacha si te cuestan tus días).

Ejercítate como puedas ejercitarte (no, no hay que “aprovechar” el tiempo sacando abdominales; barrer el cuarto puede ser suficiente).

Lo digo porque la cuarentena nos aísla dentro de las paredes de nuestra casa, pero nuestras luchas de siempre, nos acompañan e, inclusive, se amplifican con la soledad.

Si tienes un desorden alimenticio o una lucha con la comida, te invito a que conozcas una iniciativa que a través de Instagram ofrecerá acompañamiento gratuito durante las comidas. La cuenta se llama @comamosjuntxs y está compuesta por coaches y terapeutas que estaremos rotando en vivo para ofrecer una compañía a todas aquellas personas que luchan con la comida.

Al final, lo que queremos, es acompañarnos con autocompasión.

La covid-19 es un enorme reto planetario que dejará preciosas oportunidades, pero por ahora sepamos que no estamos solos.

Y no hay una manera correcta de vivir una situación inimaginable.

Un abrazo, 

Camila 
www. francamaravilla.com