Como mujer delgada he entendido que la gordofobia no aplica para todos de la misma manera. 

Las mujeres delgadas la interiorizamos como el miedo a engordar, a encontrarnos del lado de la opresión en donde la gordofobia es rampante y roba libertad. Este miedo nos sumerge en un estado de auto vigilancia y ansiedad que puede desencadenar una dolorosa guerra con la comida y el cuerpo e, incluso, un desorden de la conducta alimentaria.

Para una mujer gorda la gordofobia respira directamente en el cuello a todo momento. Es la opresión legible en el cuerpo grande, es el acompañante constante a todos los eventos de vivir: ir al médico, al cine, volar en avión, caminar por la calle, comprar ropa, aplicar a un trabajo. Son las miradas reprochadoras, el poco acceso a servicios de salud de calidad, es el atosigamiento y la guerra con las dietas.

Se vive diferente y la distinción es importante.

Si este tema te interesa, te invito al taller de Activismo Anti-gordofobia.

Será una indagación profunda a la gordofobia individual y colectiva; vamos a mirar qué es, cómo surgió, por qué es relevante y, claro, cómo transformar este conocimiento en un activismo capaz de impactar nuestro entorno.

Este taller incluye:

Las fechas del taller son: el 6, 13 y 20 de abril a las 7:00 p. m. (hora Colombia). Estas sesiones serán grabadas y enviadas a las personas que no puedan asistir en vivo.

*Costo en pesos colombianos: $79,000 COP (21 USD)

Para más información visita este link, donde también encontrarás el link de pago del taller.

https://francamaravilla.com/product/taller-activismo-anti-gordofobia/

Camila Serna – coach, escritora

www.francamaravilla.com

IG @franca.maravilla