La primera temporada del podcast termina y quedo con la sensación de querer más, de ir más profundo.
Cuando empecé a hablar sobre diversidad corporal, hace varios años, no entendía la complejidad de este universo. Sobretodo, no era consciente de los matices que deben incluirse en esta lucha, sin los cuales no podría entablarse una conversación sobre justicia.
Entiendo ahora que la gordofobia debe escucharse, principalmente, desde las voces que vienen de una periferia que lucha en carne propia con una discriminación que la sociedad aun no asume seriamente. Entender mi lugar en esta conversación requiere de una escucha que permita ampliar las voces de quienes enfrentan, en su cotidianidad, el peor golpe de la gordofobia.
El miedo a engordar es un aspecto de la gordofobia con el cual muchas personas, de todas las tallas, podemos relacionarnos; en la próxima temporada habrá espacio para este miedo insidioso que empequeñece la vida. También, habrá un espacio para la mera escucha de los testimonios que solo pueden dar las personas gordas.
Será una temporada para la búsqueda de los matices que tanto necesitamos. Para honrar lo que usualmente no vemos, pero que marca nuestra vida más de lo que podemos imaginar.
Te invito a escuchar el último episodio del podcast de Yo debería ser flaca en asocio con Caracol Radio acá.

***

Camila Serna, coach y escritora

www.francamaravilla.com

IG: @franca.maravilla