Cerrar la primera temporada del podcast ha sido un regalo y un viaje.
Fue un reencuentro con mi libro, con lo que pensaba y sentía cuando lo escribí. El podcast repasó varios capítulos y temáticas del libro; fue una especie de columna vertebral en el transcurrir de los episodios.
Hablar de estos temas de la comida y el cuerpo, especialmente en el contexto de las mujeres, me confirma una gran necesidad por encontrar maneras de intimar con estos elementos fundamentales de vivir. Las mujeres hemos aprendido una desconfianza básica en nuestro cuerpo que no nos permite comer con tranquilidad.
Nuestra cultura, gordofóbica y violenta frente a la apariencia de las mujeres, nos aleja de una posibilidad de ser el cuerpo desde un lugar sensorial, instintivo, colmado de posibilidades.
Por el contrario, analizamos nuestro cuerpo, lo evaluamos y juzgamos sin encarnarlo verdaderamente.
Te espero en la segunda temporada del podcast para seguir explorando las posibilidades de una intimidad con nuestra comida y corporalidad.
**
Para cerrar esta temporada, te ofrezco el 15% de descuento en el curso virtual Comiendo desde la sabiduría corporal usando el cupón: PODCAST
Encuentra info acá.
¡Válido hasta el 31 de diciembre!
**
Si aun no has escuchado la temporada del podcast de Yo debería ser flaca en asocio con Caracol Radio, te invito a escuchar acá.
**
Camila Serna, coach y escritora