La culpa al comer es uno de los temas que más frecuentemente escucho en mi practica. En este episodio de Yo debería ser flaca exploro qué es lo que ocurre con una culpa que usamos como látigo para «corregir» nuestra forma de comer.
La culpa opera con tal intensidad que pareciera que lo que comemos define nuestro valor moral; nos golpeamos tan duramente cuando comemos “mal”que, definitivamente, se recrea una lucha interna entre las fuerzas del mal (comidas prohibidas) y las del bien (comidas saludables/que no engordan).
Como lo narré en mi libro, conozco este tema de primera mano. Sé lo que se siente cuando la culpa acecha y enjuicia.
Así que comprendamos la culpa para no seguir reproduciendo este patrón disfuncional con la comida que no nos ayuda a elegir desde una voz sabia.
Entremos en este mundo de culpa y vergüenza que conocemos tan íntimamente para así reemplazarlo por la confianza en que sí sabemos comer.
→ Te invito a escuchar este episodio del podcast de Yo debería ser flaca en asocio con Caracol Radio acá.
Camila Serna – IG: @franca.maravilla
Coach, podcast, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House
**Si tienes una lucha con la comida, si comer es un tormento que no descifras y oscilas entre ciclos de restricción y atracón, puedo ayudarte. Escríbeme a camila.serna@francamaravilla.com o al Whatsapp: 311 4756523.