Empiezo el año y la tercera temporada con la meta de andar sin metas. ¿Será posible en este mundo dominado por la productividad, obsesionado con los individuos que se esfuerzan, que se llevan a su límite?
Mi meta sería nadar al unísono con lo que la vida traiga. Lo cual, en gran medida, es más ambicioso que plegarme a unas metas trazadas por mí misma.
La verdad, estoy saturada del bombardeo de retos y propósitos con los que usualmente empezamos el año; en ninguna ocasión he visto que las metas tipo “ahora sí voy a hacer todo bien” funcionen.
Más bien, inicio el año reflexionando la frase de la autora Kate Bowler: No hay cura para ser humanos.
Nada nos salva de nuestra preciosa, vulnerable y algo caótica humanidad. Tal vez, si nos dedicamos a comprender este concepto realmente, veremos que algo se relaja, que tenemos más capacidad de tratarnos mejor, de darnos más espacio, de cultivar compasión por nuestras partes más heridas.
De paso, de culminar una que otra meta.
*Escucha el primer episodio de la tercera temporada del podcast de Yo debería ser flaca: «Descansar en un año sin metas».
→ Te invito a escuchar este episodio del podcast de Yo debería ser flaca en asocio con Caracol Radio acá.
**
Camila Serna – IG: @franca.maravilla
Coach, podcast, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House
**Si tienes una lucha con la comida, si comer es un tormento que no descifras y oscilas entre ciclos de restricción y atracón, puedo ayudarte. Escríbeme a camila@camilaserna.com