En la sesión de hoy mi consultante dijo: me estoy quitando la escafandra que me ataba a la lucha con la comida. 

Mi consultante está aprendiendo sobre un comer normal que incluye comer de más, comer menos, comer distraídamente, comer alimentos menos nutritivos e, inclusive, admite un comer emocional que nada tiene que ver con la compulsión.

 

No comeremos perfectamente, pero si importará lo que hacemos la mayoría de los días, importará que permanezcamos flexibles y con la capacidad de disfrutar el alimento; en la relajación con la comida se abren toda suerte de oportunidades para tomar decisiones acertadas, para elegir cómo comer.  

Este proceso requiere de una voz suave, compasiva. 

En los ojos de mi consultante veo que aparece la suavidad por primera vez; es una maravilla. 

En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca converso con Ximena Tarde, uruguaya y psicóloga especializada en terapia sistémica y la invito para seguir fomentando la suavidad.  

Quiero que la conozcan, que aprendan de su suavidad consigo misma, de su férreo compromiso por lograr una verdadera salud mental.

Ximena nos ofrece los aprendizajes de su recorrido, lo mucho que le costó relacionarse con su cuerpo desde la aceptación. Nos habla de lo que implicó incurrir en guerras en contra de ella misma, y cómo estas luchas desembocaron en la comprensión profunda de la necesidad de aceptar y abrazar quien es.

*Escucha el episodio «Aprender a tratarse bien» del podcast de Yo debería ser flaca acá.

 

**
Camila Serna – IG: @franca.maravilla
Coach, podcast, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House
www.camilaserna.com
**Si tienes una lucha con la comida, si comer es un tormento que no descifras y oscilas entre ciclos de restricción y atracón, puedo ayudarte. Escríbeme a camila@camilaserna.com