Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
¿Será que todo se reduce a echarle ganas? ¿Así sanamos? ¿Así conseguimos nuestras metas? ¿Resolvemos nuestros asuntos de salud mental?
En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca retorno a un tema que he abordado en el pasado: un positivismo tóxico que viene de la mano con nociones de esfuerzo individual como “échale ganas” o “todo es un asunto de actitud”. Bajo este paradigma, la solución a todos nuestras tribulaciones recae exclusivamente en nuestra capacidad o incapacidad para esmerarnos.
Sin embargo, estoy segura: no todo es un asunto de actitud, más frecuentemente, nuestros problemas de salud mental requieren de un abordaje que incluye educación, posible medicación, apoyo, acceso.
En el contexto de los desórdenes alimenticios también requerimos de ayuda, de una comprensión de qué es lo que verdaderamente nos pasa, de alguien que nos ayude a transitar los caminos más arduos de cómo salir del ciclo vicioso de las luchas con la comida.
Si fuera un tema de actitud solamente, ya nos sentiríamos mejor; al final, nadie voluntariamente elige afectar su vida negativamente si puede elegir algo distinto.
*Escucha el episodio “No es un asunto de echarle ganas” del podcast de Yo debería ser flaca acá.