Ya han habido medicamentos «mágicos» que garantizan una pérdida peso (por ejemplo: Fen Phen, que fue retirada del mercado por sus efectos adversos). 

Ahora llega Ozempic triunfante: es la nueva forma de perder peso que se promociona como el fin de la obesidad. 

En este episodio del podcast converso con la activista Miriam Lara Mejía (@lagordafeminista) sobre medicamentos tipo Ozempic cuyo ingrediente activo es la semaglutida, un péptido que el cuerpo naturalmente produce para regular el azúcar en sangre.

Estos medicamentos se han convertido en una tendencia a nivel mundial por su efecto en la pérdida de peso; se ha dicho incluso que el movimiento del body positivity llegó a su fin, que ya no se necesita porque Ozempic será el fin de las personas gordas. 

Converso con Miriam porque queremos añadir matices y complejidades que los medios no abordan, preguntas como: ¿Qué pasa con el efecto rebote cuando se abandona el medicamento? ¿Qué pasa con la pérdida muscular? ¿Dónde queda la gordofobia que se incrusta en medio de este fenómeno global, pero que rara vez se nombra en la conversación mediática?

*Escucha el episodio «Lo que no dicen sobre Ozempic» del podcast de Yo debería ser flaca acá.

**
Camila Serna – IG: @franca.maravilla
Coach, podcast, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House
www.camilaserna.com
**Si tienes una lucha con la comida, si comer es un tormento que no descifras y oscilas entre ciclos de restricción y atracón, puedo ayudarte. Escríbeme a camila@camilaserna.com