Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

   

Mi nombre es Lucano Divina. Soy el Comandante Macondo del ejército insurgente que lucha contra el imperialismo de la estupidez humana.

También soy un tigre de bengala, que hace alrededor de cuatro años escapó del zoológico donde era prisionero, para formar una poderosa Revolución Animal que le arrebatará el control del Planeta Tierra al ser humano. 
A través de nuestra Guarida Oficial –www.DivinaComedia.com– y nuestros canales oficiales en Facebook y Twitter, he ido denunciando qué tan estúpida es la humanidad con el fin que ustedes, el Reino Animal, mis Amigos de lo Salvaje, estén no sólo conscientes de lo débil que es esa patética especie, sino para que también sepan que si nos unimos, ¡venceremos!
La Revolución Animal
Hoy abro este nuevo espacio, aliados con ElTiempo.com, para que nuestra Revolución Animal encuentre aún más eco, especialmente en aquellos que todavía creen que el humano es una especie inteligente. Aquellos futuros militantes de este movimiento que creen que exagero, pero que se quedarán sin una respuesta lógica ante estas dudas: 
¿Por qué una Hembra humana cuando más desea a un Macho, más le dice ‘NO’?
¿Por qué un computador cuesta tanto cuando se compra, y tan poquito cuando se vende?
¿Por qué un crítico nunca se convierte en artista, si tanto sabe de lo que critica?
¿Por qué un humano condenado a pena de muerte, es vigilado por los carceleros para que no se suicide?
¿Por qué un papá se enorgullece si su hijo conquista muchas Hembras, pero se enfurece si su hija logra lo mismo con muchos Machos (peor si es con Hembras)?
¿Por qué una noticia amarillista se publica en primera plana, mientras la rectificación de esa misma noticia en una página interior?
¿Por qué un humano se burla de un falso profeta del fin del mundo, pero ‘por si acaso’ reenvía un e-mail en cadena que amenaza con causarle mala suerte?
¿Por qué un político asegura que el pobre roba por necesidad, mientras él roba sin necesidad?
¿Por qué un peluquero corta 4 cm, si se le pidió sólo 1 cm?
¿Por qué a un humano se le pegan con más facilidad las canciones malas?
Lo anterior, no es más que un aperitivo de lo que encontrarán cada jueves en este espacio, pero no sin antes aclarar que esta Revolución Animal no sólo hace preguntas, sino busca respuestas. Respuestas tan incoherentes como el mismo ser humano, pero respuestas al fin y al cabo.
De tal forma, se enterarán que una Hembra humana cuando más desea a un Macho más le dice ‘NO’, porque es su peculiar forma de decir ‘¡SI!’. Situación que también aplica cuando dice ‘No quiero postre’, ‘No me importa’ o ‘No me pasa nada’. 
También sabrán que mientras un pobre roba porque le han arrebatado las oportunidades, un político hace lo mismo para asegurarse que el pobre siga sin oportunidades. En otras palabras, si el pueblo tuviera el acceso adecuado a la educación, trabajo, salud y demás etcéteras, no tendría incentivo para votar por un político, lo que a su vez dejaría a este último sin empleo, sin whiskey sello azul y sin viajes de recreo a Miami.
Ahora, para aquellos que apenas hoy entran a la sintonía de esta Revolución Animal, no sobra advertirles que la verdad trae tanta luz, que desilusiona al ser humano. Por lo tanto, ellos prefieren la ignorancia, porque les da tranquilidad. Visto de otra manera, ellos prefieren ignorar el hecho que los matrimonios están durando menos que los noviazgos, porque les tranquiliza ver que el amor siempre triunfa en las telenovelas. 
Entonces, no se extrañen cuando cada jueves que haga revelaciones de esa patética especie, vengan muchos de sus integrantes a difamarme para restarme credibilidad, al punto que querrán convencerlos que no soy más que un humano haciéndose pasar por un tigre de bengala. No les hagan caso. Sólo buscan apagar la voz de nuestra vigorosa Revolución Animal, intentando convertir mi bello pelambre en alfombra. Y en eso se quedarán, en intentos, ¡porque el Planeta Tierra volverá a ser del Reino Animal! ¡Se los juro!
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, junio 30 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————

Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Derly Prada Castro, docente de Bienestar Universitario del Politécnico Grancolombiano(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A que viene eso? Es una comedia lo que estas diciendo o realmente fuiste serio cuando posteaste esto? Que clase de revolucion animal queres hacer?
    No creo que haya ni un humano que piense de esa manera en este mundo, incluso vos que sabiendo lo que es el facebook este metido dentro.

    Espero que no seas pura habladuria como el resto de los humanos…

  2. 999lightsaber

    jajaja buenísimas esas preguntas! Tengo otra que leí hace unos en la web: Si el hombre dice que descendió del mono, ¿por qué todavía hay monos? XD

  3. me parece excelente lucano divina que podamos tenerte en este espacio, hago parte de tus 82.000 seguidores de facebook, me parece que de una manera jocosa y con un buen sentido de humor nos pones a analizar y a ver las cosas desde otra perspectiva, bienvenido y estoy de acuerdo con cinefan tus artículos son excelente y demuestran un alto nivel antropológico.

  4. LucanoDivina

    Amigos de lo Salvaje, bienvenidos todos a esta Revolución Animal (incluyendo el que cree que este movimiento es producto de un efecto alucinógeno).

    Como bien lo enuncia Cinefan, un fiel militante de tiempo atrás, lo más fructífero de esta experiencia es cuando se aprovecha el tema planteado y cada uno expone su punto de vista, abriendo el debate.

    Saludos y aquí nos seguiremos leyendo entre críticas despiadadas, palabras venenosas y aportes del corazón. Mi selva es tu selva.

    LD

  5. Desde hace dos años más o menos, sigo a Lucano Divina en sus escritos y nunca ha bajado el nivel en sus columnas. Me encanta su humor punzante con mensaje subliminal. Incluso me acabo de registrar a la página de eltiempo.com, simplemente para continuar apoyándolo, como lo he hecho antes. ¡Qué viva la Revolución Animal!

    Y andres100, te adelanto que lo más enriquecedor de seguir esta Revolución Animal, son los debates que se arman, con los temas que inicia Lucano. Aparte de sus escritos, es precisamente lo que más me motiva a seguir esta maravillosa idea, porque aprendo mucho con lo que aporta la gente de otros países. Ejemplos de esos debates y aportes se ven mucho en su Facebook y Twitter.

  6. A tantas preguntas, no respondidas enfáticamente, agrego la única que me trasnocha: Porqué si hay desempleo, pobreza, inseguridad, insalubridad, ignorancia, deficiente academia, deficientes logros científicos, deportivos, porqué, reitero, porqué no hay planificación familiar legislada ??, porqué siguen naciendo humanos no deseados ? porqué a costa de tanta genta mal parida, políticos y religiocidades hacen su agosto ?, es porque somos mas animales que los animales ?

  7. Que quejadera poco que ver con los animales que a pesar de todos son agradecidos con la vida, el unico que llora y que no esta contento en ningun lado es el ser Humano, especialmente ciertos habitantes de Colombia que creen que el futuro se crea en base a dar rejo. Yo no se de donde tanto apego a lo material si al final todos nos morimos y nada nos llevaremos de aqui.

  8. Ojalá en las próximas ediciones este animal (tigre de bengala) no limite sus explicaciones a la supuesta estupidez humana (que de paso nos permite estar compartiendo ideas desde cualquier parte del mundo) para responder las preguntas que se plantea. Muchas personas (incluidos científicos de varias disciplinas) se han hecho preguntas de este tipo con respuestas muy interesantes. Esperemos que en este blog se recurra a esa información.

  9. Pues felicito la iniciativa, pero la verdad el cuadro de inicio deja mucho que desear, sera mejor que rectifiques ese imagen, ya que no da la impresión de un tigre de bengala sino la un reprimido humano buscando ocultar sus penas en otros seres.

  10. Lucano, lo siento por tu amigo humano que escribe, la idea es buena pero el contenido que encontre en este BLOG deja mucho que desear…hay cosas mas estupidas que hacemos los humanos…. en mi opinion hay que esforzar un poco mas la mente… para crear una historia o escrito consistente…

  11. Bienvenido su espacio don tigre, pero procure no caer el estereotipos amparado solo en su experiencia personal. Usted no conoce la totalidad de las hembras humanas y no se puede juzgar todo un género de especie desde su (la suya) limitada experiencia. Por otra parte, parece que usted mismo tiene gustos humanos como un sombrero ‘vueltiao’ que no solo delata que algo de los humanos le gusta, sino que le gusta algo de los colombianos específicamente, cosa que es una lástima pues en esta raza tropical suelen exacerbarse todos los males de moral y coherencia de toda la especie humana.

  12. pues qué te diré mi apreciado hermano tigre, que tengas mucho cuidado de no ir a caer en la falsa trampa de la fama ni el espectáculo, muy buena tu iniciativa y tus ideas, sólo te pido que si en serio vas a protagonizar una revolución animal no te olvides de tus hermanos que en serio sufren: los animales sin hogar y sin amo que andan por las calles; si simplemente te has autodenominado jefe de una revolución que no se fija en los que no tienen voz…pues has caido irremediablemente en una trampa mediática y seré el primero en abandonar tus huestes.

  13. Hay mucha razon, y en lo politico mas aun, pues mientras en las carceles hay muchos detenidos por robar bicocadas, en los escritorios algunos politicos estan sentados para robar millonadas.

  14. si sos tigre deberias estar reproduciendote a lo loco pero sis sos humano, bien por tu iniciativa, contá con mi apoyo. Pero si acaso caiste en el error de reproducir este fiasco letal de especie bajo la nefasta figura de los cachorros humanos, lo que digas vale poco.
    saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar