Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

   

El momento es calcado: se inicia con un ‘Tenemos que hablar’; luego se abona el terreno haciendo uso de ‘Estoy confundido(a)’; se llega al clímax de la confesión afirmando ‘Es que eres muy bueno(a) para mí’; hasta que se remata la faena con una sangrienta estocada final que rompe el corazón de quien escucha, con el mítico y legendario ‘No eres tú, soy yo.’ Así nace un(a) Ex.

Ahora, ¿por qué ese humano afirmó estar confundido, cuando en realidad tiene muy claro lo que quiere? ¿Por qué dijo que quería hablar, cuando en realidad no quería tener esa conversación? ¿Por qué aseguró que ‘No eres tú’, cuando en realidad sí eras tú?
La respuesta a todos los interrogantes anteriores, se encuentra en forma de dos píldoras. Una azul que mantiene al futuro corazón roto en un mundo de fantasía, en donde se repite a sí mismo que la relación ‘terminó de común acuerdo’ y en donde cree en la viabilidad de la sentencia ‘Podemos seguir siendo amigos’. La otra, la píldora roja, esa que nadie toma y nadie ofrece, contiene la cruda verdad y es la que analizaremos en esta oportunidad. 
No eres tú, soy yo... Nah, sí eres tú
Si un humano ingiriera la píldora roja, entendería que el fin de la relación fue igual a cuando un jefe despide a una empleada utilizando el epitafio ‘Estamos en reestructuración’, dado que es el ‘No eres tú, soy yo’ empresarial. En otras palabras, aunque se disfrace de una decisión consensuada, es unilateral e inevitable porque el jefe llega al extremo de echarse toda la culpa, con tal de deshacerse rápido de la empleada ineficiente. Lo cierto es que dicho vínculo laboral se termina, porque el jefe consideró que necesitaba renovar su plantel con una empleada más joven, poseedora de talentos innovadores y un contrato firmado desde hace meses. 
En teoría, se podría afirmar que quien le rompen el corazón preferiría que le digan esa despiadada verdad, porque es lo mínimo que se merece ante su lealtad con la empresa. Pero en la práctica es otro cuento, porque toda empleada habla mal de su jefe, peor aún si es su ex-jefe. 
Por ello, ella siempre narrará los hechos no como sucedieron, sino como quisiera recordarlos: Dirá que aunque fue despedida, desde hace rato estaba pensando en renunciar; dirá que fue cierto que no estuvo a la altura de las expectativas, pero se debió a que el trabajo nunca fue la tierra prometida que le pintaron cuando la contrataron; hasta dirá que su ex-jefe se arrepintió y le rogó que volviera a su puesto, inclusive con un salario más alto, pero su dignidad y las jugosas ofertas que le hicieron diversas multinacionales la llevaron a declinar dicha propuesta.
Hasta se olvidará de cualquier virtud que contaba sobre su antigua pareja, para sólo emitir publicidad negativa asegurando que es falsa la creencia que un pie grande es igual a una parte privada del mismo tamaño. También afirmará que su Ex la había convencido que una satisfactoria noche de sexo, no debía sobrepasar los dos minutos. Hasta soltará a andar el chisme que el verdadero significado de la frase ‘No eres tú, soy yo’, es que su Ex está ‘confundido’ porque ahora no le atraen las Hembras. Lo más pintoresco de esta campaña de desprestigio, es que no faltará la ocasión que ella lo llame a las 3 de la madrugada, impulsada por litros de alcohol en su sangre, a recriminarle que haya sido reemplazada por una empleada que no le tiene cariño a la empresa. 
Al final, como no existe tal cosa como un ‘buen despido’, dado que la parte expulsada a su libre albedrío siempre queda descontenta con el arreglo, un humano invariablemente extenderá sólo una mano ofreciéndole al futuro corazón roto la píldora azul, mientras la otra mano esconde la roja detrás de la espalda. En síntesis, debido a que una futura Ex se le manifiestan los mismos efectos secundarios sin importar el color de la píldora ingerida, por eso siempre se le ofrece la opción mentirosa para que la exigencia de explicaciones que no escuchará, se dé más tarde junto a su ‘mejor amigo’. El mismo mejor amigo que espera en esos momentos de fragilidad una noche de placer con su amor platónico, sin entender que sólo tendrá posibilidades, incluso derecho a repetición después de terminada la relación, si deja un trauma como lo hizo el Ex. 
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, agosto 4 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————

Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Empece a leer este articulo y la verdad me parece bastante interesante, tiene mucha coherencia lo que dices, y comparto tal vez cierta similitud de opinión, te seguiré leyendo .

  2. Mierda, es que estan todos traumados con su pareja sexual?? Parece ser la moda echevere del momento!!

    Anduviste un poco mejor que los temas anteriores pero igual deja mucho que desear. Mas que mezclar el amor con el trabajo, deberias haberlos metido en el mismo saco de la psicologia.
    Es mas, no se deberia estar hablando de amor porque ya todos sabemos que solo importa el sexo. O no?

  3. Hey casi se me pasa comentarte Amigo de lo Salvaje, y hasta ahora… esta es mi entrada favorita!!! Y ya que hoy jueves, estoy ansiosa por la viene… con este artículo me dejaste las expectativas bastante altas!!

  4. carloscarlines

    bastante regular, lo empecé a leer por otro artículo (escrito hace como 1 mes), pero la verdad voy a dejar de leerlo, la redacción no es especialmente buena, y no hay coherencia a ratos habla como el “tigre” y a ratos como la persona que redacta (se hace obvio cuando habla del tema “jefe-pareja” o algún tema que seguramente lo toca)

  5. En palabras de Morpheus: “Por desgracia no se puede explicar lo que es la Matrix. Tienes que verlo con tus propios ojos.” Haciendo alusión a este escrito: sólo los que hemos vivido un corazón roto entenderemos esa dualidad que plantea Lucano en las relaciones… me recordó mucho a un ex novio de la infancia, que fue un completo HP, pero es sin duda es el que le deja a uno la espinita clavada…

  6. Así es, mi querido tigre de bengala. Me gusta la comparación de The Matrix, porque al personaje de Cypher le sucede lo mismo. Despertó a la realidad con la pastilla roja, pero luego estaba negociando para que lo devolvieran a la fantasía creada por las máquinas. Algo así pasa en las relaciones pastilla azul cuando son novios, pero después de los tres meses llega la roja! Por cierto, de tu blog, definitivamente lo que más me gusta es como saltas de un tema a otro y todos los vuelves interesantes y divertidos!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar