Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ImagenEntrada7.jpg


Señor Procurador, 


La poca democrática unanimidad que lo eligió no me intimida. Su sonrisa de labor cumplida que cerró la sesión del Senado no me da miedo. Su dedo acusador, que maniobraba con destreza en el remedo de audiencia pública que antecedió su elección, no me produce pánico. Tampoco las caras alegres de los senadores agradecidos con su generosidad burocrática me entristecieron. 

Por el contrario, estoy profundamente agradecido con el acto mentiroso que lo ungió como Procurador. Que usted ocupe un cargo público no es un problema, es un reto. Que usted utilice una religión que encuentra en el amor, la tolerancia y la bondad sus pilares fundamentales para intimidar y perseguir lo que no entiende no me desanima, me llena de valor. 


Usted es la medida de lo que se debe transformar en Colombia. Gracias a usted, muchos colombianos y colombianas hemos entendido que un funcionario puede profesar la fe que quiera, pero que la Constitución y la ley están por encima en el momento de ejercer un encargo público. Gracias a usted, una sociedad civil crítica, plural y tolerante se está gestando en Colombia. 

Usted ganó cuatro años más, pero la nueva Colombia ganó una generación de ciudadanos activos, críticos y comprometidos con los valores de un Estado laico. Usted ganó un periodo más para repartir cargos a magistrados y congresistas, pero yo gané toda una vida con el ejemplo constante y humilde de los activistas y las activistas que, apegados siempre a la ley y la Constitución, construyen todos los días un presente prometedor y un futuro esperanzador. 

Ayer su sonrisa retumbó por los pasillos de un Congreso cómplice, hoy mi sonrisa recorre las calles pensando en nuevas y mejores formas de atajar sus intentos inquisidores. Nuestra causa no cambia si usted está o no está ocupando un púlpito desde la Procuraduría, nuestra lucha es por una Colombia incluyente. Yo peleo todos los días para que usted pueda caber en un país donde su ejemplo inquisidor pueda recorrer tranquilamente todos los rincones del país sin que sea una regla temeraria para el Estado de Derecho. 


Yo defiendo su derecho a permanecer en su caverna, usted trata de meter a todo un país en ella. Esa diferencia de principios no me hace ni mejor ni peor que usted, pero si me hace más libre. Colombia despertó con un Procurador corrupto, inquisidor y manipulador pero también con una masa crítica ciudadana heterogénea que no va a dar un paso al costado. Mientras usted quiere llevar al futuro un pasado medieval yo quiero invitarlo a un futuro dónde su cruz no sea un objeto de miedo sino de tolerancia. 

Usted es una medida finita de una Colombia que poco a poco queda atrás. Acá vamos a estar señor Procurador, muchos otros y yo,  más animados y felices que nunca midiendo las últimas pulgadas  de su proyecto sin escrúpulos. 


La invitación a la nueva Colombia estará siempre abierta para usted.


@SantiagoPardoR

Nota: Foto de de Gabriel Aponte (El Espectador). El Procurador saluda a los senadores después de su elección la noche de ayer. 

(Visited 138 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado (2007) y magíster (2010) en Derecho de la Universidad de los Andes con un MSc in Law, Anthropology and Society (2011) de The London School of Economics and Political Science. Trabajo actualmente en Women’s Link Worldwide y soy profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Jueces bajo fuego

    [caption id="attachment_64" align="aligncenter" width="300"] Corte Suprema de IsraelFuente: www.timesofisrael.com - Sin Autor.[/caption] En medio de tantas verdades a medias(...)

  • Sin categoría

    Una Corte sin miedo y con mujeres

    Corte Suprema de Canadá (2011). Foto: www.cbc.ca - Adrian Wyld/Canadian Press El juez Learned Hand, un gran filósofo del(...)

  • Sin categoría

    La cátedra que no fue

    [caption id="attachment_33" align="aligncenter" width="259"] Foto: Paula Vargas / www.kienyke.com – Sin Autor.[/caption] La espantosa noticia sobre la grabación de(...)

  • Sin categoría

    Andrés Carne de Ley

    [caption id="attachment_28" align="aligncenter" width="320"] Foto: Andrés Jaramillo/www.semana.com - Sin Autor.[/caption] Las descabelladas e infames declaraciones del señor Andrés Jaramillo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

La mejor manera de empezar el año es repasando las mejores (...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Al leer los comentarios de varios personajes que escriben en este blog se da uno cuenta de las tendencias cavernarias de un sector de la población Colombiana, convencida de que los valores de la familia se defienden cerrando el paso a la modernidad y basando su derecha en todas las formas de lucha, incluidas la corrupción y la politiquería, tan descaradamente practicadas por el señor procurador. No podemos aceptar que los postulados equivocados y retrogrados de este señor sirvan para limitar los derechos consignados en la constitución y en la ley y menos para incrementar el número de personas que sufren en este país por haber sido concebidos sin el deseo expreso de sus padres. Son tan capaces de creer que el aborto va a aumentar el número de fieles de la iglesia??? craso error, lo que aumenta es el número de bebes no deseados, rechazados y que sufren sin igual, todo por una visión cavernaria e interesada en no se que valores, que no profesan precisamente el amor y comprensión que enseña la fe catolica, que mal estamos de procurador…

  2. Algunos no nos creemos Abogados, algunos SOMOS ABOGADOS, señor si es que se le puede llamar “Señor ” a un Estúpido como el tal Reskin quien trata a Pelucho de Inquisidor por no estar de acuerdo con el gay que escribe esta columna. Y como somos Abogados pues conocemos la Ley, no nos la contaron.
    Y por ello le pedimos al Director…no se siga valiendo de su servidumbre para atacar a quien de verdad a luchado pòr la Patria y la Familia. Si usted no se ha dado cuenta el Primer derecho que tienen las personas no es ser Homosexuales, ni ser Drogadicto, o ser Ladrón… el Primer Derecho que tienen los seres Humanos es el Básico… A vivir…y si a un niño se le aborta no tuvo el derecho a Vivir y por ende no tuvo el derecho a decidir si va a ser Normal u Homosexual, a ser Abstemio o Alcoholico, Normal o Drogadicto, y así muchas cosas que por no haberle respetado el Derecho a Vivir, no pudo hacer…

  3. Porque será que la democracia solo funciona para las minorías cuando logran imponer sus objetivos, pero en su aplicación universal estas minorías cuando no les resulta complaciente protestan de toda forma y manera?. Aclaremos: no soy hincha del Procurador, pero el sistema de elección y sus electores no son frutó del juego democrático?..si lo es, los demócratas deben aceptar que así paso. Si no, se debe manifestar que la democracia así concebida y estructurada en el país no sirve y buscar las mayorías para cambiarla. Lo contrario es oír chillar, como siempre, a las minorías que de esta forma quieren imponer su criterio y fuerza a quienes no piensan y viven como ellos. Basta ver a los lgtb, marcha patriótica, polo, comunistas, algunas organizaciones de indígenas, negritudes, etc. que no respetan a las mayorías pero si hablan de respeto por las opiniones ajenas.

  4. Este pobre señor Pardo habla de la caverna para referirse a Colombia. al pueblo colombiano mayoritariamente católico. No sé por qué a muchos liberales se les olvida que al senado llegaron cinco millones de firmas contra el aborto. Y… tienen la desvergüenza de hablar de un país democrático. La caverna es pues el país católico.

  5. Aquí un ejemplo más de los columnistas que utilizan un medio de comunicación para atacar y descalificar a todos las personas que no comparten sus puntos de vista. Se abroga el bloguero una representación que no tiene para hablar a nombre de una masa crítica heterogénea, que no comparte la decisión del Congreso de la República,incurriendo en una contradicción al declararse como un activista que respeta la ley y la constitución. Pero más grave el autor en su perfil nos comenta que es abogado, con estudios de postgrado en el exterior y actualmente profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.No me imagino como serán sus clases y ahora me declaro amigo de una reforma educativa que adopte la formación integral en su modelo pedagógico.

  6. Parece que Dios lo castigó( a usted) y no sólo el 90% del senado reeligió al dr.Ordoñes sino que en las encuestas se refleja la pérdida de los medios y la “opinión publicada” en los temas de gays-abortistas y viciosos con apenas el 25% a favor y en cambio el 75% rechazan como colombianos desentes,amantes de la vida y sanos estos temas que ustedes los opinadores acogieron como banderas politicas que son de la izquierda mafiosa y vengativa.qué pena !

  7. Las opiniones frente al procurador están divididas. Pero la mayoría lo apoya. Eso se detecta cuando lee uno los comentarios escritos por los ciudadanos en la prensa, que fue lo mejor que pudieron inventar para detectar la verdadera opinión de las mayorías. Se nota que la opinión ciudadana minoritaria no apoyaba a ningún candidato en particular. Apoyaba todo lo que fuera contra Ordoñez. Y como perdieron, la emprenden con insultos y ofensas… Extraña cosa en quienes pregonan a los cuatro vientos que defienden la democracia y buscan la paz…Pobrecitos, no saben lo que hacen. A propósito, a mi no me gustaría ver el espectáculo de dos hombres besándose apasionadamente en los recorridos del transmilenio, como lo hacen los jóvenes de hoy. Y por estar contra esto es que odian al procurador. Santiaguito, puedes hacerlo pero donde no te vean, ¿qué afán de salir del closet?

  8. No preocupa tanto la Colombia que se está quedando atrás, sino la que ahora va
    adelante; es preocupante que en ejercicio del “libre desarrollo a la personalidad” cada dia se incrementa un gran número de niños y jovencitos drogadictos y de jovencitas embarazadas, que abortan (asesinan) a criaturas indefensas.Es preocupante la destrucción de la familia, célula de la sociedad. Y en cuanto a los miedos del señor Pardo, pues debe saber que el que nada debe, nada teme; máxime que estamos en un estado social de derecho, donde impera la ley y la justicia.

  9. Si el procurador ordoñez es inquisidor y corrupto,que vengan muchos mas como él, que tengan la valentia de enfrentarse a un sistema terrorista y lograr darle el puesto que se merece a la peor enemiga de colombia, a la apatrida Piedad Cordoba, gracias procurador Ordoñez, necesitamos mas acciones similares, vaya por el comandante aureliano.

  10. FAMILIAS NORMALES NI Q H:PS, ES QUE ACASO LOS DEMAS SON MONSTRUOS O QUE??? BABOSO! ENTONCES UNA MUCHACHA VIOLADA NO PUEDE ABORTAR PORQUE EL BB NO TIENE LA CULPA! NO PUES QUE HAREMOS CON LOS DEFENSORES DE FAMILIA EXPERTOS EN DERECHO!!! LOS DOCTORES DE COLOMBIA! X ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS AHORA TODOS SE CREEN ABOGADOS! PERO CLARO COMO LA DISCRIMINACION NO LA HAN VIVIDO UDS ENTONCES PUES QUE NOS IMPORTA SIERTO?

  11. Que fastidio ese pend:ejo de pelucho, mal_dito inquisidor, caballero templario frustr_ado del procuragodo, Miren el mundo a su alrededor, y si son tan “catolicos practicantes” lea bien la biblia haber si habla cosas tan bonitas como con las que uds sueñan, les duele la verdad?? les ofende que sean uds machistas y ultra conservadores, que la mujer se dedique al hogar como en las antiguedad, no ps tan machos ahora, que haremos con los soldados universales del mundo moderno, mejor dicho, la pelicula de van damme les quedo en pañales, a pero como el papa Vinoadicto VII fue un militante de las juventudes Hitlerianas, de razón!!!que mas se les puede pedir a uds! manada de P_inches Pend_ejos!!!
    SANTIAGO EXCELENTE BLOG! lamentablemente la ignorancia y conformismode estas personas no da para mas!!!!

  12. “Señora Reyes”, ante su “Ilustradísimo” Comentario, en el cual nos trata de “Sectarios Ignorantes” por el hecho de defender nuestro modo de pensar y de vivir, defensa a que tenemos derecho sin tener que pedirselo a Usted o a las personas como Usted, me permito pedirle que aclare algunas cositas. Claro si es que tiene capacidad para hacerlo. ¿Ha solicitado algún acompañamiento de la Procuraduría o conoce alguien a quien la Procuraduría ha negado el acompañamiento en razón a Raza, credo, sexo, etc.etc? Seguramente su respuesta es Negativa. Si es si, aclarelo y denúncielo, no solo está en su derecho, sino que tiene obligación. Es mas gustosamente la estaremos acompañando en ello ya que NOSOTROS, los que pensamos diferente a Usted, nos estaríamos equivocando al respaldar al Procurador. ¿ Conoce de alguna manera a alguno de los Comentaristas de este Blog y puede dar fé de su Ignorancia, o su PROPIA IGNORANCIA no le permite asimilar que existen personas posiblemente con mas Conocimientos y Cultura que la que Usted puede tener?

  13. Yo no puedo creer que los únicos comentarios que reciba este excelente blog sean de sectarios ignorantes. Soy una buena persona, una ciudadana ejemplar, y no soy católica. Pero con estos antecedentes parece que es un requisito pertenecer a una religión, tener cierta preferencia sexual, y quien sabe cuantas locuras más, para poder hacer parte de los afectos del encargado de defender al pueblo. Quiero sentirme como una ciudadana, pero con esta procuraduría y estos conciudadanos… difícil.

  14. Ud., y “la caverna de la izquierda”, no toleran al Sr. procurador porque tocó a la comandante Teodora, y porque es católico practicante. Ud. se siente libre con este procurador, libertad que no conocemos las víctimas del secuestro, la extorsión y las amenazas de quienes abrazan, besan y ofrendan flores a su oscura comandante.

  15. AH, Y A MI COMO A MUCHA GENTE, TAMPOCO NOS INTIMIDA EL BOMBARDEO, LA CRITICA Y LA DISCRIMINACION QUE SE NOS QUIERE HACER A AQUELLOS QUE FORMAMOS UNA PAREJA VERDADERA, O SEA COMO DICTA LA NATURALEZA UN HOMBRE Y UNA MUJER, AQUELLOS QUE NO ASESINAMOS A NUESTROS HIJOS Y HOY ELLOS TAMBIEN TIENEN LOS PROPÌOS PRODUCTO DE OTRA FAMILIA REAL. AQUELLOS QUE HEMOS LUCHADO POR MANTENERLOS FUERA DE LA DROGA TAN ALABADA POR PERSONAJES TAN NEGASTOS COMO EL SEÑOR CARLOS GAY-VIRIA. AQUELLOS QUE NO ACEPTAMOS QUE LOS DINEROS PÙBLICOS SEAN ROBADOS POR MORENOS ROJAS Y LULES. AQUELLOS QUE NO ACEPTAMOS SER COMPLICES DE LAS FARC COMO LA SEÑORA “TEODORA”. AQUELLOS QUE NO SOMOS COMPLICES DE “URIBEÑOS”. AQUELLOS QUE NO NOS DA PENA IR A MISA AUQNUE SE NOS TILDE DE RETROGRADOS…SOMOS MUCHOS QUE TAMPOCO NOS DEJAMOS INTIMIDAR…

  16. Continúo…Ahora viene la pregunta ? Porque el ” Señor Director” no SALE DEL CLOSET DEFINITIVAMENTE, SE DECLARA ANTICATÓLICO, ANTIFAMILIA, ANTIVALORES, ANTIHETEROSEXUAL, PROABORTISTA, PRODROGADICTO, PROGAY,PROFARCISTA,PROMORENO ROJAS,PROTRAQUETO, PROTRAFICANTES, PROLULE, Y PRO DE TODAS LAS COSAS PUTREFACTAS, que el Procurador ataca. Así definitivamente conoceríamos la VERDADERA POSICION DEL TIEMPO SIN AMBIGUEDADES, AUNQUE ELLO LE CUESTE LA PERDIDA DE DINERO. SEA VALIENTE SEÑOR DIRECTOR NO SE VALGA DE LA MUCHACHA DE SERVICIO PARA HACER EL TRABAJO SUCIO. Y A ESTE ” BLOGUERO” QUE SEGURAMENTE ES UN FANTASMA CREADO PARA ATACAR…QUE NO SEA IDIOTA UTIL, QUE DEJE AL DIRECTOR HACER SU TRABAJO.

  17. No puedo creer lo bajo que ha caido “El Tiempo”. Este que fuera el Principal Diario no solo de Colombia sino de Suramérica. Ahora se vale de recursos tan sucios pero a la vez tan imbéciles para atacar a quienes se encuentran en contra de los Intereses personales y sexuales de sus Directivos. Pasar “Cartas Abiertas” firmada por cualquier “Perico de los Palotes ” para que como “Filibustero barato” haga el trabajo sucio que no es capáz de hacer de Frente el Director, es una afrenta tanto a la Tradición del Periódico, como a los sentimientos de Miles de Colombianos que vemos en el Procurador un escudo para proteger a Colombia y a las Familias Colombianas de las Aberraciones,Degeneraciones y antivalores que tanto ensalza este “Periódico”.

  18. Como pululala ofensa,el ataque,el odio,en el pais que dizque busca la paz,sera la de la destruccion,todo el que cumplecon su deber,es odiado vilipendiado,y si defiende la vida del niño en las entrañas de la mujer que debe ser cuna y se convierte en sepulcro el ataque es mas fiero,mas cruel,mas inhumano,pero la justicia llega y el jubilo de millones de colombianos por la releleccion,del valiente procurador Ordoñez,no se opaca por las diatribas de los que aman lo antinatural lo criminal,lo bajo, asi se relice en lo mas gran d que tiene la naturaleza la mujer, y su cuerpo creado,por la naturaleza para dar la vidarepetir sin saberlo claramente calumnias,difamaciones es un delito punible en paises que se respeten-,con el que quieren destruir a los mejores colombianos,

  19. lamentable, pero muy valiente su decision. Lo que no puedo ver es el progresismo, un mar de cielo abierto,si hoy se discuten fronteras y se negocia el agua, el aire y el subsuelo. Las normas de la naturaleza no son la satisfacción mordaz, y resentida de contradecir deciendo que estamos de avanzada,,,, Que es avanzada, que es salir de la caverna… No es pelear con la formacion que recibimos historica y anhelar probar lo insatisfecho del placer de los sentidos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar