Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ArtBo es la feria de arte que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Bogotá, ya desde hace cinco años. La semana pasada terminó la sexta versión, y en estos años Artbo se ha venido consolidando y ya es un referente y un punto de encuentro para coleccionistas y visitantes en general… además de los galeristas que traen las obras y los artistas que las presentan.


Las imágenes no están en orden
… por ejemplo en Artecámara ya me dolían los pies y no tomé fotos, aunque quería. Click para ampliar, quizás las imágenes se ven mejor más grandes. Al final de la entrada, los enlaces a algo que escribimos en otra parte sobre ArtBo los años pasados, y un enlace que me gustó mucho, para crear íconos como uno quiera.

Desde sus primeras versiones la feria se divide en tres partes. La primera, (que ocupa todo un pabellón de Corferias) esta vez reunió a 52 galerías de países como Canadá, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, además de Colombia y otros. En esta zona se encuentran expuestas las obras de diferentes artistas, (dependiendo de los criterios de cada galería) y cada galería tiene su representante para coordinar la exposición y las posibles ventas. Aquí se pueden ver algunas obras de artistas consolidados y algunos muy, muy conocidos (esta vez vi un par de bocetos de Picasso, tres o cuatro óleos de Omar Rayo y una gran obra de Obregón), y muchos otros menos populares pero todos con una trayectoria larga o larguísima.

La siguiente parte se llama Artecámara, y es la que reúne a los artistas jóvenes. Uno diría que es la más difícil de digerir… en general. Esa es la idea. En Artecámara no hay galerías; se enfrenta al público directamente con las obras, sin intermediarios.

Finalmente está el pabellón para niños, que tiene diferentes módulos que pretenden introducir a los niños (o al que quiera, no hay restricción) a ese mundo extraño que es el Arte. La página del evento es ésta, la veo un poco rara pero supongo que están actualizando los resultados, ya que acaban de terminar.

Yo la disfruté mucho… por eso quería compartir unas cuantas descuidadas fotos que tomé. Nos hablamos entonces.

dancastell89@gmail.com

PD muchas gracias a los organizadores del evento por dejar tomar fotos… recuerdo que la última vez que fui (no fue el año pasado) no era posible hacerlo.

PD2 algunas imágenes de la feria en los años pasados… en el 2007 y en el 2008 (esta entrada está publicada allí también).

PD3 esta semana encontré este enlace (se llama ConvertIcon!), es una página que recibe la imagen que uno quiera, que tenga en su computador, y crea un ícono a partir de la misma. A mí me gustó mucho y de un golpe hice como siete íconos, así que es sencilla de manejar. Me parece que está muy bien hecha.

(Visited 207 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Estamos tan ocupados mirando hacia afuera, hacia lo que está justo(...)

2

[caption id="attachment_2012" align="alignleft" width="216"] Jorge Yarce Maya, fundador de Colprensa, promotor(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar