Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

¡Ya 5 semanas en Colombia! Tuve muchas reuniones de preparación en Londres y oí muchas cosas buenas antes de venir: una importante relación bilateral para ambos países, un Proceso de Paz valiente y productivo, una buena gestión económica, planes ambiciosos de inversión con oportunidades para compañías británicas, gente cálida con los brazos abiertos y belleza natural.

Mis expectativas eran grandes y no me he decepcionado. En estas primeras semanas, tuve el honor de presentar las copias de mis credenciales ante la Canciller Maria Angela Holguín,  y hemos sido anfitriones de una visita de alto nivel que ha propiciado debates bastante enriquecedores y productivos con ministros, funcionarios, empresarios y académicos del cambio climático.

Por otra parte, he tenido reuniones y he ofrecido eventos con destacados empresarios colombianos, que han visitado compañías en el Reino Unido  y he tenido eventos con ex alumnos de universidades británicas que hoy en día ocupan cargos importantes aquí en Colombia. He empezado a conocer a los colegas del cuerpo diplomático y a trabajar con un excelente personal en la Embajada. Además hice una visita a las afueras de Bogotá y estoy ansioso de realizar algunas visitas a otras capitales de Colombia en el futuro próximo. Sé que aquí, como en cualquier lugar, hay mucho más de un país que su capital.

Colombia enfrenta muchos retos, basta con dar una mirada rápida a los medios locales. El acuerdo al que se llegó en La Habana el 23 de Septiembre es un gran paso hacia el futuro, lo que fue muy bien recibido por el Primer Ministro británico y por el Ministro de Estado para Latinoamérica, Hugo Swire. Pero aún hay muchos problemas de alta sensibilidad que deben ser resueltos o aclarados. Ahora queda el reto del proceso de implementación.  Aquí  y en mi país hay serias preocupaciones acerca de temas de Derechos Humanos sin resolver en Colombia. La sequía ya está afectando a varias zonas en Colombia y los grandes impactos que se esperan de El Niño en los próximos meses son alarmantes.

Espero que el Reino Unido sea un gran aliado para Colombia en estos y muchos otros temas. Espero escribir más a cerca de esto en publicaciones futuras y estoy ansioso de recibir sus comentarios.

(Visited 882 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Embajador Británico en Colombia. Doctor en historia medieval de la Universidad de Oxford. Más de 30 años como diplomático en la cancillería británica. Su trabajo como diplomático lo ha llevado a representar al Gobierno Británico en países como Sudán, Francia, Turquía, Méjico, Alemania y Pakistán. Además ha formado parte de la dirección del equipo de Comercio e Inversión del Reino Unido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juancarlosmartinezcastro

    Aunque vivo en Bogotá D.C. y paso frecuentemente por la casa oficial de la embajada británica, nunca he tenido la oportunidad de conocerla por dentro. Me encantaría poderlo hacer y conocer más sobre la visión de este país mientras tomamos un buen café.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar