Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mes pasado fue un mes muy importante para nosotros. Tuvimos dos visitas de alto nivel, el Canciller Philip Hammond y el Ministro de Comercio e Inversión, Lord Price. El Canciller hizo un importante anuncio: Su Majestad hizo una invitación oficial al Presidente Santos para visitar el Reino Unido en Noviembre de este año. Esta Visita de Estado, la primera en nuestra historia compartida, marcará el final de un importante año para Su Majestad La Reina.

Importante año porque hoy particularmente celebraremos el cumpleaños número 90 de Su Majestad La Reina Isabel II, convirtiéndola en la monarca británica que ha servido por más tiempo – sobrepasando el reinado de su tatara – tatara abuela La Reina Victoria el año pasado.

Las celebraciones este año tienen un tinte especial.

El 21 de Abril fue el cumpleaños real de Su Majestad; pero en el Reino Unido se adelantan celebraciones en diferentes fechas: del 12 al 15 de mayo se llevaron a cabo celebraciones en torno a la vida de La Reina, el amor por los caballos, su dedicación a la Mancomunidad y su interés en las fuerzas armadas británicas. Y entre el 10, 11 y 12 de junio se realizarán diferentes eventos: uno en acción de gracias en la Catedral de Saint Paul, otra alrededor del tradicional Trooping the Colour, un desfile militar y The Patron’s Lunch, una gran fiesta al aire libre con alrededor de 10.000 invitados para celebrar a la Su Majestad como patrona de más de 600 ONGs y organizaciones.

Tradicionalmente las embajadas y cuerpos diplomáticos alrededor del mundo preparan su propia celebración del “QBP – Queen’s Birthday Party” en un día durante el verano diferente al natalicio de Su Majestad. Hoy será la celebración en Bogotá. Es una ocasión muy importante para mí y para mi esposa, ya que es la primera celebración del Cumpleaños de la Reina que tengo el honor de ofrecer en Colombia.

Sería muy aventurado decir cuál es el significado del Cumpleaños de la Reina en Colombia. Lo cierto es que es un evento esperado y reconocido cada año. Desde hace más de 20 años la Embajada Británica en Bogotá ofrece una celebración en diferentes formatos: recepciones, ferias de negocios y almuerzos, todos siempre con el objetivo de celebrar el natalicio de la soberana, estrechar lazos con Colombia y resaltar lo mejor de la cultura británica.

Es una oportunidad para celebrar la fortaleza de las relaciones bilaterales, que datan desde la independencia de Colombia. La relación comprende el apoyo que hemos ofrecido al proceso de paz y el trabajo que hacemos juntos, por ejemplo en medio ambiente, lucha contra el crimen organizado y anti corrupción. También celebra la fortaleza de nuestras relaciones económicas: el Reino Unido es el segundo gran inversionista en Colombia. Y además es un momento para celebrar nuestro intercambio cultural, que van desde las actuaciones del English National Ballet hasta Los Rolling Stones.

En nuestro QBP el elemento cultural se enfocará en la conmemoración del aniversario número 400 de la muerte del dramaturgo británico William Shakespeare, a través del programa Shakespeare Lives, promovido especialmente por el British Council y la marca país GREAT Britain. Tener a Shakespeare en la celebración del cumpleaños de Su Majestad es una muestra no sólo de la cultura sino de la resonancia internacional del Reino Unido y las oportunidades que ofrecen sus instituciones y empresas.

Espero con ansias celebrar el Cumpleaños de Su Majestad La Reina esta noche a través de la belleza y la poesía de Shakespeare y de celebrar la fortaleza de la relación entre el Reino Unido y Colombia en las vísperas a la Visita de Estado este año.

(Visited 1.058 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Embajador Británico en Colombia. Doctor en historia medieval de la Universidad de Oxford. Más de 30 años como diplomático en la cancillería británica. Su trabajo como diplomático lo ha llevado a representar al Gobierno Británico en países como Sudán, Francia, Turquía, Méjico, Alemania y Pakistán. Además ha formado parte de la dirección del equipo de Comercio e Inversión del Reino Unido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar