Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 | El lado oscuro de Internet también está en Facebook:click acá!

Más vale prevenir que curar…

Evite, por todos los medios, ingresar sus datos a sitios como msncheck.info y e-messenger.net; nadie tiene por qué pedirle su nombre de usuario y clave para ofrecerle servicio alguno. Obviamente, cuando usted los ingresa se expone no solamente a ver su cuenta llena de spam (más del que ya está recibiendo) sino que, si tuvo la mala suerte de entregárselos voluntariamente a un delincuente, éste podrá entrar a su cuenta, enviar emails desde ella y ser usted, a través de su correo, con todo lo que esto puede implicar.

Estas técnicas de delincuencia son conocidas, simplemente, como ingeniería social: consiste en conseguir que la víctima sea el primer aliado del delincuente y que sea ella misma quien le de la información que él necesita para cometer sus fechorías. Al respecto, me parece oportuno sugerirle hacer una búsqueda de las muchas historias que existen sobre Kevin Mitnick, quien se hizo famoso logrando ataques exitosos usando técnicas de ingeniería social.

Esta es la apariencia del site msncheck.info que menciono arriba:

Por su propia seguridad, no crea lo que dice este sitio!!!!

blogladooscuro @ gmail.com

(Visited 160 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    LATAM CISO: Regional Cybersecurity Network

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Under the auspices of Venable, LLP, a law and lobbying firm in Washington, D.C.,(...)

  • Mundo

    Rusia, ¿robando tráfico de Apple?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Según información publicada por BGPmon, Rostelecom, el más grande proveedor de conectividad ruso, estuvo(...)

  • Mundo

    LATAM CISO: Red de ciberseguridad a nivel regional

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Bajo el auspicio de Venable, LLP, una firma de abogados y lobbying con sede(...)

  • Colombia

    Mi empresa fue hackeada: ¿reporto a la policía?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] En el blog que publiqué hace unas semanas, titulado “De la cíberseguridad pasiva a(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que declara(...)

2

    Del primero Julieta estaba completamente enamorada, le parecía un(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_law

    Yo por lo que leí en un comentario sobre el web messenger lo recomendado es usar el web messenger propio de msn, y creo que tiene parte de razón, además porque dar los datos a terceros si perfectamente puedes usar el web messenger que da msn??

  2. comentarios_law

    De acuerdo… yo uso con cierta regularidad el e-messenger y hasta el momento no ha pasado nada raro… en cambio en el de MSNCheck si he visto que tiene efectos adversos, como cambiar el nombre para mostrar o el mensaje personal del messenger…

  3. comentarios_law

    Pues que raro que alguien de Enter, fué a un programa radial y recomendó una página de estas mismas para ver si los contactos de un usuario de MSN lo habian bloqueado o no….

    De acuerdo…Que viva GMail.

  4. comentarios_law

    No creo que e-messenger genere tantos problemas, lo he utilizado y hasta este momento nunca he recibido Spam fuera de lo usual, ademas los filtros de Hotmail son buenos y hacen el trabajo de forma adecuada, nunca nadie me ha robado el password, por cierto, es importante que le recuerde a la gente hacer “Log out” o “Sign out” o como lo quiera llamar, la mayoria de personas cuyas cuentas resultan en manos agenas es por la misma ignorancia de la gente.

  5. comentarios_law

    Es más, debería sugerir que debe utilizarse otro sistema diferente al M$N, por mencionar un problema de seguridad, gracias a este programita se me metió un troyano que usa el IRC… pero como la revista Enter le hace reverencias a Micro$oft y coloca en primera plana articulos tan pendejos como que “hizo un anuncio por error…” VIVA GMAIL!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar