Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@isitreallysafe

@isitreallysafe

El blog IMAO (al que podía yo acceder directamente desde mi PC en Colombia pero al que ahora solamente puedo entrar a través de un Proxy en Estados Unidos), cuyo contenido humorístico y sarcástico le ha valido – por ejemplo – una discusión, en el Weblog Awards Forum, acerca de si es o no “la cosa más graciosa en el Interweb”, tiene contenido que es francamente xenófobo y, hasta donde he podido ver, nadie ha intentado una sola acción legal contra sus administradores, Frank J. y SarahK.

Para que se haga a una idea, y sólo con el ánimo de mostrar acá algunas de las cosas que dice, estas frases se encuentran en su sección “Conoce a tu enemigo”:

– Los inmigrantes ilegales hacen los trabajos que los americanos no quieren hacer, como limpiar baños, recoger vegetales…
– Habría menos inmigración ilegal si el gobierno mexicano hiciera más por evitar que sucediera, como hacer que su país no apeste tanto. Nosotros deberíamos bombardear toda la infraestructura de México para enseñar a los mexicanos a quedarse en su país y disfrutarlo.
– Si usted sospecha que alguien es mexicano, arroje inmediatamente una bolsa sobre su cabeza y depórtelo.
– Un mexicano puede alegar que está (en los EEUU) legalmente. Es la clase de mentiras que los inmigrantes ilegales usarían. Arroje una bolsa sobre su cabeza y depórtelo.
– Algunos pueden decir que arrojar bolsas sobre las cabezas de los mexicanos es xenofóbico. Qué palabra tan extraña. Arroje una bolsa sobre la cabeza de quien diga esto y depórtelo.
– Es sólo una leyenda urbana el que si un inmigrante ilegal lo muerde, usted se convierte en uno.
– Los demócratas siempre han complacido a los inmigrantes ilegales, pero muchos republicanos no quieren atacar la inmigración ilegal por el miedo de perder el voto latino. Como todos sabemos, lo latino siempre es actividad criminal en todas sus formas.

Y, para completar, este blog vende camisetas, imanes, stickers y otras mercancías con frases como estas:

– “¡No quiero que mis dólares patrocinen la tortura! Mejor maten a los bastardos; es más barato”.
– “No hablo inglés”, impreso en una camiseta para perros, en clara alusión a lo que él piensa acerca de los latinos.
– “Si le damos la ciudadanía a los ilegales, podemos seguir pagándoles $1.75 la hora?”
– “Si usted no puede leer esto, agradezca a un soldado”, aclarando que al lado de este texto aparecen unos caracteres árabes, indicando claramente cómo odia al mundo árabe.
– “Este sticker es indocumentado pero hace el trabajo que los demás stickers no quieren hacer”.

Podría seguir citando más ejemplos que demuestran cómo los autores del blog expresan sin límites sus sentimientos de odio hacia lo latino, lo árabe, lo francés, lo italiano y todo lo que no sea estadounidense, pero no creo que venga al caso hacerlo.

Lo que pretendo, querido lector, es llamar su atención acerca del límite de los derechos y el respeto debido hacia los demás y hacia quienes por cualquier razón son extranjeros en un país ajeno; cito el caso de imao.us porque es un blog conocido en Estados Unidos y porque cuenta con patrocinios de Amazon (a través de la inclusión de links de oferta de libros), de cafepress.com (que ofrece los productos con sus poco amables frases) y porque hace parte de Pajamas Media, red realmente grande de blogs con miembros en muchos países del mundo. Imao no pasa desapercibido y es citado por muchísimos otros sitios en la Red (basta con hacer una búsqueda en Google por “imao.us” para encontrar los resultados).

Este blog, imao.us, es realmente un exponente oscuro de ese Lado Oscuro de Internet al que debe ponerse freno. ¿Será que en Estados Unidos la Primera Enmienda es tan poderosa que incluso actos de xenofobia tan claros y contundentes son permitidos?

Ojalá algún político latino en USA decida iniciar una acción contra este blog y sus autores, buscando que retiren todo el contenido que incita al odio contra lo que es no estadounidense y consigan de estas personas una disculpa, por todas las ofensas que han disparado en contra nuestra.

Nota 1: si no puede entrar a imao desde www.imao.us o de http://imao.us, intente a través de este link: http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.imao.us/.

Nota 2: mientras estos autores de imao.us dicen estas barbaridades, la Casa Blanca y el Partido Demócrata sí hacen un valioso reconocimiento en favor de los inmigrantes: “El plan permitirá a los inmigrantes ilegales obtener un ”visado tipo Z” y a cambio de pagar costas judiciales y 5.000 dólares de multa, pedir la residencia permanente”. En El Tiempo.

Carlos S. Álvarez
blogladooscuro @ gmail.com
@isitreallysafe

(Visited 193 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    LATAM CISO: Regional Cybersecurity Network

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Under the auspices of Venable, LLP, a law and lobbying firm in Washington, D.C.,(...)

  • Mundo

    Rusia, ¿robando tráfico de Apple?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Según información publicada por BGPmon, Rostelecom, el más grande proveedor de conectividad ruso, estuvo(...)

  • Mundo

    LATAM CISO: Red de ciberseguridad a nivel regional

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Bajo el auspicio de Venable, LLP, una firma de abogados y lobbying con sede(...)

  • Colombia

    Mi empresa fue hackeada: ¿reporto a la policía?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] En el blog que publiqué hace unas semanas, titulado “De la cíberseguridad pasiva a(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El que escribió este “artículo”, ni entiende inglés ni entiende sarcasmo ni sabe de la política de los ee.uu. Si supiera inglés sabría que la mitad del blog es de republicanos (conservadores) contra demócratas (liberales). Si vió la camiseta con las 10 cosas buenas de los liberales? del número 10 al 2 no hay nada, y el #1 dice: al “final se mueren”. No sea tan baboso.
    ——–

  2. MARIADELPILARMORALES

    ES REALMENTE UM ARTICULO DE GRAN MAGNITUD, ESA ES LA REALIDAD Y ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON UN DEDO POR DESGRACIAS LOS SERES HUMANOS CONTINUAN CON LA MENTALIDAD DE UNA RAZA ARIDAD Y UNA RAZA PERFECTA. EL HUMOR NEGRO Y SATIRA PLANMADOS EN ESTE ARTICULO SON FIEL COPIA DE LOS QUE ES EL MUNSO ACTUAL EN ERL QUE NOS DESENVOLVEMOS. ESA ES LA REALIDAD Y HAY QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE CAMBIAR A SUJETOS TAN INTOLERABLE Y PURISTAS SUS FORMAS DE VER LA VIDA Y MAS QUE U FORMA DE VER LA VIDA, SU FORMA DE VER A LOS QUE ESTAMOS A SU ENTORNO

  3. Estoy totalmente deacuerdo con tetaalojo, la misma discriminación se aplica de aqui para alla. debemos entender que es parte de un gran mercado que mueve millones de dolares como lo es el humor. Obviamente tiene sus dosis de realidad, pero si nos quedamos con la parte sana del cuento y le damos importancia a otras cosas que si lo merecen, nos damos cuenta que las palabras así, solo molestan a las persona inseguras y traumadas. Realmente valemos tan poco? No lo creo

  4. Pues a mi si me pareció chistoso el sitio. El humor gringo es lo más valioso que tiene esa nación y es al menos ingenuo pensar que los prejuicios raciales no se avienen muy bien con él. ¿acaso nosotros no tenemos el mismo tipo de prejuicios hacia ellos? Compare un obeso redneck o un ignorate representante de la clase media de Texas con usted o conmigo. ¿Salimos ganando no?

    El humor siempre es bueno, aún si uno es el objeto de la burla.

  5. davidperezcepeda

    Increible que un país que creció y crece gracias a los inmigrantes tenga este tipo de actitudes. Y es más increible aún que se proclamen la tierra de la libertad, como un cultura tan efimera y homogéna que proclama la tolerancia, pero solo tolera lo que es igual a ellos. ¿Cuando será que estos gingos dejaran de creer que el mundo se mide desde ellos?

  6. Muy acertado tu post de hoy Carlos. Arwen007 ha dicho bien que no se trata de todos, pero aquellos que promueven esta actitud xenofóbica olvidan que Estados Unidos es, en sí, una nación conformada por inmigrantes. Los colonos se dieron a la tarea de matar a todos los nativos y las raíces de ese país vienen de las costumbres y tradiciones de los holandeses, escoceces, irlandeses, italianos, etcétera, que llegaron. Ahora olvidan esto y le escupen de frente a su sagrado emblema de libertad y acogida para los inmigrantes, con comentarios xenofóbicos contra todo lo que no represente lo que ellos consideran como bandera de su país, llámese cultura, religión, política, sistema económico, o como sea. Para ser el país de las libertades es una nación bastante intolerante, ¿no?

  7. Excelente artículo. Lo felicito.

    Una frase lapidaria, de exquisita (y espantosa) realidad, sonaba en las emisoras hace un par de décadas: “Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos”. En nuestra adolescencia, tal vez, parecía graciosa, hasta que negaron nuestras visas y nos comenzamos a sentir como “ciudadanos de quinta” en un País que basa, parte de su producción, en esas labores detestables que los latinos, buecando la “tierra de la prosperidad”, buscamos…

    No es la Nación, eso lo tengo claro. Son algunos fanáticos, puristas, intolerantes… aquellos mismos que llevan en sus genes el odio por todo lo diferente, en concordancia con sus muy pobres cadenas neuronales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar