Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@isitreallysafe

@isitreallysafe

Hace pocos días Facebook me sugirió hacerme amigo de una niña muy linda llamada Daniela Santacoloma. Daniela nació en Bucaramanga, en donde estudió en el Colegio Agustiniano y luego se fue a vivir a Bogotá. Actualmente estudia en la Javeriana.

Daniela publicó algunas fotos suyas en las que se puede ver cuán linda es. Y, curiosamente, más recientemente publicó un segundo perfil suyo en Facebook, de manera que hoy tiene dos perfiles públicos (/daniela.santacoloma y /daniela.santacoloma.7) en los que repite fotografías y en los que acumula un gran total de seis amigos.

Helen Lindes a/k/a Daniela Santacoloma

Helen Lindes a/k/a Daniela Santacoloma

Lo mejor de Daniela es que no existe. Quien aparece en sus fotos es la modelo española Helen Lindes, quien fuera Miss España en el año 2000. Daniela es una herramienta que alguien decidió crear con fines probablemente maliciosos o tal vez sencillamente estúpidos.

¿Quién pudo crear estos dos perfiles falsos? Pudo ser una novia celosa buscando probar la fidelidad de su novio, pudo ser un atacante haciéndole ingeniería social a su víctima, pudo ser una banda de quién-sabe-qué-bandidos buscando acercarse a quién-sabe-quién con quién-sabe-qué-propósito.

La muy trillada conclusión es obvia: ¡no todo lo que brilla es oro! Una foto de una cara linda puede ser la puerta de entrada de muchos dolores de cabeza. Señores, a tener dos dedos de frente.

Los dos perfiles ya fueron reportados a Facebook, veremos cuándo los dan de baja. Y sí, enviar estos reportes es disparar a una banda de perdices con munición doble-cero. Más tiempo toma enviar el reporte que un nuevo perfil falso en aparecer. Pero no por eso se debe dejar de hacer. Hay incautos que pueden ser victimizados – y no sabemos de qué maneras.

Actualización (Abr 28 2014, 3:37 PM PST): Ya los perfiles fueron dados de baja. As always, feels good… 🙂

Saludos desde California,

Carlos S. Álvarez
blogladooscuro @ gmail.com
@isitreallysafe

(Visited 646 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    LATAM CISO: Regional Cybersecurity Network

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Under the auspices of Venable, LLP, a law and lobbying firm in Washington, D.C.,(...)

  • Mundo

    Rusia, ¿robando tráfico de Apple?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Según información publicada por BGPmon, Rostelecom, el más grande proveedor de conectividad ruso, estuvo(...)

  • Mundo

    LATAM CISO: Red de ciberseguridad a nivel regional

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Bajo el auspicio de Venable, LLP, una firma de abogados y lobbying con sede(...)

  • Colombia

    Mi empresa fue hackeada: ¿reporto a la policía?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] En el blog que publiqué hace unas semanas, titulado “De la cíberseguridad pasiva a(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En marzo de 2003, tropas de Estados Unidos desembarcaban en Bagdad,(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar