Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@isitreallysafe

@isitreallysafe

ICANN, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, realiza tres reuniones internacionales cada año, cada vez en una región diferente (por ejemplo, en noviembre pasado fue en Buenos Aires, en marzo fue en Singapur, la próxima semana -23 a 26 de junio- será en Londres y en octubre tendrá lugar en Los Ángeles). Desde el jueves de esta semana empiezan las sesiones aunque la apertura formal de la reunión solamente tendrá lugar el lunes próximo.

icannlogo

Para los interesados en temas de seguridad, el Internet Identifier Systems Security, Stability and Resiliency Team de ICANN (o SSR Team) organiza en todas estas reuniones internacionales un workshop para agencias de policía y para las empresas u organizaciones del sector privado que cumplen funciones de seguridad operacional en el Sistema de Nombres de Dominio. En esta oportunidad, la sesión abierta al público de este workshop contará con presentaciones sobre Carrier Grade NAT, sinkholing de dominios maliciososbotnets.

Adicionalmente, habrá una presentación sobre ataques amplificados de denegación de servicios, otra sobre el Reporte del Whois Expert Working Group y una actualización a cargo del departamento de Contractual Compliance de ICANN, dirigida a la comunidad policial y de seguridad.

Es posible atender remotamente a casi todas las sesiones que tienen lugar durante las reuniones internacionales de ICANN. Algunas que me atrevo a sugerir son, inicialmente, la sesión de apertura con el discurso del CEO y Presidente, Fadi Chehade, y otras orientadas a temas de seguridad, estabilidad y resiliencia, como ‘DNSSEC para todos’, el ‘DNSSEC Workshop’, la sesión del SSR Team abierta para la comunidad y la sesión pública del Security and Stability Advisory Committee.

Para asistir remotamente a cualquiera de estas sesiones usted debe simplemente hacer click en cualquier de estos links. Luego podrá escoger si desea solamente escuchar el audio de la sesión o si prefiere ver la transmisión en directo del video, si la opción está disponible. Tenga en cuenta que aunque la gran mayoría de sesiones son en inglés, muchas cuentan con traducción simultánea en varios idiomas para facilitar la participación remota de personas en todos los continentes.

El calendario de todas las sesiones que tendrán lugar durante la 50 Reunión Internacional de ICANN en Londres está disponible acá.

Saludos desde California,

Carlos S. Álvarez
blogladooscuro @ gmail.com
@isitreallysafe

(Visited 233 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Justo cuando el proyecto parecía consolidarse en la cancha, tres empates(...)

2

“OMAR TA SATT” tras escuchar estas palabras al cierre de una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar