Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Realizamos este video con el equipo de Magic Markers.

(Visited 1.307 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alejandro Henao López es dibujante de historietas en sus momentos de ocio, infógrafo periodístico en sus ratos no tan libres. Lector de novelas gráficas, amante del fútbol e hincha desafortunado del Deportes Quindío.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. erick436144

    La densificacion de las ciudades es muy importante para el bien común de los habitantes de una ciudad, por eso se llama “Crecimiento Inteligente”. Expandir la ciudad es un problema mucho peor que la sombra en la casa. Es cierto que es incomodo para algunos, pero beneficia a la gran mayoría, y siempre el bien común prima sobre el bien particular. No es cierto que habrá mas congestión porque en grandes concentraciones de gente, la gran mayoría de servicios y puestos de trabajo quedaría a distancias cortas que se pueden caminar o ir en bicicleta. Eso disminuye primero la congestión y segundo, y mas importante, la contaminación. Es cierto que una buena planeación es necesaria y los Colombianos estamos hasta ahora aprendiendo que eso existe. Buenos sistemas de transporte, buena infraestructura para servicios públicos, colegios, universidades, etc, es supremamente necesaria, además de unas buenas políticas publicas. Para los que saben ingles, el siguiente artículo habla del problema de expandir la ciudad como los constructores y propietarios de tierra quieren porque para ellos es mas importante sus ganancias que el bien común. (Esto demuestra que no es solo una discusión en Colombia, sino que lo es en todo el mundo) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2936977/
    Otros artículos http://www.eea.europa.eu/es/pressroom/newsreleases/la-expansion-urbana-descontrolada-un-desafio-que-europa-ignora
    http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/habitats/urban-sprawl

  2. que documental tan segado, lo cierto es que en Bogota ya no hay espacio para hacerle una “CASA” 2 millones de familias. después de acabar con el 99% de los humedales a causa del crecimiento desorganizado de la ciudad y ahora que se quiere aprovechar el espacio de la mejor manera posible, entonces ¿pretenderán que la ciudad se siga expandiendo con mas cemento sobre la sabana de Bogota?.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar