Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ImágenEntrada21

Ahora resulta que las mujeres van a tener su propio TransMilenio. Uno rosado divino. Sin duda alguna, esa es la mejor solución para los problemas de acoso en el transporte masivo, ellas podrán viajar seguras y los hombres podrán masturbarse tranquilamente en sus buses sin miedo a herir susceptibilidades.

La brillante idea surgió por primera vez en la vocería de Gloria Stella Díaz, representante a la cámara del partido Mira durante el año 2011. Un buen día, Gloria Stella se reunió con el alcalde Gustavo Petro y con el senador Carlos Alberto Baena, quien para entonces, no le había dado la vuelta a Youtube, predicando la compra de votos en su iglesia de nombre mal redactado. La propuesta de la gente del Mira era clara, buses fucsias –para no caer en el cliché del rosado- exclusivos para mujeres como medida en contra de los abusos, irrespetos y actos violentos en TransMilenio.

Según El Espectador, la medida fue aceptaba y se implementó al año siguiente, la ruta salía del Portal de la 80 e iba hasta la estación Héroes en la calle 82, sin embargo, los buses fucsias sólo estuvieron circulando durante tres meses. El asunto volvió a surgir luego de que la denuncia de una mujer víctima de acoso sexual en Transmilenio se hiciera noticia. Diana Gamboa, cuenta que mientras viajaba de la estación Banderas a su trabajo en la Superintendencia, un hombre de 32 años se masturbó contra ella. “Yo lo llevé con mis propias manos ante los policías y presenté la denuncia formal en la URI pero como no fue acceso carnal violento ni soy menor de 14 años, lo liberaron”.

Como somos mediáticos y nos encanta tener un tema de moda, la denuncia de esta mujer puso en vigencia el acoso sexual en el transporte público, y por supuesto, mientras el escándalo se enfría, todo el mundo propone medidas al respecto. Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, se ha estado reuniendo con la secretaria de la mujer y el secretario de Gobierno para evaluar nuevamente la posibilidad de tener buses exclusivos para mujeres, eso sí, rosados esta vez.

La medida es maravillosa, tanto, que a la oleada de propuestas en contra de la violencia de género deberían sumarse fiestas separadas para hombres y mujeres, así evitamos abusos y publicaciones posteriores del video en  Facebook, Parqueaderos rosados en los restaurantes  para que no haya “presuntas” violaciones a la madrugada, calles donde no transiten hombres para que las mujeres puedan caminar libres de piropos o miradas lascivas, y matrimonios exclusivamente entre damas para terminar del todo con la violencia doméstica.

Las mujeres de Afganistán no se pintan las uñas ni usan tacones, no trabajan, no se asoman al balcón ni muestran los tobillos. No se suben solas a un taxi, van a fiestas exclusivas para mujeres y viajan en buses distintos a los de los varones. En Afganistán, las mujeres vienen siendo propiedad de los hombres y la única forma de evitar abusos y actos violentos es alejándolas de ellos. A nadie le interesa cambiar la mentalidad de la sociedad, el Islam dice que así debe ser, así es y así será. Los buses rosados de Transmilenio no son una solución real, son una medida de aislamiento que a largo plazo pondrá las mujeres en una especie de cuarentena, la verdadera solución debería orientar un cambio de pensamiento, en donde los hombres dejen de ser agresores potenciales y las mujeres no terminen sin poder asomarse al balcón.

@LauraGalindoM

(Visited 685 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Pianista con maestría y títulos inútiles. Amante de los gatos, los tacones y el color morado. Bogotana, medio paisa, con anhelos de mar, pasiones de salsa y nostalgias de sabana. Ha hecho colaboraciones para el El Espectador y las revistas Diners, Cronopio y Cerosetenta.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Colombia se cuenta en reinados

    Colombia es un país de reinas. Se identifica con reinas y su historia no se cuenta sin ellas. El(...)

  • Bogotá

    Cinco caras de homofobia

    Se tuvieron que inventar leyes para no matar a los homosexuales, para que no perdieran su trabajo y no(...)

  • Entretenimiento

    A los agüeros, sin agüero

    - Nueve- Dice ese cantadito inconfundible de locutor de radio popular. Esperamos ansiosos, expectantes, con los brazos extendidos como(...)

  • Colombia

    Ácidos y víctimas con estrato

    Por: @LauraGalindoM A estas alturas no debe existir un sólo colombiano que no esté al tanto del caso de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A todas las mujeres que usan el transporte publico las invito a comprar el espray de GASPIMIENTA para que le fumiguen la cara al hombre que no respete. Lo pensaran 2 veces ates de atreverse a manocear a una mujer

  2. Menos mal hay una voz coherente y es de una mujer, Laura creo y estoy de acuerdo con lo que dice; además, si en realidad la sociedad estuviese preocupada realmente por la mujer, se preocuparían también por las personas que están en situación de discapacidad o los adultos mayores, la solución es TENER OTRO SISTEMA DE TRASPORTE, TRASMILENIO ESTA COLAPSADO HACE RATO; así, podemos pensar en una discusión de fondo y evaluar qué clase de sociedad es la que queremos y vivimos. La cultura es el pilar de todo cambio en cualquier sociedad, y eso es lo que hace falta en esta ciudad que acoge a un poco de gente de otros lados y lo único que hacen es criticar; pero al respecto la única solución es CAMBIAR LA MENTALIDAD RETROGRADA QUE TENEMOS TANTO HOMBRES COMO MUJERES, Y EMPEZAR A RESPETAR AL OTRO, LLAMESE MUJER U HOMBRE, ponerse en los zapatos del otro y empezar a ser solidarios, en esta ciudad la indiferencia NOS MATÓ HACE RATO, MUY TRISTE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar