Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El ser humano vive en crisis, desde las embarradas de la adolescencia hasta las culpas de la vejez y así el mundo está lleno de angustia. Por eso es aburrido ir a la iglesia, no sirve más que para crearnos el deseo de ser mejores personas, cuando para triunfar hay que engañar y pasar por encima del otro como lo hacen María Luisa Piraquive o Juan Manuel Santos, a quienes millones consideran líderes espirituales y no son más que un par de manipuladores en potencia –cada uno con el sermón de la salvación de la humanidad y la nación-.

Hace rato que nos olvidamos de hacer cosas de verdad, vainas que trasciendan después de que uno muera. Viajar, cocinar y follar con putas es de todas las vacaciones, pero escribir un libro, pintar un cuadro o inventar la cura para una enfermedad garantiza que nuestro paso por el mundo sea distinto a un montón de ‘selfies’ con tres filtros para engañar a los otros.

Tengo muchas amigas enfermas por los autorretratos -y a veces siento que soy una de ellas-. Están peores que Danny Bowman, el adolescente británico de 19 años que confesó que se tomaba más de doscientas fotos al día y pensó en suicidarse. Nada tan normal como eso, no hacer algo nos lleva a pensar en matarnos, aunque lo malo del suicidio es renunciar a gozar con el dolor de los demás por nuestra muerte y eso es una victoria a medias, no vale la pena.

Decía que hay que hacer cosas de verdad, algo que no pueda irse con el tiempo –algo a lo que jamás pueda darle artritis, cáncer o un infarto-. Hay gente que pasa la vida en blanco, que no produce ninguna forma consistente. Pero es difícil, es un acto de nobleza, es renunciar a ser el centro de atracción como persona y dejar que el resto se encariñe más con nuestra obra.

Y el problema es que a los seres humanos nos cuesta dejar el ego y abandonar la creencia de que el simple hecho de ser es un argumento para triunfar y merecer el éxito, y por eso nos deprimimos. La depresión por lo general sucede cuando no aguantamos con nosotros mismos, cuando vemos gente que con menos ha logrado más y que otros llevan la vida que queremos pero por la cual nos da pereza luchar.

El primer caso de adicción a WhatsApp se trató de una mujer de 34 años a quien le diagnosticaron tendinitis después de pasar más de seis horas anclada al teléfono. Y se entiende, uno se pasa la vida pegado ahí, hablando con extraños que no hacen nada tampoco. Ojalá un día de estos viajemos en un avión que se vaya de narices al mar, a ver si después alguien que nos extrañe puede encontrar algo de nosotros. Y hablo de algo que valga la pena, no de un cuerpo con los pulmones llenos de agua.

@jimenezpress

(Visited 229 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgequintana1027

    La vida se vive para dignificarla no para destruirla con pensamientos tan improductivos como los de este articulo.
    Cuando estamos solo concentrados enfocados mentalmente en lo que no tuvimos o no tenemos hoy, seguramente no lo podremos encontrar sentido a la vida. Es una paradoja pero así como se ve tan mal la vida, existe otra posibilidad de verla desde lo bueno que tuve y que hoy tengo. los pensamientos son cosas que puedo elegir tomar o dejar de acuerdo a como me quiero sentir. la pregunta es: ¿Cómo me quiero sentir aquí y ahora? ¿Cómo contribuye lo que regularmente pienso con mis propósitos y objetivos de vida? ¿mis emociones controlan mi vida? ¿Qué he encontrado ahí?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar