Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ilustración: Tina Ovalle

Ilustración: Tina Ovalle

Es 30 de abril y acabo de enviarte una carta por correo. Son 404 palabras –sin tus dos nombres- que te llegarán en una semana. No planeé ninguna de las frases que leerás, van todas con comas y puntos espontáneos, como si bailáramos por primera vez tratando de conocernos los movimientos, por eso también van algunos tachones que tropezarán tus ojos. Sellé el sobre con una réplica de Penny Black. Sé que te gustará y te fijarás en ella antes de despegarla con tus uñas sin pintar. Esperarás a la noche para estar sola en tu cuarto después de que tu abuela se duerma creyendo que estás dormida y no comenzarás a leer sin buscar en el IPod algo de Lee Hazlewood. ¿Por qué todo en la vida debe tener una banda sonora? Si no musicalizáramos la existencia sería más fácil olvidar, no estaríamos expuestos a que nos asalten accidentalmente los recuerdos al escuchar alguna canción en la radio.

La escribí sobrio y mientras lo imaginé a él también, con pantalón de tela oscuro y una camisa manga larga que compró a fin de año en algún almacén liquidado hoy por la crisis económica. Espero lleve un bolso de cuero terciado y quepis del mismo color -cumpliendo con el estereotipo del trabajo-. ¿Mirará tu expresión al leer el remitente? ¿Lo despedirás con ternura y agradecerás dándole la mano? Pregúntale el nombre, considéralo una especie de soldado que cumple una misión importante sin hacer preguntas. Merece ser recordado.

Te advierto que va sin posdata, para que no pienses que ninguna línea es más importante que otra y así vuelvas a leerla un par de veces antes de dormir. Pocos escriben ya cartas como la que te envío, con la sutileza de ubicar la fecha en la esquina superior derecha antes de la ciudad: 30/04/2015, Bogotá.

Lo único que puedo garantizar es que cada párrafo está escrito con la formalidad necesaria para que puedas presumirles a tus amigas lo que alguien hace por ti, tal vez alguna de ellas te odie porque jamás le han escrito una carta de 404 palabras con buena ortografía. Hay gente que se muere sin recibir una postal de viaje y los únicos sobres que destapa son los que llegan de los bancos.

La carta que te envié va firmada sin apellidos ni promesas románticas. Van mis dos nombres a secas, para que sea lo último que recuerdes.

Jorge Luis.

 

@jimenezpress

(Visited 392 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar