Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ilustración: Tina Ovalle

Ilustración: Tina Ovalle

Envidio a quienes trabajan desde la casa. Además de que pueden sentarse frente al computador en ropa interior, comer galletas y ver porno sin que los despidan, también están lejos de la gente y los chismes de oficina, que al fin de cuentas es lo que motiva a renunciar, más que un sueldo de porquería.

No hay algo más saludable que alejarse de la gente. No porque alguien nos rodee quiere decir que debamos soportarlo, nada despierta más fastidio que un amigo silvestrista o una vecina con bebé nuevo. Todos necesitamos un espacio en el que no nos jodan, por eso tenemos algo de misántropos y por eso hasta los papás incomodan en algún punto de la vida, más cuando tratan de evitar que los hijos metan droga, tengan sexo y se emborrachen el fin de semana, como si ser joven consistiera en algo diferente.

Pero hoy uno siente que no puede escapar de los demás, que no hay un lugar en el que se esté tranquilo sin el cotorreo y la fantochería snob de los colombianos. En Bucaramanga cada año inauguran un centro comercial con una sala de cine más grande y un Bodytech modernizado; y las personas enloquecen porque hay un sitio nuevo en el que pueden encontrarse con la misma muchedumbre de siempre. Es como Bogotá, que por más de que tenga 475 años sigue siendo un pueblo –sin metro-, en el que usted se cruza a su jefe de compras en el Andino o a su ex novia perreando en Theatron.

Yo decidí hace mes y medio dejar de utilizar mi Iphone los fines de semana. Uno se desvaloriza por estar disponible para cualquiera a cualquier hora. Desde que suspendí el paquete de datos duermo mejor y espero algún día llegar al punto de Gustavo Entrala, quien después de su enfermedad por las redes sociales ahora solo consulta el teléfono media hora al día y lo apaga a las 9:00 de la noche. Nos falta mucho para alejarnos de lo que nos lleva a los demás, sobre todo a nosotros que nos gusta sacar el celular del bolsillo hasta para ver la hora.

En Amsterdam ya usan una aplicación para smartphones que por el sistema de geolocalización permite saber en dónde están las multitudes de gente para evitarlas, lo cual significa que en Colombia gracias a las publicaciones en Instagram, Twitter y Facebook, uno podrá saber cuánto idiota hay acumulado en el Atlantis y abstenerse de ir a mendigar una mesa alrededor de tanto circo.

Es el mejor invento del mundo, una belleza definitivamente: utilizar las redes sociales para evitar a la sociedad.

 

@jimenezpress

(Visited 447 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El amor incondicional es aquel que entrega todo a cambio de(...)

2

Mas de 43 años han pasado desde que se descubrieran los(...)

3

Tres futbolistas que hicieron parte de la Selección Colombia femenina sub-17(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nada ! estos son los comentarios de esos que tienen que vivir en apestante montonera, vibrando con cuanta novedad o fruslería y haciendo cola en restaurantes y cafetines de moda. Bien por el autor, consciente de que para uno, no hay mejor compañía que uno mismo !

  2. Que tristeza tan grande quehaya gente con semejante fobia a lo que de veras es la vida cotidiana. En Marte empiezan a recibir terrícolas, lunáticos y enajenados, para que estrenen soldead. Es el encaje perfecto para los sufridos en este planeta. Si se encuentra tan resentido, medite, practique el yoga, haga algo útil para sí, y luego emita conceptos que alegren la vida a quienes comparten su diario vivir. Deje tanta palabrerio y piense cosas que le favorezcan a ud, y a su entorno, verá cómo deja la quejumbre a algo que nada tiene qué ver con su estado de ánimo. Siéntase agradecido con lo que tiene e intente ser persona condescendiente para que al dar, también reciba.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar