Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

TinaOvalleHay cincuenta millones de personas en Tinder. Cincuenta millones de desconocidos buscándose entre sí –toda una Colombia-. Almas que de alguna forma perdieron la esperanza en la gente que las rodea porque se dieron cuenta de que son los más cercanos quienes terminan haciéndonos más daño. Por eso ahora le apostamos a los afectos sin rostro y navegamos en la red con el anhelo de encontrar al amor de nuestras vidas en la pantalla del computador.

No es para menos, tener éxito en el amor es hoy una cuestión de marketing digital. Todo se ha vuelto un solo patrón de conquista: una buena foto con filtro de arcoíris y una frase inspiradora puede cautivar el corazón de alguien, no importa de quién. Este es uno de los éxitos de las redes sociales: encontrar compañía en extraños que cargan con las mismas taras que nosotros.

Esto se ha venido encima demasiado rápido, pasamos de buscar el amor en los cafés y las salas de espera de los aeropuertos a descargar una aplicación para dar con la persona indicada –y a la vuelta también nos registramos en Ashley Madison-. Es raro, queremos huir de la vida y escondernos de la gente que conocemos para recuperar algo de privacidad pero al tiempo terminamos mandando fotos desnudos y creando lazos personales, digitales quedaría mejor, con gente a quien ni siquiera le conocemos el tono de voz.

Ahora las grandes historias de amor comienzan y terminan con un celular y medimos la calidad de la relación con los likes que alcanzamos en Instagram y Facebook. Hay que ver el montón de cadáveres virtuales que va uno dejando a cada rato cuando termina con alguien: estados, canciones, collages, todo lo que alguna vez vendió la idea de felicidad y amor infinito permanece en la red como ruinas históricas a las que jamás les pasa el tiempo. Así comprobamos que a pesar de que el amor para siempre dura tan solo unos meses su cadáver virtual jamás se descompone.

Volviendo a los extraños, que somos todos, no queda otro remedio que aprender a querernos con códigos binarios. No hay película más patética y realista que ‘Her’, así andamos más de uno, enganchados a las máquinas en las que pensamos encontrar la clave para superar la soledad a la que ellas mismas nos han enviciado.

Yo dedico gran parte de mi tiempo en la red a hablar con extraños, uno no sabe cuánta gente esté tan desesperada como uno, que ante el mínimo contacto físico puede jurar amor para toda la vida, así todo termine en nada.

@jimenezpress

Ilustración: Tina Ovalle

 

(Visited 4.269 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ahora parece que esta de moda el que esta separado, existe mucha gente que no quiere compromisos, pero si quiere estar dañando el corazón de los demás con promesas y falsos sentimientos.
    Esta situación de soledad nos lleva a probar otro tipo de experiencias como lo son las redes sociales y un sin fin de paginas para encontrar pareja o simplemente una compañía, alguien con quien charlar de un tema cualquiera, poder tomar un cafe etc..
    En todo caso es una buena alternativa para conocer gente interesante sin dejar de lado la seguridad ya que no todos van con el mismo fin.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar