Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya pasó un mes desde que inició 2018 y siento que debo ser más serio con los propósitos de este año. Quiero dejar de sentirme mal los sábados por la tarde y de quejarme con cualquier persona que tenga al frente, a veces las cosas van bien pero nos hacemos las víctimas para llamar la atención -es algo que viene de la niñez y cuesta dejarlo porque nos gusta ser el centro de todo-.

Quiero dejar de masturbarme con tus fotos de Instagram y aceptar que ya no eres mía. También voy a adelgazar, llevo tres años intentándolo pero me gana la pereza, por eso es que siempre he tenido ideas millonarias pero no hago nada con ellas, solo me tiro en el sofá a ver Netflix y cuando me entero de que alguien más las sacó adelante entro en depresión, entonces me veo al espejo como un adolescente que va a su fiesta de grado pero no sabe bailar.

Voy a renunciar a todo lo que me llene de bronca. Dejaré de pagar ocho mil pesos por una cerveza en los restaurantes de moda porque puedo encontrarla cuatro veces más barata en la tienda de la esquina. Lo mismo con las hamburguesas, que ahora en Bucaramanga las cobran como si en lugar de cebolla las rellenaran de caviar. Quiero ahorrar, aprender a cantar y saber algo de finanzas, y usar protector solar porque siempre pienso que moriré de cáncer en cualquier momento. Quiero llamar a mis papás todos los días para ver cómo están, preguntarles de frente cómo los trata la vida después de joderse tanto por mí.

Seré sincero conmigo para aceptar las taras que cargo desde que aprendí a hablar. Iré con mi sicólogo para confesarle mi adicción a las redes sociales, lo haré porque dejar de mentirnos es un gran paso para no andar por ahí llenándonos los vacíos con cerveza. Lo digo porque uno debería llevar una vida tranquila, sin esa necesidad de buscar la felicidad a costa de todo. Conozco gente que paga diplomados, retiros espirituales, cursos de yoga y cruceros por el Caribe en busca de su paz interior, cuando para uno estar tranquilo lo mejor es no joderle la vida a la pareja ni hacerle daño a nadie. No sé qué sucede, pero la gente cree que la única forma de sentirse viva es ver un atardecer en Palomino así el resto del año la pase mal cumpliendo horarios en una oficina y peleando con su familia.

Tenemos que dejar el ego y aceptar que no siempre es culpa del país, la corrupción o la inestabilidad laboral sino de nosotros mismos, que desde hace rato tenemos la cabeza frita y no hacemos nada por salvarnos. No sé ustedes pero yo quiero cambiar.

Jorge Jiménez

(Visited 456 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Dejemos de fritarnos la cabeza! Y sí! La felicidad es tranquilidad con todo y frente a todo! creo que todos pensamos igual… pero nos gana el cumplirle a lo socialmente impuesto. Por favor sigue escribiendo… eres terapia mental!

  2. NOS PASA A TODOS. ACUERDESE DE LA REGLA DEL 21, SI DURANTE 21 DIAS HACE SIEMPRE LO MISMO SE VUELVE UN HABITO, 21 DIAS SIN QUEJAS, HACIENDO EJERCICIO, CANTANDO, MEDITANDO, MADRUGANDO, GESTIONANDO LAS IDEAS MARAVILLA DE EMPRENDIMIENTO, ETC. DE PRONTO LOGRE CAMBIAR UN POCO O ALGUNAS COSAS CON ESTA RECOMENDACION

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar