Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ignoro si todos los adictos a las redes sociales también lo seamos al sexting, pero ambas cosas sirven para matar la soledad, sobre todo cuando nos cansamos de Netflix. Por eso valoro las amistades digitales y trato de conservarlas como parte de la rutina, sin embargo hay días en los que no es suficiente y uno se siente jodido de verdad, es como si tener piernas, un empleo digno y a la familia alrededor no alcanzara.

A mí por ejemplo me pasa los sábados entre las 4:30 de la tarde y las 7:00 de la noche. A esa hora me vengo a bajo, no importa lo que esté haciendo, de la nada me golpea un ataque de ansiedad y siento que estoy tan solitario y desconcertado que solo lo puedo comparar con el primer día de escuela –aunque para muchos significó la felicidad por aquello de conocer gente nueva, en mi caso me aplastó más la idea de que después de desayunar mis papás decidieron abandonarme a la merced de unos desconocidos-. Y aunque esto sucedió hace más de 25 años, los sábados por la tarde me siento el mismo niño indefenso. Incluso puedo soltarme a llorar sin ninguna razón solo por tener la idea de que algo no va bien, soy como esas mujeres quienes tienen un esposo millonario que les da todo, las lleva cada año de vacaciones a Mónaco y solo van de compras a Louis Vuitton, pero al final lo terminan dejando porque a pesar de la plata, los viajes y las propiedades, ellas sienten que algo falta.

Mi sicólogo dice que todo viene de una relación que tuve a escondidas con alguien a quien solo podía ver los fines de semana y que durante los cuatro años que duramos juntos condicioné la felicidad a ese horario. A veces creo que exagera, pero también es cierto que después de que sentimos el verdadero amor quemándonos por dentro el resto de relaciones son solo comparaciones forzadas. Quizá por eso no he vuelto a tener un buen sábado y puede que él tenga razón y se trate tan solo de una tusa de esas que duran media vida.

No sé cuándo se normalice todo, por mi parte he tratado con varias terapias. En un tiempo me refugié en el alcohol y la música, pasé también por el yoga y la meditación y ahora ando dedicado al ejercicio. Me volví de esa gente que publica en Instagram todo lo que hace como si conquistara el Everest cada vez que sale a trotar. A uno la soledad y las tusas lo pueden llevar a sacar lo mejor y peor de sí, el problema es que no sabemos distinguir una cosa de la otra y vamos en piloto automático, convencidos de que tenemos la razón y somos lo mejor. Por lo menos así me siento hasta que llega el sábado.

 

Jorge Jiménez

 

 

 

(Visited 1.649 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Qué buena descripción de esa sensación que a algunos nos acompaña un sábado o un domingo por la tarde. Alivia un poco saber que es un sentimiento compartido con otras persona, aunque desconocidas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar