Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay demasiadas personas publicando fotos en Instagram con frases motivadoras sobre la felicidad y el éxito pero cuando uno se las encuentra frente a frente solo escucha quejas sobre lo perdidas que se sienten, su terrible frustración laboral y los fracasos acumulados en las relaciones. Parece que nos acostumbramos a llevar una doble vida y llenamos esos vacíos con post y likes, en lugar de reconocer que nos falta amor propio y que a veces hacemos más por los demás que por salvarnos nosotros mismos.

No se trata de señalar a las redes sociales ni a la adicción que tenemos a ellas, es más un asunto personal: no sabemos querernos. Lo digo porque siempre estamos culpando al resto, señalando el error en lo que está afuera. El sistema, los políticos, los profesores de la universidad, nuestros papás, la pareja… Pocas veces dejamos el miedo a vernos por dentro y reconocer toda la mierda que llevamos en la cabeza y en el corazón desde que comenzamos a crecer, la vida nos llenó dulcemente de taras y por eso el día menos pensado rompemos en llanto. Si nos quisiéramos un poco más dejaríamos de llenar el ego con los errores de los demás y abrazaríamos nuestros complejos. Lo haríamos con cariño.

Pero hay gente que no lo ve y por eso vive en una constante pelea con el universo, culpándolo de no alinearse con sus sueños y propósitos, tratando de ganar siempre y así no funciona. Tengo amigas que se desgastan años en relaciones sentimentales que se joden desde el inicio porque las basan en una guerra de poder por quién da más. Las veo ahí, tratando de demostrar que están preparadas para vencer y aplastar a sus parejas, como si el amor se tratara de ver al otro doblegado y no de dar tranquilidad y felicidad a quien nos desnuda su mente y su cuerpo. Amar a veces es una entrega de nuestros vacíos y debilidades como seres humanos y por eso necesitamos quien nos complemente, no alguien que nos juzgue y destruya.

Decía que nos iría mejor si nos queremos a nosotros mismos primero y aceptamos ese lado oscuro que cargamos en silencio, negándolo día tras día. Deberíamos soltar ese afán por ser mejores que los demás. Vivimos enfocados en vencer, en ser queridos y aceptados y por eso nos deprimimos si no alcanzamos los 300 likes en una foto en Instagram. Tenemos que dejar de engañarnos, de creer que somos la mejor versión de nosotros mismos y comenzar a trabajar en nuestras carencias. No sé, tenemos que parar esto, por buscar el amor de los demás es que el día menos pensado nos miramos al espejo y ya no queda nada de aquellos niños que fuimos.

 

Jorge Jiménez

(Visited 486 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar