El establecimiento de unidades virtuales de establecimientos físicos es la tendencia actual para el desarrollo de funcionalidad Web. Hay que hacerla de tal manera que no se menoscabe el factor de confianza mediante incertidumbre.
Muchas empresas han hecho ya su presencia en Internet mediante la incorporación de este medio como un canal adicional. En términos generales, la Internet puede ser utilizada como medio de comunicación con proveedores, clientes, empleados y otros interesados. La generación de empresas enteramente .com tuvo ya su cuarto de hora y demostró la difícil tarea de progresar solo en este campo. Donde se está viendo un amplio desarrollo es en el establecimiento de unidades de negocios virtuales de establecimientos físicos.
La primera presencia por lo general incluye una información básica de la compañía que se genera por un cambio de medios de las piezas publicitarias que la compañía ya tiene hacia la red. El proceso por lo general no es complejo ni largo por lo que toma poco tiempo pasar de no tener presencia en la red, a estar en ella. También es muy bajo el costo en esta primera etapa. Muchas empresas se encuentran incursionando en la red para "estar ahí", en forma parecida como hace unos 15 años se inició la instalación de máquinas de fax para poder estar a la altura de la competencia y el mercado.
——–