Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Resaltamos en las noticias de la semana que la protección contra la piratería asistida por software acaba de tener un ayudante adicional, el usuario.  Los usuarios de Windows están delatando a los proveedores de licencias piratas.  Por otra parte, Google avanza en el campo de los buscadores, cambiando el formato de ser simplemente un “archivador” de video sino incorporando éstos también a los resultados de las búsquedas.   + info

 

Completamos la tercera recomendación para hacer mejor uso de la nueva funcionalidad del Explorer 7.  En esta ocasión indicamos cómo abrir nuevas páginas en pestañas.  En ediciones anteriores habíamos indicado cómo apagar el filtro de phishing para resolver problemas de desempeño,  y cómo utilizar la nueva barra de búsqueda incorporada al visor.

 

Concluimos la serie de Tendencias para el 2007 en un documento para acelerar la entrega del contenido.  Hemos incorporado el documento Tendencias 2007, del cual se han descargado ya más de 12,000 copias,  donde se incorporan todas las tendencias que se esperan para el 2007 en materia de tecnología informática, tanto en estrategia, administración, seguridad, y la tecnología misma. Adicionalmente están disponibles más de 25 documentos clasificados en temas de Gestión , Tecnología, e Internet y Web.

 

La participación de los usuarios en la Web mereció que una de las más importantes revistas calificara al usuario como la persona del año.  En Profundidad analizamos esta temática, y la pusimos a consideración de ustedes en un post anterior, confirmando que la participación en temas ajenos al fútbol o al sexo atrae poco la atención.  Quisiéramos conocer sus opiniones sobre las razones o no de construir conocimiento en forma colectiva.

 

En cada latitud se utiliza la Internet de diferentes maneras, pero es claro que la tendencia se marca de la misma manera en la medida que la penetración va avanzando.  En las Estadísticas presentamos el uso que de la Internet hacen los usuarios en Europa, a manera de comparación de lo que usted o yo podríamos estarnos comportando.

 

El fin de semana pasado se llevó a cabo un encuentro comunal a los que nos tiene acostumbrados el Presidente Uribe, esta vez específicamente sobre el tema de las telecomunicaciones.  Hubo oportunidad de verlo y oírlo por Internet, al igual que por la televisión.  Nuestras impresiones, en términos generales, es que realmente el tema de las tecnologías de información y comunicaciones deja de ser tema de trascendencia para el gobierno, y estima que las condiciones están dadas, con la legislación general, para que sean los inversionistas extranjeros y locales quienes ensanchen el cubrimiento de la red.  Reseñamos  un portal de la CSMI que hace seguimiento a las políticas de TIC en Colombia.

 

Si tiene necesidad de sincronizar el tiempo en varios computadores, reseñamos una aplicación gratuita que precisamente se especializa en esta tarea.   Ya son 51 las aplicaciones reseñadas.  Revise cuales le aumentarían su productividad y descarguelas aquí.

 

——–

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El viernes fue un día muy especial, pues tuve una de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar