Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

A lo largo de 15 años de estar trabajando con tecnologías de Internet y proyectos en la Web, hemos podido desarrollar una metodología con estrategias que permiten garantizar el cumplimiento de los objetivos de un portal. En Profundidad esbozamos la metodología.

El manejo de la búsqueda en el PC se hace cada vez más necesaria. En el Tip recomendamos como mejorar la velocidad de búsqueda en XP (sin tener que comprar Windows Vista), y en las estadísticas presentamos las últimas cifras sobre los buscadores más utilizados.

La sección De Nuestros Lectores se nutre de los sitios que ustedes nos sugieren. Somos muy estrictos en la publicación de sitios sugeridos que brinden información gratuita a los visitantes, que no sean simplemente comerciales, ya que lo otro constituiría publicidad. Si tiene sitios que quisiera compartir con casi 50,000 lectores, que cumplan con el criterio anterior, por favor relaciónelos en éste formulario.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias:
~ Direcciones IP en Extinción
~ Autos con Reflejos
Servicios:
Portafolio de Servicios
Libros: Exito que perdura
Joya: Analytics
Enlaces: Recursos
TIP: Busque rápido
Cita: El hombre todavía …
Término: Web Optimizer
Artículo: Estrategias Web Efectivas
Autor Invitado:
~ El Verdadero Cambio
~ Venta interna del proyecto
Estadística: Buscadores más usados
Software: Guardar Claves

.:: Noticias ::.

DIRECCIONES DE INTERNET, UN RECURSO EN VÍAS DE EXTINCIÓN

Ante pronósticos hechos por varios investigadores, que indican que para el año 2011 el stock central de direcciones de Internet versión 4 (IPv4) podría estar definitivamente agotado, el Registro para América Latina y el Caribe (LACNIC) lanzó una campaña regional para lograr que antes del 1º de enero de 2011 se logre la total adaptación de las redes de la región a la versión 6 del protocolo IP (IPv6). Esta organización también comenzará una campaña de eventos y reuniones en la región para la promoción del uso de IPv6 a lo que se agregará la publicación permanente de información de interés sobre este tema. El objetivo de esta campaña es que la región de América Latina y Caribe hayan finalizado el proceso de adopción de IPv6 antes del 1º de enero de 2011. [ITSitio]

IBM QUIERE DOTAR DE "REFLEJOS" A LOS AUTOMÓVILES

IBM ha anunciado una iniciativa de investigación para equipar a los automóviles con una nueva tecnología para reducir congestiones de tráfico y evitar accidentes. Esta tecnología se dirige a promover elementos de seguridad activa que permitirán a los vehículos actuar como si tuviesen reflejos automáticos. Así, los automóviles intercambiarán información con otros vehículos en el entorno y con la infraestructura de carreteras, iniciarán acciones correctoras cuando sea necesario y proporcionarán información esencial a los conductores. Esta tecnología evitará que el conductor deba reaccionar manualmente ante situaciones complejas, de modo análogo a como actúan tecnologías existentes como la transmisión automática, los frenos antibloqueo y los sistemas de control de velocidad. Los reflejos electrónicos serán más rápidos que las acciones humanas y permitirán, por ejemplo, que los vehículos circulen más cerca unos de otros con total seguridad mejorando la circulación. Los humanos, sin embargo, siguen siendo claramente superiores a la hora de analizar situaciones complejas.[DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Portafolio de Servicios

En nuestros 16 años de experiencia, nos hemos especializado en agregar valor a nuestros clientes mediante la prestación de servicios de asesoría y consultoría aplicando metodologías probadas y efectivas en la obtención de productividad, eficiencia, y competitividad, a través de la tecnología informática.

Nuestro portafolio de servicios de asesoría responde a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro servicio de asesoría persigue agregar valor a su negocio. Consúltenos.

.:: Libros DELTA ::.

"El Éxito que Perdura"

Jerry Porras, Stewart Emery, Mark Thompson ~ 342 páginas
Editorial Norma S.A.

Esta obra, escrita por tres expertos en el campo del desarrollo y el mejoramiento continuo de las organizaciones empresariales, en todo momento cuestiona la sabiduría popular.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Google Analytics
Google Analytics es una herramienta gratuita provista por Google para tener acceso a las estadísticas de su sitio Web. En forma muy sencilla se configura y en un par de horas empieza a recibir toda la información necesaria para poder determinar el funcionamiento del mismo.

RECURSOS DELTA
Acceso desde un solo sitio a todos los recursos disponibles en el portal. Noticias DELTA, Recursos Antivirus, Recursos de Microsoft, Software Gratuito, y mucho más podrá acceder desde esta página.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Busque más rápido en XP

Situación

Una de las bondades más resaltadas de Windows Vista es la velocidad su buscador, aplicado a todo el computador. Vea qué puede hacer para acelerar el buscador de Windows XP.

Recomendación

La búsqueda en Windows XP se puede optimizar con las siguientes prácticas.

Una de las razones por las cuales la búsqueda en Windows Vista es más rápida, es porque, en vez de buscar en todo su disco duro, solo busca en las carpetas de Documentos.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"El hombre todavía puede apagar el ordenador. Sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio."

J. Weizembaum

.:: Términos DELTA ::.

Web Optimizer

Lograr conocer de primera mano cual es la mayor distribución del contenido de un portal en cada página no es tarea fácil, y menos si el ejercicio se hace en forma manual. Cambiando textos, ubicación de contenidos, imágenes y probando todas las alternativas puede ser dispendioso.

Google tiene una herramienta dentro de su sistema de pauta en línea conocida como Web optimizar, u optimizador de la Web, que permite hacer este tipo de pruebas en forma automática, generando en unos pocos días u horas (dependiendo del tráfico de su portal) las recomendaciones pertinentes.

El proceso de configuración exige una planeacion del experimento y configuración de las respectivas páginas con las modificaciones, pero es un trabajo que bien vale la pena en el aumento de las tasas de conversión, que en últimas es lo que realmente interesa.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Estrategias Efectivas en la Web

Aunque la Web ya ha cumplido más de 15 años, es imposible todavía nombrar "expertos" en la aplicación de sus tecnologías, no porque no se puedan aprender, sino por su constante desarrollo y la presentación cada día de nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Sin embargo, si es factible establecer una metodología que permita al empresario que desee hacer uso de las tecnologías Web (léase ¡TODOS los empresarios!) poder hacer un uso efectivo de las mismas. Equivocarse es muy fácil, y repetir los errores es absurdo.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

El verdadero cambio ~ Javier Matuk
Uno de los grandes problemas que representa la compra de canciones por Internet es el molesto y pernicioso asunto de la protección contra copias.   Leer más..

La venta interna del proyecto ~ IAAP
Publicitar puertas adentro todo el valor que una gestión profesional de Project Management (PM) aporta a nuestras compañías, permitirá luego ”venderla internamente” y generar el espacio necesario para su desarrollo.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Búsquedas por motor de búsqueda

Es innegable que la mayoría del tráfico que se genera a los diferentes portales se hace a través de resultados en los motores de búsqueda. Nielsen / Netratings acaba de liberar el resultado de participación en las búsquedas de cada Motor de búsqueda para el mes de mayo del 2007. Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

LLenador de Formas / Administrador de claves

Los productos en esta clase son de las rutinas más útiles porque le permiten completar tareas comunes de llenar formularios en la Web y aplicar claves de acceso solo con oprimir un botón. Trabajan mediante el almacenamiento de las identificaciones de usuario y claves, y otra información necesitada en sitios particulares en forma encriptada para luego ser utilizada.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Tiene usted/su empresa un sitio en la Web?

Sí – Empresa
Sí – Personal
Sí – Ambos
No

¿Se vio afectado por el corte de Internet en la semana del 11 de junio, 2007?

53.7% Si
46.3% No

1,140 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

TECH TARGET
Techtarget Provee a los profesionales del área de tecnología informática y compradores, la información que necesitan para desarrollar su trabajo: desarrollo de estrategia, investigación de productos, administración de proyectos de TI, y manejo de decisiones de compra bajo el criterio de efectividad y costo. [Ronald Maselli ~ Guatemala]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Con la oficina al Cuello
La miniaturización y sus avances permiten que hoy podamos andar con la oficina al cuello, colgando de una memoria USB.

TIP: Use los RSS
Si bien es cierto que el correo electrónico es la herramienta por excelencia para obtener información, los lectores RSS nos permiten acceder a un resumen de mucha información, en especial de tópicos de interés.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 384 ~ Julio 1, 2006
Continuamos el análisis de los diferentes elementos de la estructura informática para garantizar la flexibilidad necesaria que le permita a las empresas responder con agilidad. En las estadísticas se presentaron resultados de un estudio que revela que los PC se dañan menos, y en el Tip recomendamos como reducir el tamaño de la papelera de reciclaje en su PC. Adicionalmente se incluyó el software gratuito reseñado número 26, y excelentes artículos de autores invitados.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar