Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

Volvemos luego de una breve pausa, a la edición completa de El Reporte DELTA. Para los que también estaban haciendo la pausa, incluimos en la sección Que Hay de Nuevo, el resumen de las novedades reseñadas en las dos ediciones especiales.

Ya la Internet forma parte integral de nuestras vidas y nuestro trabajo. En profundidad analizamos el camino que se ha recorrido y por qué ya no podemos separar nada de Internet.

En el Tip iniciamos algunas recomendaciones para efectuar unas búsquedas especializadas con la ayuda de Google. Se sorprenderá de lo que puede encontrarse con unos cuantos ajustes en lo que se busca.

El estudio del comportamiento de los usuarios de Internet ha sido materia por más de 15 años. En las estadísticas iniciamos la entrega del resultado del último estudio del Internauta de América Latina.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
.::.Top 20 2007
.::.Software Gratuito 1
.::.Software Gratuito 2
.::.Documentos DELTA
Noticias:
.::. 500GB en DVD
.::. Libros Electrónicos
Servicios:
Plan Estratégico Corporativo
Libros: Modelar el Juego
Joya: Galería de Billetes
Enlaces: Varios
TIP: Busqueda Especial
Cita: Imposible
Término: VSM
Artículo: No hay marcha atrás
Autor Invitado:
.::. Seamos Responsables
.::. Antiguas Reglas
Estadística: Red Inalámbrica
Software: Recuperar Archivos

.:: Que hay de nuevo ::.

Se dedicaron las dos ediciones especiales, la primera a compartir los Top 20 del 2007 en cada una de las secciones del portal, y en la segunda, a reseñar algunas secciones de mucho movimiento en el primer semestre. A continuación los respectivos enlaces por si se perdieron alguna!

Top 20 2007      Software Gratuito 1      Software Gratuito 2      Documentos DELTA

.:: Noticias ::.

COMPRIMEN 500 GB EN UN DVD

Proyecto europeo conjunto de investigaciones científicas, presidido por la Universidad Técnica de Berlín, ha logrado comprimir 500 GB en un disco DVD. Ahora apuestan por un terabyte. El método consiste en cambiar la capa más exterior del disco (es decir, aquella en que se guardan los datos), con nanoestructuras al interior del disco. De esa forma es posible a almacenar enormes cantidades de datos en comparación con los formatos DVD tradicionales. Hasta el momento, los investigadores han logrado almacenar 500 GB en un disco DVD. En comparación, un disco Blu-ray puede almacenar hasta 25 GB, en tanto que el límite para un HD-DVD es de 15 GB. El objetivo de proyecto es desarrollar el método con el fin de almacenar hasta 1 TB de datos. En el proyecto participan además las universidades técnicas de Budapest y de Roma, y tiene el nombre de Microholas (Microholographic Data Disk for Archival Storage). El objetivo del proyecto es, entre otras cosas, desarrollar medidas de almacenamiento que puedan ser usados para el almacenamiento de largo plazo de archivos digitales. [DiarioTI]

BIBLIOTECAS OFRECEN LIBROS Y PELÍCULAS ONLINE

Las personas que tienen tarjetas de bibliotecas en el sur de la Florida y de otras miles en el país, están tomando prestados libros, películas, música gratis, sin salir de sus casas. Pueden obtener sus materiales en cualquier día, a cualquier hora, y nunca tienen que pagar cuotas por excederse de tiempo. Ese milagro es posible porque esas bibliotecas han comenzado a suscribirse a colecciones digitales de las cuales sus usuarios pueden copiar materiales desde sus computadoras domésticas, aparatos de MP3 y otros dispositivos. Cualquiera que tenga tarjeta de una librería de Miami puede copiar libros en audio y electrónicos, música y películas de seis servicios digitales. En la mayoría de los casos, un número ilimitado de personas puede sacar determinados artículos simultáneamente. Un programa añadido a los artículos prestados los borra de la computadora del cliente de siete a 14 días después, dependiendo de las normas de la biblioteca. [Noticiasdot.com]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica Corporativa

Prepara y desarrolla el proceso de Planeación Estratégica Corporativa para el cliente, con la participación de los funcionarios responsables por fijar y/o ejecutar las estrategias.

El proceso de Planeación Estratégica Corporativa se efectúa con base en una metodología propia, adaptada a la forma de administración de los negocios en las empresas latinas, teniendo en cuenta la disponibilidad de información y disposición de tiempo de los ejecutivos. Agegamos valor a su proceso de planeación para el 2008. ¡Consúltenos!

.:: Libros DELTA ::.

"Modelar el Juego"

Michael Watkins
Resumido por Resumido.com

Saber negociar es una de las habilidades más importantes que debe dominar cualquier líder. De hecho, los líderes son tales, y se abren camino hacia la cima de la organización, gracias al arte de la negociación.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

GALERIA DE BILLETES
En el portal indica que tiene en su muestra miles de imágenes de papel moneda de diferentes países del mundo. La mayoría de las imágenes están conformadas por dinero en papel y plástico adquirido y escaneado (o fotografiado) por Audrius Tornis. Otras imágenes fueron donadas por otros coleccionistas.

Clasificado desde el inicio por continentes, permite también acceder a través de un índice de países. Excelente colección para conocer monedas del mundo de antes y de ahora. Para los que vivimos en países con inflación importante, es muy curioso ver los billetes que circulaban cuando estábamos pequeños y no tan pequeños!

VARIOS
En esta sección de los enlaces incorporamos lo que no cabe en otros sitios del directorio de enlaces, por lo que reviste de unas sorpresas bastante interesantes.

Entre los enlaces incluidos podrán encontrar:

  • Autos Antiguos
  • El Castellano
  • Como citar documentos electrónicos
  • Alto Octanaje
  • Global Humanitaria
  • Portal del Conocimiento
  • Portal Taurino

Veintisiete enlaces en total en esta sección. ¡No se los pierda!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Búsquedas Interesantes con Google

Situación

El buscador de Google se ha convertido en la herramienta por excelencia para hacer búsquedas en Internet. Algunos ajustes en la pregunta que se haga permiten encontrar material en sitios distintos a las comunes páginas Web. En esta ocasión indicamos cómo hacer búsquedas para encontrar archivos de sonido y video

   Búsque Música con Google

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen."

Concepción Arenal

.:: Términos DELTA ::.

VIRTUAL SYSTEM MANAGEMENT

Virtual Systems Management (VSM o Administración virtual de Sistemas) es el proceso de administrar, de forma remota, la asignación y el uso de recursos en redes convencionales al igual que en redes de áreas privadas virtuales y servidores virtuales.

En VSM, los recursos se distribuyen para minimizar el riesgo de una falla catastrófica en el sistema y para mejorar la viabilidad del proceso de recuperación de desastres en el caso de una falla grande. Adicionalmente, VSM puede minimizar los problemas que normalmente ocurren al usar varios sistemas operativos, y puede optimizar la efectividad con la cual se comparten los recursos.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

No hay marcha atrás

Todas las cosas en la vida han sido probadas como cíclicas, y la tecnología informática no se escapa a este principio. En este caso el ciclo es de un primer asombro por las bondades de la misma, luego un entendimiento de su funcionalidad, y las que quedan, se incorporan en la vida cotidiana, tanto que dejamos de pensar en ellas como algo aparte.

Todas las "nuevas tecnologías" han pasado por este mismo ciclo: la energía, la mano de obra, el procesamiento de datos, y ahora la Internet, empieza su ciclo en esta nueva etapa: "todo está en Internet y usamos Internet para todo".

Un símil muy sencillo es el de la necesidad o no de cursos de programas de oficina, como procesadores de palabra u hojas de cálculo. El PC acaba de cumplir 25 años, y las personas en edad laboral menores de 40 años, han tenido durante toda su vida laboral, acceso a los PC. Igual suerte corren los programas de procesamiento de palabra (WordStar, WordPerfect o Word) y las hojas de cálculo (Visicalc, Paracalc, Lotus 123, Quatrro Pro, Excel) que han estado disponibles desde la aparición del PC.

Leer más …

.:: Autores Invitados ::.

Seamos Responsables ~ Javier Matuk
Todo lo que sabíamos, entendíamos y creíamos dominar sobre “contenidos” ya no sirve.    Leer más..

Esas antiguas reglas de la administración ~ Fernando Vigorena
La velocidad está mudando, las viejas reglas de administración ya no están funcionando. Esas que nos enseñaron en la universidad como leyes inamovibles.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Lo que más gusta de Internet (América Latina)

Tendencias Digitales recientemente liberó el resultado de un estudio sobre las tendencias de uso de Internet en América Latina. El estudio fue realizado a más de 12,000 usuarios de Internet de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, totalizando el 79% de la región latinoamericana. Lo que más gusta de Internet en América Latina.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Recuperar archivos borrados

El mejor programa que he encontrado para recuperar archivos que se han borrado es el Restoration de Brian Kato. Trabaja con estructuras de archivos en FAT y NTFS y corre en cualquier versión de Windows a partir de la versión 95.    Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Revisa su correo en su celular?

    No

¿Tiene usted o su empresa sitio Web?

40.6% Empresa
13.0% Personal
20.3% Ambos
26.1% No

1,035 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA
Sitio patrocinado por la Fundacion Internacional José Guillermo Carrillo, la Universidad de Los Andes (Venezuela, Interamericana de (Republica Dominicana), Universidad de Oslo (Noruega) y el IUTIRLA (Venezuela) con interesante información sobre HISTORIA, LITERATURA, MUSICA, entre otros. Es una biblioteca de voces del Siglo XX con un repertorio de más de 500 protagonistas, y una emisora de radio con más de 10.000 canciones digitalizadas que puede escuchar gratuitamente, en Danielle Digital Radio Broadcasting. Hay biografías sobre personajes como Hitler, Mao Tse Tung, F. Castro, Ghandi, García Márquez, Mussolini, Juan Pablo II, Simón Bolívar, Gorbashev, Eva Perón, Luther king, y muchos mas. [Humberto Astudillo ~ Venezuela]

ASOCIACION COLOMBIANA DE USUARIOS DE INTERNET
El objetivo de la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet es promover la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicaciones y en particular de Internet en el país. Áreas de Interés: Servicios a empresarios y ciudadanos en la red, educación, Comercio Electrónico, Gobierno en línea, Derechos de los Consumidores. [Antonio Medina ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Integración
La integración es la temática de moda en el manejo de la tecnología, no por deseo, sino por necesidad. Se presentan altísimos requerimientos en diferentes ámbitos para que todo "se conecte" o "se hable" con todo. ¿Está usted listo para participar de ella?

TIP: Administre el SPAM
Por más filtros que se coloquen para contrarrestar el SPAM, bien sea en su proveedor de correo o en su PC, siempre se terminará pasando una buena cantidad de mensajes, con el agravante de no dejar pasar algunos de alta importancia. Recomendamos una forma sencilla de sacarle el quite a este problema.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 387 ~ Julio 22, 2006
El almacenamiento de la información y el acceso a la misma es una de las áreas de la infraestructura de sistemas de información que más cambios ha tenido, tanto en funcionalidad como en precios. En Profundidad analizamos este componente, acercándonos a la conclusión del análisis de las tecnologías para flexibilidad y agilidad. El acceso a la banda ancha en los hogares a precios "pagables" es requisito para el aprovechamiento de todas las bondades que la conectividad ofrece. En las Estadísticas ofrecimos el valor promedio de conexión de banda ancha en varios países de avanzada.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 91 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar