Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

La gestión de proyectos se ha convertido en una herramienta de vital aplicación en un número significativo de empresas. Sin embargo, todavía observamos muchos proyectos que no logran culminar a satisfacción quedando en el aire su cierre. En Profundidad indicamos algunas pautas para garantizar que todos sus proyectos concluyan.

La instalación de Linux ha tomado un nuevo impulso. En las estadísticas revelamos el resultado de una encuesta finalizada el mes de agosto sobre las distribuciones de este sistema operativo más instaladas. En el Tip recomendamos como hacer un CD con auto arranque y en el Software Gratuito recomendamos dos métodos de control de sitios que se visitan por Internet.

Espere la próxima semana el resumen de agosto y la actualización de los TOP 10 de todas las secciones de nuestro portal.

Les recordamos que la sección "De Nuestros Lectores" es de ustedes. Envíennos sus sitios preferidos, no comerciales, llenando este formulario, para incluirlo en las próximas ediciones de El Reporte DELTA.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminario PETI en Cali
~ Seminario PETI en Medellín
Noticias:
~ Adios Ethernet
~ Errores Microsoft
Servicios:
Plan Estratégico de TI
Libros: Maestria del Tiempo
Joya: Como funcionan
Enlaces: Entretenimiento
TIP: Autoinicio en su CD
Cita:
Término: PKI
Artículo: Cierre Proyectos
Autor Invitado:
~ Diferencias
~ Palabras Clave Adwords
Estadística: Distribucion Linux
Software: Bloquear Páginas

.:: Que hay de nuevo ::.

 

En atención a los requerimientos de varios de ustedes, en esta sección incluiremos la programación de seminarios en la medida que va avanzando el año.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Cali, Colombia, Septiembre 14 y 15 de 2007

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Medellín, Colombia, Octubre 18 y 19 de 2007

Espere programación para Ecuador y República Dominicana

.:: Noticias ::.

ADIOS ETHERNET

El nuevo estándar para la conectividad inalámbrica, el 802.11n, dará el golpe definitivo a las tarjetas de ethernet y por este motivo su producción disminuirá durante los próximos tres años hasta limitarse exclusivamente a los centros de datos. Así lo dio a conocer un estudio de la consultora estadounidense Burton Group, en el cual se recomendó a las empresas comenzar el progresivo cambio de sus redes hacia el formato inalámbrico. El estándar 802.11 llevará mayor velocidad a las conexiones inalámbricas, según los expertos y por este motivo removerá una de las últimas perplejidades de la comunidad informática sobre el ancho de banda permitido por el WiFi. Este mejor desarrollo del inalámbrico se suma a la proliferación de dispositivos móviles dotados de receptores WiFi, así como a la cada vez mayor demanda por computadoras portátiles, cuyos usuarios en las principales ciudades del mundo se benefician de hot-spots en cafés y bares, cuando no de servicios prepagos. De hecho, Paul Debeasi, analista del Burton Group y uno de los autores del estudio, explicó que si WiFi y ethernet pueden tener diferentes puntos en pro y en contra en temas como rendimiento, seguridad y costos, entre otros, pero concluyó que la movilidad representa una ventaja indiscutible y fundamental en favor del inalámbrico. Sin embargo, Debeasi manifestó que la conectividad a través de ethernet seguirá manteniéndose principalmente en las redes usadas por centros de datos. El 802.11n es el nuevo estándar del protocolo de comunicaciones elaborado por el Instituto de Ingeniero Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), el cual aún no ha sido implementado oficialmente pero ya es usado por algunos dispositivos permitiendo velocidades reales de transmisión de hasta 600Mbps. [NoticiasDot.com]

MICROSOFT EXPLICA ERROR

Numerosos usuarios legítimos de Windows Vista se vieron enfrentados a las advertencias que Microsoft presenta en línea a los usuarios de copias pirateadas del sistema operativo. La compañía explica ahora el error. Durante el pasado fin de semana, varios usuarios con licencias válidas de Windows vieron, incrédulos, como el sistema de validación del sistema operativo (Windows Genuine Advantage – WGA) les advertía que estaban usando software ilegal, y que deberían adquirir una licencia del producto antes de 30 días. En el blog de WGA, Microsoft explica que se trató de un error humano. Durante una actualización del sistema de cifrado usado para la activación y validación de la licencia de Windows, uno de los empleados de la compañía instaló los algoritmos demasiado pronto en los servidores de producción. El problema en cuestión fue solucionado en los 30 minutos siguientes, pero el sistema de validación continuó ejecutando los algoritmos durante varias horas. El error resultó en que los usuarios de copias legítimas de Windows perdieran funciones como el interfaz gráfico Aero y las funciones Defender y ReadyBoost, entre otras. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Plan Estratégico de Tecnología Informática

El desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática refuerza y está en línea con el plan estratégico de la empresa. Adicionalmente crea un marco de trabajo que permite el enfoque integrado del desarrollo de aplicaciones y bases de datos.

Se obtienen los siguientes beneficios del proceso:

  • Alinea la tecnología informática con la estrategia general de la empresa
  • Cubre todas las necesidades de información que puedan ser objeto de tratamiento informático
  • Facilita la utilización compartida de información dentro y fuera de la empresa
  • Define y da soporte a un marco o arquitectura para el desarrollo integrado de soluciones basadas en tecnología informática

+ Información

.:: Libros DELTA ::.

"Dominio del Tiempo"

John Clemens, Scott Dalrymple
Resumido por Resumido.com

Muchos gerentes se quejan de que necesitan más horas al día para cumplir con todas sus tareas. Pero, en realidad, contar con más horas no es la solución. La clave es más bien ver el tiempo desde otra óptica.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Como funcionan las cosas
En este portal se explican, como su nombre bien lo indica, cómo funcionan las cosas, en términos muy sencillos. No hay necesidad de ser ingeniero o científico para entender como funcionan las cosas que utilizamos todos los días. Desde los automóviles hasta los viajes, se encuentran centenares de explicaciones

Adicionalmente se complementa con guías de "Hágalo Usted Mismo", como por ejemplo, como hacer un Podcast, o Como hacer pan. Excelente portal para mejorar los conocimientos sobre la forma en que funciona el mundo que nos rodea.

Entretenimiento
No todo puede ser estudio y trabajo. En la red también encuentra sitios para pasar el rato, o navegar sin rumbo fijo. Aproveche cualquier momento libre que tenga, o haga una pausa en su trabajo, para recorrer la red y disfrutar de otras facetas que también ofrece, aparte del estudio y el trabajo.
Entre los enlaces incluidos podrán encontrar:

  • Al filo de la Realidad
  • Arte Zano
  • Cámara del Tiempo
  • Videostreaming
  • Webcams
  • Agujero Negro
  • Estas Muerto
  • Juegos Gratis

    Cuarenta y siete enlaces en total en esta sección. ¡No se los pierda!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Haga que sus CD’s arranquen automáticamente

Situación

Los CD’s que usted compra, ya sean de programas o juegos o otras aplicaciones, inician inmediatamente tras ser insertado en la maquina. Los CD’s que usted crea en su PC también pueden actuar de la misma manera.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"El perfecto valor consiste en hacer sin testigos lo que se sería capaz de hacer ante todo el mundo."

François de La Rochefoucauld

.:: Términos DELTA ::.

PKI

En criptografía, una infraestructura de clave pública (o, en inglés, PKI, Public Key Infrastructure) es una combinación de hardware y software, políticas y procedimientos de seguridad que permiten la ejecución con garantías de operaciones criptográficas como el cifrado, la firma digital o el no repudio de transacciones electrónicas.

El término PKI se utiliza para referirse tanto a la autoridad de certificación y al resto de componentes, como para referirse, de manera más amplia y a veces confusa, al uso de algoritmos de clave pública en comunicación electrónicas. Este último significado es incorrecto, ya que no se requieren métodos específicos de PKI para usar algoritmos de clave pública.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Concluyendo Proyectos

Hay dos tipos de aplicación de gestión por proyectos en las empresas: en unas de estas empresas su "vida" gira en torno de proyectos, como las empresas de construcción, de consultoría, y hasta entidades educativas. El otro tipo de aplicación es en aquellas cuyo curso normal del negocio no tiene nada que ver con proyectos, pero que opta por utilizar la metodología para implementar una nueva planta de producción, una nueva cultura corporativa, obtener una certificación de calidad, entre otras.

De cualquiera que sea el tipo de empresa y la aplicación de la metodología, uno de los mayores inconvenientes con los que nos enfrentamos en la gestión de proyectos es precisamente lograr el cierre del mismo, llegar a "feliz termino" (o a triste término, pero terminar!). Desde cumplimientos del 99% hasta dineros dejados de pagar por remanentes, informes dejados de hacer, pendientes de esos aburridores de concluir.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Diferencias ~ Javier Matuk
¿Cuál es la ventaja real de usar Microsoft Windows?    Leer más..

Cómo mejorar los niveles de calidad de sus palabras clave en AdWords ~ Carlos A. Gallego
El objetivo es generar tráfico a su portal. Buena parte del objetivo depende de la calidad de las palabras clave que seleccionó para hacer la campaña. ~ Parte 2   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Distribuciones Linux más instaladas

Una reciente encuesta del portal Desktop Linux trata de estudiar el crecimiento y la evolución de Linux. Además de acusar un sostenido aumento del uso del sistema operativo del pingüino, el informe detalla cuáles son las distribuciones preferidas por los usuarios.    Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Filtro de contenido en Internet

La opción que se ha seleccionado para esta categoría es K9 web protection de la organización Blue Coat Systems. Es un servicio basado en la interacción con la web que utiliza un driver especial instalado en su PC para redirigir su navegación a través de los servidores de K9 donde es debidamente filtrada. Esto significa que la filtración funciona con cualquier browser instalado en su PC.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Le preocupa su privacidad en la Red?

    No

¿Ha comprado por Internet en el último año?

61.5% Si
38.5% No

1,170 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

PLAN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE COLOMBIA
El gobierno nacional consciente de la importancia del uso y la prestación de servicios apoyados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para alcanzar niveles de desarrollo y competitividad que le permitan al país generar empleo y crecer económicamente, esta impulsando la formulación de un Plan Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones como una iniciativa de país, en la cual se plantearán lineamientos, políticas y estrategias para el desarrollo y promoción de las TIC en todos los sectores de la sociedad. En esta página Web usted podrá encontrar información sobre el proceso de construcción del Plan y participar en el foro virtual, donde están consignados los principales resultados de las Mesas de Trabajo Sectoriales. [Ministerio de Comunicaciones ~ Colombia]

Oficina de Gestión de Proyectos
En este blog personal se comparten temas asociados a las oficinas de gestión de proyectos (PMO). Conocimientos, información y reflexiones sobre Gestión de Proyectos son la base para seguirnos formando como Project Managers., Este blog es un espacio para compartir y gestionar el conocimiento, se esperan comentarios, reflexiones y artículos en el grupo asociado a este blog [Diego Arteaga ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Prepárese para las Innovaciones
Las tendencias en tecnología informática presentan una vista al futuro de lo que debemos estar haciendo desde ahora para poder apropiarla sin mayores tropiezos.

TIP: Cambiando la carpeta de Mis Documentos
Cada vez que se quiere abrir un archivo desde cualquier aplicación en el PC, por lo general se abre desde la carpeta "Mis Documentos" del escritorio, y muchas personas tienen la carpeta en otra ubicación. Esta destinación se puede cambiar fácilmente.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 390 ~ Septiembre 2, 2006
La migración hacia la Internet de TODO, hace pensar si realmente estamos listos para "dejar de tener acceso" a la información y los programas que usamos. En Profundidad resaltamos las inseguridades en la Internet para estar prevenidos. Las estadísticas presentan los costos de los riesgos que existen en la Web, como el SPAM y el Phishing, al igual que la penetración del mismo, cifras que pueden ayudar a justificar un proyecto de prevención. En el Tip indicamos una forma novedosa de filtrar el SPAM. La joya en la Web presentó el programa gratuito de hojas de cálculo en Internet, y resaltamos en los enlaces hace un año la sección de buscadores, con 30 opciones para garantizar que encuentra lo que necesita.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar