Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

Los impactos en las diferentes industrias que ha tenido la Internet han sido de múltiples resultados, algunos con mucho éxito como el de la música, otros con poco éxito, como hacer mercado virtualmente. La educación como industria se está viendo impactada por Internet y En Profundidad analizamos el alcance de este impacto.

En el Tip recomendamos como hacer zoom en sus documentos de Office y en el software gratuito recomendamos una aplicación para hacer seguimiento a las rutas que utiliza la Internet para entregar su contenido.

El Libro reseñado presenta una excelente oportunidad para estar al día en las tendencias administrativas y de liderazgo resumiendo el pensamiento de 75 gurús de estas áreas del conocimiento, y en la Joya presentamos un sitio espectacular que le permitirá ver múltiples videos de las maravillas del mundo, las actuales, las modernas y hasta las suyas.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ PETI en Cali
~ PETI en Medellín
~ PETI en República Dominicana
Noticias:
~ Procesadores Intel
~ Microsoft en la Web
Servicios:
Seminarios DELTA
Libros: Hablan los Gurús
Joya: Maravillas del Mundo
Enlaces: Recursos para Negocios
TIP: Zoom en Office
Cita: No pienso nunca…
Término: Netstat
Artículo: Virtualizacion de la Educación
Autor Invitado:
~ Metodología Amin Proyectos
~ Web Alto Rendimiento
Estadística: Penetración America Latina
Software: Rastrear Rutas

.:: Que hay de nuevo ::.

Para no hacer muchos envíos fuera de la frecuencia semanal de cada edición de El Reporte DELTA, omitimos desde este mes el envío del resumen mensual y de los Top10. Para quienes disfrutan de estas ediciones, las informaremos en las ediciones de El Reporte DELTA en cada emisión de éstos.

TOP 10 Agosto
Todos los TOP 10 de cada sección en una sola página para acceder a lo mejor del portal con un solo clic.

Resumen Agosto
El resumen de todo el contenido publicado durante el mes de agosto, por si se perdió alguno!

.:: Noticias ::.

    Intel lanza procesadores con cuatro núcleos

Intel Corporation ha dado a conocer los primeros procesadores con cuatro núcleos diseñados específicamente para servidores con múltiples procesadores (MP) especializados en aplicaciones que precisan máximo rendimiento, fiabilidad y ampliación. Estas aplicaciones funcionan normalmente en entornos virtualizados, y son utilizadas para consolidación de servidores y bases de datos, planificación de recursos empresariales (ERP), y en inteligencia empresarial (BI). Los seis nuevos procesadores Xeon 7300 con cuatro núcleos pueden ofrecer más del doble de rendimiento y más del triple de rendimiento por vatio que la generación anterior de productos con doble núcleo de la compañía. Asimismo, estos procesadores completan la iniciativa de la compañía para lograr la transición – un proceso de cambio que se ha realizado en menos de 15 meses – a su microarquitectura Core. [Diario TI]

Microsoft lanza servicios en línea Windows Live

Google ha desafiado a Microsoft ofreciendo aplicaciones gratuitas en línea, que pueden ser usadas sin instalar software localmente. La respuesta de Microsoft se llama Windows Live. Los tres programas Windows Live Mail, Live Writer y Live Messenger han estado desde mayo pasado en etapa de pruebas beta. Las versiones definitivas fueron lanzadas junto al programa gráfico Photo Gallery y el paquete de seguridad OneCare Family Safety. Sin embargo, la gran noticia es que el paquete será lanzado conjuntamente con un programa de instalación común, denominado Unified Installer, donde el usuario puede optar por instalar sólo porciones de paquete, o el paquete completo en su computadora local. Asimismo, Microsoft ofrece un servicio de almacenamiento en línea, denominado SkyDrive, en que los usuarios pueden almacenar hasta 500 MB de datos, además un servicio denominado FolderShare, que facilita compartir carpetas entre diferentes computadoras. Aunque Microsoft ha basado su concepto de negocios en programas disponibles comercialmente, como Office, la compañía también tiene una fuerte posición en las aplicaciones en línea. Según las cifras de la propia Microsoft, los servicios Hotmail y Messanger tienen, cada uno, alrededor de 300 millones de usuarios. La diferencia entre Windows Live y otros programas en línea, como los de Google y otros proveedores, es que las aplicaciones en línea de Microsoft requieren tener instalado el sistema operativo Windows en la computadora local. Para el caso de otras compañías, la ventaja radica precisamente en que no dependen de la plataforma local que está siendo usada por el usuario. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Cali, Colombia, Septiembre 14 y 15 de 2007

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Medellín, Colombia, Octubre 18 y 19 de 2007

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Santo Domingo, República Dominicana: Noviembre 23 y 24, de 2007

.:: Libros DELTA ::.

"Hablan los Gurús"

Joseph Boyett y Jimmie Boyett ~ 443 páginas
Editorial Norma S.A.

Mantenerse al día en los temas administrativos y sus tendencias es cada vez más difícil con la proliferación de medios y la facilidad con la que todos pueden hacer su aporte al conocimiento colectivo. Esta obra está dirigida precisamente a quien quiere mantenerse al día pero no tiene tiempo para leer todo lo que se ha escrito sobre el tema.   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Maravillas del Mundo
En días recientes se efectuó una selección de otras "maravillas del mundo" para complementar las 7 tradicionales que ya conocíamos. Es tanto lo que hay por conocer en este mundo nuestro que hacerlo en forma física sería prácticamente imposible.

Este portal permite hacer recorridos virtuales por las diferentes "maravillas del mundo" a través de las conexiones en la red. Para cada una de estas maravillas presenta una buena cantidad de videos que permiten hacerse a una idea general de lo que se vería en forma real.

Recursos para Negocios
32 recursos para empresarios y personas de negocios. Desde portales con alto número de artículos e información, hasta sitios con temática motivacional. Entre los enlaces se encuentran:

  • Gestiopolis
  • deGerencia
  • Emprendedores Online
  • E-Business Forum
  • Economyweb
  • Caja de Herramientas para empresarios
  • Contapyme

y veinticinco más.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Zoom en Office

Situación

Cuando trabajamos con cualquiera de las aplicaciones que nos ofrece office, ya sea Word, Powerpoint o Excel, en ocasiones nos encontramos en la necesidad de acercarnos o alejarnos del documento o presentación.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto"

Albert Einstein

.:: Términos DELTA ::.

Netstat

Netstat es un comando común del utilitario de redes TCP/IP disponible en la mayoría de las versiones de Windows, Linux, Unix y otros sistemas operativos. Netstat provee información y estadística sobre los protocolos en uso y las conexiones abiertas de TCP/IP.

Uso adecuado de la información que arroja el comando Netstat le permite al usuario determinar que no solo documenta las conexiones activas de TCP y UDP con los puertos relacionados sino que también puede establecer la relación con el archivo ejecutable, componentes de corrida e identificadores de procesos que los abrieron o los usan. Netstat también puede proveer una cuenta de bytes y paquetes enviados y recibidos por Ethernet, usando paquetes unicast y no-unicast, rechazos, errores, y protocolos conocidos. También puede mostrar conexiones para la capa de transporte para IPv4 e IPv5, mostrar los contenidos de las tablas de rutas, y puede mostrar estadística selecta en intervalos programados.

La herramienta puede ser muy útil para tareas forenses cuando se trata de determinar qué procesos y programas están activos en el PC e involucrados en comunicaciones de red.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Virtualizacion de la Educación

No hace muchos años se hablaba de la virtualizacion o digitalización de la música y sus efectos sobre la industria discográfica. Se veía venir el gran efecto que podría tener las tecnologías de la información y comunicación, entre ellas la Internet como gran medio de acceso, sobre la industria que por décadas había estado conformada con mucho éxito sobre los mismos pilares y modelo de negocio.

A muchos detractores de esta visión, el tiempo les comprobó que efectivamente el impacto de la Internet y sus tecnologías sobre la industria de la música sería devastadora para unos, y una oportunidad de negocio para otros. Sin embargo, los más afectados fueron quienes se quisieron quedar en el modelo anterior y no se adaptaron fácilmente al nuevo modelo.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Metodología de Administración de Proyectos: Una necesidad ~ IAAP
¿Por qué existe la necesidad de aplicar una Metodología de Administración de Proyectos?   Leer más..

Claves para una Web de alto rendimiento: quién se encarga del proyecto en la empresa ~ Fernando Maciá
A través de una cuidadosa planificación, la Web se integra en el tejido de la empresa para contribuir a lograr sus objetivos estratégicos.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Usuarios en América Latina ~ Penetración

Comscore, un líder en la medición del mundo digital, liberó recientemente su primer reporte sobre el uso de Internet en América Latina, con base en información recolectada a través de su servicio World Metrix. A continuación iniciamos la divulgación del resultado de estos estudios del comportamiento del usuario en América Latina con edad de 15 años o mayor, que acceden a la Internet desde su casa o trabajo durante el mes de junio de 2007.   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Rastreador de Rutas

3D Traceroute muestra gráficamente la información de ruta de Internet.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Qué conexión tiene hacia Internet?

Banda Ancha    Conmutada

¿Le preocupa su privacidad en Internet?

92.5% Si
7.5% No

1,005 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

SONIDO LOCAL
SonidoLocal.com es el primer sitio Web 2.0 colombiano totalmente dedicado a la música latinoamericana y española, tanto comercial como independiente. SonidoLocal quiere aprovechar de las ventajas de la convergencia que permite Internet para mezclar contenido editorial, contenido multimedia, intercambios entre usuarios y comercio electrónico en un sitio Web que cumple con los últimos estándares internacionales, respetando los derechos de los artistas y compositores y apoyándolos a través de su novedosa plataforma.

PARADA MÉDICA
Información especializada en pediatría, creada y editada por un médico especialista. En Parada Médica, el doctor Parada ofrece información importante sobre pediatría, enfermedades comunes de los niños, medicamentos, etc. y la posibilidad de efectuar consultas a través del correo electrónico. [Edson Calle ~ Bolivia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Modelo de desarrollo de software
El modelo de desarrollo de software se compone de una mezcla de varios elementos, entre los que se encuentran la filosofía, el modelo de negocio, y el licenciamiento. Ni la calidad ni el desempeño dependen del modelo.

TIP: Alertas de Noticias
Es difícil seguirle la pista a todo lo que pasa con tanta información disponible en Internet. LE mostramos como hacerlo en forma automática.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 391 ~ Septiembre 9, 2006
La necesidad de mantener la lealtad del cliente se hace cada vez más palpable, de lo contrario seremos esa opción que el cliente y ano considera más. En Profundidad analizamos el dilema de la innovación y cómo abordarlo. La Joya en la Web hace un año complementó la hoja de cálculo presentada la semana inmediatamente anterior, teniendo así en la Web, en forma gratuita, las dos aplicaciones más usadas en productividad personal. En el Tip mostramos como combatir el Spam viendo primero el correo en la Web y en las estadísticas presentamos la actividad de los adultos en la Web.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 105 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar