Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Determinar qué tipo de aplicaciones integrar, y cuales integraciones comprar se convierte ahora en la decisión a tomar en el desarrollo de soluciones informáticas. En Profundidad analizamos las variables a considerar.

Las estadísticas presentan la utilización de otros dispositivos distintos al televisor para ver señal de televisión, y en el software gratuito reseñamos una aplicación espectacular para la conversión de formatos de video.

La joya en la Web incluye un nuevo buscador, en esta ocasión gráfico con funciones muy novedosas, y en los sitios recomendados por nuestros lectores incluimos un portal con cursos gratuitos de inglés, y otro enfocado directamente la emprendimiento.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Futuro de Internet
Noticias:
~ TV en Media Center
~ Extiende Vigencia XP
Servicios:
Seminario PETI en:
~ Medellín ~ Colombia
~ Guayaquil ~ Ecuador
~ Quito ~ Ecuador
~ República Dominicana
Libros: Estrategia Funcione
Joya: Buscador Visual
Enlaces: Desarrollo
TIP: Autocorregir
Cita: Oscar Wilde
Término: API
Artículo: Comprar o hacer integración
Autor Invitado:
~ Casi Gratis
~ Líder Exitoso
Estadística: TV sin Televisor
Software: Convertir Video

.:: Que hay de nuevo ::.

Video: Futuro de Internet
Como tuvimos oportunidad de anunciarles en un correo especial, hemos abierto una nueva sección donde iremos incorporando algunos videos de interés para nuestra comunidad. La acogida por el número de visitas hechas al video con el anuncio, nos confirma el interés por este tipo de contenido, tanto en formato como medio. Si no lo ha visto todavía, no se lo pierda!

.:: Noticias ::.

    Microsoft inicia transmisiones de TV vía Media Center

Los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis lanzaron el servicio de televisión Joost a comienzos de año. Microsoft tiene ahora lista su respuesta: Media Center Internet TV, cuya versión beta fue lanzada recientemente. Según Microsoft, el usuario sólo necesita disponer del software de una computadora compatible. Las versiones de Windows XP y, por cierto, Windows Vista, son compatibles. También es posible conectarse mediante la consola Xbox 360, bajo la condición de que el usuario la tenga conectada a una computadora con acceso a Internet. La oferta televisiva de Microsoft será financiada totalmente mediante la plataforma publicitaria YouMe, por lo que será gratuita. Al contrario que Joost, lo oferta no está basada en invitaciones. El servicio será lanzado gradualmente en diversos países, pero en Estados Unidos ya está disponible a partir del viernes 28 de septiembre. Gran parte de los programas disponibles estarán basados en contenidos de MSN. La fuente principal de contenidos será el canal de televisión MSNBC, donde Microsoft es copropietaria. A pesar de que inicialmente presentará contenidos provenientes de una fuente única, Microsoft anuncia que los usuarios podrán acceder a una gran variedad de contenidos. [DiarioTI]

    Microsoft extiende la vigencia de Windows XP preinstalado

Los grandes fabricantes de computadoras podrán continuar vendiendo sus máquinas con el sistema operativo Windows XP preinstalado hasta el 30 de junio de 2008. Windows XP también podrá ser comprado como un paquete de software independiente por un período más extenso que el indicado en el calendario original de Microsoft. La versión económica de Windows XP, denominada Starter Edition, estará disponible hasta junio del 2010. La decisión de Microsoft es anunciada en forma paralela a una nueva iniciativa que facilitará desinstalar Windows Vista de computadoras nuevas, para reinstalar Windows XP. En diversos diálogos con los medios, portavoces de Microsoft han quitado importancia a tal iniciativa, señalando que las versiones de sistemas operativos antiguos están disponibles 18 meses después del lanzamiento de una nueva versión. Los altos requisitos de hardware de Windows Vista, sumados a diversos problemas con conectores y compatibilidad de software han hecho que muchos usuarios opten por esperar antes de actualizar a la nueva versión. En el ámbito empresarial, en tanto, los usuarios prefieren esperar al lanzamiento del Service Pack cuyo lanzamiento está previsto para comienzos del 2008.

.:: Servicios DELTA ::.

 

Seminarios DELTA

 

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Guayaquil, Ecuador: Noviembre 14 y 15 de 2007
Descuento especial por Inscripcion Temprana

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Quito, Ecuador: Noviembre 16 y 17 de 2007
Descuento especial por Inscripcion Temprana

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Santo Domingo, República Dominicana: Noviembre 23 y 24, de 2007

.:: Libros DELTA ::.

"Asegúrese de que la estrategia funcione"

Lawrence G. Hrebiniak ~ 486 páginas
Editorial Norma S.A.

Formular una estrategia es una cosa. Ejecutarla en la totalidad de la organización es realmente la parte difícil. Sin una ejecución eficaz, ninguna estrategia empresarial puede tener éxito. Por desgracia, la mayoría de gerentes sabe mucho más sobre cómo desarrollar una estrategia que sobre cómo ejecutarla y superar los arduos obstáculos políticos y organizacionales que se oponen a ella.   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

BUSCADOR VISUAL

Inicialmente en formato Beta, pero permite ver el futuro de los buscadores gráficos. Esta herramienta por el momento le permite hacer búsquedas en Youtube, Amazon, Flikr y eBay, y se espera que en el futuro vayan agregando elementos adicionales. La búsqueda se inicia seleccionando el medio, luego el tipo de búsqueda que se quiere hacer y por último los términos de búsqueda, como se hace en cualquier buscador.

Tecnología: Desarrollo
Veinte portales con toda la información que requieren los desarrolladores para hacer más efectiva y eficiente su labor de desarrollo. Son 23 recursos enlazados para ayudar en su productividad, entre los que destacamos:

  • Curso de CSS
  • Ingeniería de Software
  • Oracle Planet
  • Web Aprendiz
  • Código Fuente Gratuito

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Use Auto corregir para agregar símbolos

    Situación

La herramienta de Auto corregir que trae Office puede colocar automáticamente símbolos en sus documentos.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella."

Oscar Wilde

.:: Términos DELTA ::.

API

Una API (Application Program Interfase, o interfaz de comunicación entre programas de aplicación) representa un interfaz de comunicación entre componentes software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo uso de su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio. Las APIs asimismo son abstractas: el software que proporciona una cierta API generalmente es llamado la implementación de esa API.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Comprar o hacer la integración

Los avances en la tecnología informática y en las necesidades de las empresas hacen que la respuesta a la decisión de desarrollar aplicativos o comprarlas hechas, cambie con el paso del tiempo.

En los comienzos de la era informática, no quedaba alternativa, había que desarrollar porque simplemente no había aplicativos para comprar, o los que había costaban más que la misma empresa donde se pensaban implementar. Los "productores" de software en los años ochentas estaban concentrados en hacer software para que los equipos funcionaran, es decir, que se hicieran las sumas y restas correspondientes, que pudiera almacenarse la información de forma confiable, que se pudieran conectar dos equipos, algo que hoy llamamos el Sistema Operativo o el software básico dentro de un equipo.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Casi Gratis ~ Javier Matuk
La industria de la música ha tenido múltiples cambios por cuentea de los avances de la tecnología, tanto que hoy escuchar la música es casi gratis.    Leer más..

Siete características de un líder exitoso ~ IAAP
No todo el mundo es líder, y no todos los líderes son exitosos: se requieren unas características especiales.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Viendo TV sin Televisor

Con la proliferación de dispositivos con capacidad de video, era de esperar que se generara una migración del televisor tradicional a estos dispositivos para ver los programas de televisión. En una encuesta realizada recientemente por E-Poll sobre los hábitos para ver televisión en Estados Unidos, indicó los siguientes dispositivos como los preferidos:
Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Convertidor de video

No le gustaría poder convertir cualquier clase de archivo de video a un formato que pueda utilizar en su PSP, iPod o teléfono móvil? "Super!" es una utilidad gratis que le permite hacer esta clase de conversiones y mucho mas.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Participa de redes sociales o de negocios como Facebook, Hi5, LinkedIn, etc?

    No

¿Hace clic en anuncios publicitarios en la Web o en su correo?

24.3% Si
75.7% No

1,120 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

BOGOTÁ EMPRENDE
Sitio para emprendedores creado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor para facilitar la creación de empresas, su crecimiento, su consolidación, innovación y la integración de la empresa al mercado nacional e internacional. Para el emprendimiento este portal cuenta con una herramienta virtual que permite el desarrollo de planes de negocio en línea. [Alberto Vargas ~ Colombia]

INGLES MULTIMEDIA GRATIS
Megaportal argentino de 7000 páginas y 2500 audios que ofrece 9 cursos completos de inglés gratis para hispanohablantes en los siguientes niveles: Básico Elemental, pre-Intermedio, Intermedio, Intermedio Avanzado, Avanzado 1, Avanzado 2, First Certificate y TOEFL Test. Gran variedad de tutoriales de listening; ejercicios, tests y exámenes interactivos con respuestas; gramática inglesa en español, música, canciones y obras de teatro. Recursos exclusivos para estudiantes y profesores. [Madrid Fernández ~ España]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Del papel al usuario final
Es indispensable entregarle al usuario herramientas que le permitan tomar decisiones con base en el análisis propio de la información a su disposición.

TIP: Acelere con la Hibernación
Uno de los mayores reparos que se tiene sobre el Windows es su lentitud para alistarse al ser encendido. Aprenda cómo prender rápido su equipo bajo Windows.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 395 ~ Octubre 7, 2006
En los proyectos de tecnología se le da demasiada importancia a la tecnología, más de la que merece, y se dejan de lado los verdaderos factores de éxito para el proyecto. En Profundidad analizamos estos factores y damos algunas pautas para poderlos tener en cuenta. La respuesta a correos electrónicos es tarea común, pero lograr que los abran es más difícil. El Tip indicó como mejorar la apertura de los correos que usted envía. Las estadísticas muestran en qué gasta el tiempo los usuarios de Internet, y reseñamos el último libro de tendencias económicas. La Joya esta semana incluye otro conjunto de aplicaciones para ser utilizadas en la Web.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar