Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

La inversión o el gasto en la tecnología informática es un tema que por esta época vuelve a ser sujeto de revisión. En Profundidad analizamos la temática y fijamos algunas pautas a considerar para dos grupos específicos de Tecnología.

En el Tip recomendamos cómo ver fluidamente los videos en la Web y en las estadísticas se presentan cifras para el retorno de la inversión en diferentes estrategias de mercadeo. La Joya en la Web presenta un buscador de software gratuito. No se lo pierda!

Antes de concluir el editorial de esta edición, queremos agradecer todas las comunicaciones recibidas con motivo de los 10 años de El Reporte DELTA. Hemos iniciado las respuestas una a una, como es nuestra costumbre, pero mientras podemos completar la tarea, GRACIAS! y bienvenidos a los segundos 10 años de El Reporte DELTA.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias:
~ Calidad de YouTube
~ Baja Precio SW
Servicios:
Plan Estratégico TI
Libros: Crear Empresa
Joya: Buscador SW
Enlaces: Arte
TIP: Video sin Corte
Cita: J. L. Vives
Término: WYSIWYP
Artículo: Compras TI
Autor Invitado:
~ Gestión Riesgos
~ E-Branding
Estadística: ROI Mercadeo
Software: Streaming

.:: Noticias ::.

Mejorarán la calidad gráfica de YouTube

El sistema controlará la conexión a Internet de los usuarios con el fin de ofrecerles calidad optimizada. Uno de los fundadores de YouTube, Steve Chen, revela que la compañía mejorará la calidad de sus secuencias de video en línea. Chen reveló en una sesión en vivo de NewTeeVee que la compañía se dispone a mejorar la calidad de los videos publicados en el portal. La actualización será lanzada dentro de los próximos tres meses. Según Chen, el sistema realizará una comprobación de la velocidad de la conexión a Internet de cada usuario particular antes de presentarle a éste una versión optimizada del video seleccionado, que funcionará sin interrupciones. Aún así, la mayor parte del material presentado en el popular portal tendrá resolución baja para poder presentar simultáneamente el enorme volumen de videos a sus numerosos usuarios en todo el mundo. [Diario TI]

Gartner pronostica caída en los precios de licencias de software

Según la consultora Gartner, el código abierto sería una de las principales razones que motivarán a largo plazo una fuerte caída en los precios de las licencias de software. Pocos rubros de negocio han resultado en compañías tan lucrativas como el sector de software. Aunque puede ser costoso desarrollar un programa informático, una vez que éste está terminado los gastos de producir nuevas copias son mínimos. Las compañías que logran superar la frontera mágica en que los ingresos superen los costes, pueden rápidamente percibir enormes ganancias. Sin embrago, este lucrativo modelo de negocios se ve amenazado desde varios frentes. El código abierto, el software como servicio (SaaS), y la externalización son tres tendencias que según la consultora motivarán una caída en los precios. "Hasta ahora, el segmento de software ha estado en una posición única, en que los compradores han tenido muy poco poder de negociación después de haber comprado las licencias del software. Creemos que esta situación cambiará radicalmente durante los próximos 5 a 10 años", declaró William Snyder, director de Gartner, en un análisis. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"Cómo crear y dirigir la nueva empresa"

Julio Flórez Andrade ~ 387 páginas
ECOE Ediciones ~ SVLibros

El autor realiza una recopilación de guías prácticas e innovadoras para la creación y dirección de la nueva empresa, fortaleciendo el crecimiento empresarial. Tiene como base los factores claves para la puesta en marcha de apalancamientos y estrategias en el ámbito gerencial, proponiéndose a romper los esquemas tradicionales.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

BUSCADOR SOFTWARE LIBRE
Este sitio se vale de las opciones de búsquedas personalizadas de Google y efectúa una búsqueda en todos los sitios que alojan software bajo licencia de código abierto. La lista de sitios donde se efectúa la búsqueda se actualiza permanentemente.

ARTE
Literatura, pintura, cultura, artes digitales, fotografía, museos, artes escénicas, y mucho más en 30 enlaces en ésta categoría. Desde un sitio donde están los museos de los museos, hasta el portal de la celebración de los 400 años de Don Quijote.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Observe videos sin cortes

Situación

A pesar de la posibilidad de navegar por la Web a altas velocidades con la banda ancha, en ocasiones sucede que cuando se va a observar un video, este se reproduce entrecortado y en algunos casos se detiene por unos minutos. Existe una manera bastante sencilla de ver videos en la Web de corrido.   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

No hay cosa, por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.

Juan Luís Vives

.:: Términos DELTA ::.

WYSIWYP

WYSIWYP (What you see is what you print) traduce "Lo que ve es lo que Imprime" y es la funcionalidad de un aplicativo, como un procesador de palabra por ejemplo, para generar una versión impresa de lo que está viendo en la pantalla. Esta funcionalidad entra a resolver un problema que ha perseguido a usuarios de procesadores de palabra desde que el computador reemplazo la máquina de escribir: que las hojas impresas por lo general difieren de su contraparte en la pantalla.

Una impresión de un programa con la funcionalidad WYSIWYP debe tener la misma distribución, tipos de letra, resolución y colores que la versión en pantalla, sin embargo el éxito de esta funcionalidad dependerá, en parte, a los dispositivos de impresión y el software asociado a ellos.

El término es una variación del WYSIWIG (What you see is what you get, lo que ve es lo que obtendrá), ampliamente usado en herramientas de edición de texto por ejemplo) y se pronuncia "wiziwip".

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

¿Cuándo paramos de comprar tecnología?

Por esta época se realizan los planes estratégicos de toda índole, algunos con el solo objetivo de establecer como serán los ingresos y egresos para el próximo año, otros con una perspectiva a más largo plazo, definiendo tendencias en la industria del negocio, y cómo aprovechar algunas oportunidades.

Indistinto del alcance del proceso, en el rubro de tecnología informática surgen siempre algunas preguntas recurrentes año tras año: ¿Cuándo dejamos de tener que comprar tecnología? ¿Esta nueva inversión cuantos años nos va a durar? ¿Por qué hay que cambiar otra vez si apenas hace un par de años hicimos el cambio?

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Gestión de Riesgos: una aproximación práctica ~ IAAP
El riesgo no se puede eliminar, solo gestionar. Hay formas adecuadas para gestionar y mitigar el efecto de riesgos.   Leer más..

Presencia de la marca en Internet ~ IAAP
El e-Branding o reconocimiento de marcas electrónicas, es una relación entre la compañía y el consumidor. La manera en que una compañía hace sentir a su cliente. También tiene que ver con el aspecto creativo de un negocio, con su logo, publicidad, la imagen y la experiencia completa del cliente. Una declaración persuasiva a los clientes acerca de quién y qué es su compañía.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

ROI para tácticas de Mercadeo Directo

La asociación de Mercadeo Directo de los Estados Unidos realizó un estudio para determinar el retorno de la inversión en algunas tácticas de mercadeo directo para establecer una comparación de efectividad con base en esta métrica. Los resultados del estudio indicaron el siguiente retorno en la inversión, por cada dólar invertido.  Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Grabador de medios transmitidos (Streaming Media Recorder)

¿Cansado de ver videos o escuchar canciones por Internet pero no poder guardarlas? Así como usted muchas otras personas también lo están y esta demanda ha hecho que surjan un sin numero de utilidades que permiten grabar ya sea videos o canciones en su PC   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Ha cambiado de proveedor de Internet en el último año?

    No

¿Qué tipo de computador utiliza principalmente?

62.5% Escritorio
37.5% Portátil

1,320 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

INCIDENTES GLOBALES
Una excelente utilización de los mapas de Google para mantener esta página actualizada con los incidentes globales de terrorismo y otros asuntos sospechosos. Haciendo clic sobre el evento se tiene más información noticiosa sobre el mismo, y permite acercar el mapa hacia la zona de influencia. La página se actualiza automáticamente cada 4 minutos. [Daniel Tolosa ~ USA]

APRENDER Y EMPRENDER
Aprende cómo iniciar un negocio en Internet y Emprende tu propio proyecto. Desarrollo de ideas de Negocio, Cursos y Herramientas para negocios online, Proyectos para emprender en Internet, Boletín Electrónico. [Carlos Cardoso ~ México]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Innovación, Innovación
En la edición anterior iniciamos la divulgación de nuestra conversación con Martin Taylor, alto ejecutivo de Microsoft responsable por la definición de estrategias sobre plataformas. Continuamos con la divulgación, en esta ocasión con la forma en que Microsoft decide sobre las innovaciones, y hacia adonde las está orientando.

TIP: Enviar un mensaje más rápido
Escribir Correos electrónicos forma parte de la cotidianidad, y cuando se escriben muchos, se pierde mucho tiempo pasando del teclado hacia el ratón para presionar en el botón "enviar".

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 402 ~ Noviembre 25, 2006
Los desarrollos en la tecnología informática aparecen por oleadas. El esperado anuncio de Microsoft y sus próximos desarrollos se haría en los próximos días hace un año y tuvimos oportunidad de conocer de antemano lo que se anunciaría y lo que Microsoft preveía como el desarrollo de las TIC para el usuario final. En profundidad resumimos lo que se venía. En el Tip indicamos cómo activar el Firewall para su conexión a Internet y en las estadísticas compartimos los resultados del último informe de la comisión de regulación de Telecomunicaciones de Colombia donde indica el número de usuarios por tipo de conexión a Junio del 2006.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar