Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

El uso de la información para fines estratégicos requiere de una alta calidad de los datos transaccionales y de la habilidad para tomar decisiones y acciones a partir de la misma. En Profundidad analizamos los pasos a tener en cuenta para la generación de sistemas estratégicos.

En el Tip indicamos como hacer que su navegador arranque más rápido, y en las estadísticas se muestran las razones que dan los compradores para hacer sus compras en línea. Si requiere de un programa para efectuar sus copias de respaldo, no deje de leer la sección de Software Gratuito.

Como ha sido costumbre en los últimos tres años, iniciamos durante el mes de diciembre la campaña de "Ayúdenos a Ayudar" en conjunto con la Fundación Global Humanitaria. Más información en el enlace o en la imagen a la derecha.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias:
~ Google elimina 40,000 sitios
~ Almacenamiento Google
Servicios:
Plan Estratégico TI
Libros: Economía Emergente
Joya: Buscador Precios
Enlaces: Diseño
TIP: Acelere Explorer
Cita: Victor Hugo
Término: Android
Artículo: Explote sus Datos
Autor Invitado:
~ Guerra de Navegadores
~ Documentación en Proyectos
Estadística: Compras en Internet
Software: Copia Respaldo

.:: Noticias ::.

GOOGLE ELIMINARÁ MAS DE 40,000 SITIOS MALIGNOS

Cuando alguien busca algo en Google, Yahoo, MSN o ASK puede encontrarse con una gran sorpresa: ser víctima de una infección vírica en su ordenador. Según expertos en seguridad informática existen decenas de miles de sitios Web que explotan la ignorancia de los usuarios para insertar todo tipo de códigos en los equipos de los visitantes. Desde Javascript embutidos que se descargan automáticamente hasta falsos formularios que llevan a extraer datos confidenciales. Paradójicamente estos sitios suelen aparecer en los primeros lugares en las búsquedas debido a un "excelente trabajo" de los programadores de estas Web que dominan las técnicas de los "spiders" para catalogar los sitios. Aunque en algunas ocasiones, Google como sus competidores advierten del contenido del lugar los expertos consideran del todo ilógico que muestren el resultado y a la vez adviertan del peligro. Según fuentes del sector, Google ha ido recopilando datos sobre estas páginas y ahora se prepara para eliminarlos totalmente de los resultados. La compañía prefiere no confirmar ni negar la información aunque si insiste en que cuando detecta portales que explotan fallos en el navegador o incorporan troyanos, rootkits o prácticas ilegales de spam son eliminados del buscador. Otras empresas como Yahoo y MSN dijeron que están trabajando en la misma línea y que también preparan una limpieza de su base de datos. [DiarioTI]

ALMACENAMIENTO DE GOOGLE EN POCOS MESES

Google podría anunciar un sistema de almacenamiento y copias de respaldo en línea en los próximos meses, como una adición a su oferta de servicios alojados, y espera diferenciarse de la competencia mediante la facilidad de uso del servicio. Google permitiría a sus usuarios alojar archivos en los servidores de Google de tal manera que puedan hacer copias de respaldo de los archivos en los discos duros y accederlos y compartirlos con otros desde cualquier computador vía Internet. El servicio proveería una cantidad ilimitada de espacio en forma gratuita, y se podría comprar más espacio pagando un valor. [CTO Source]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"El siglo de los mercados emergentes"

Antoine Van Agtmael ~ 489 páginas
Editorial Norma S.A.

En los últimos 15 años se ha tenido un crecimiento rápido de las economías que se conocen como las de los mercados emergentes, a pesar de su volatilidad y frecuentes crisis. Empresas de Brasil, Rusia, India, México y China, al igual que de otros países pequeños, se han convertido en líderes globales en una variedad de industrias.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

BUSCADOR DE PRODUCTOS Y PRECIOS
Este portal es la página de entrada para buscadores especializados por países de varias redes de buscadores. Tiene la facilidad de asistir en la búsqueda de productos, permitir comparar características de los productos encontrados, indicar los precios a los que está disponible en las respectivas tiendas que están reseñadas. Excelente punto de partida para sus compras de navidad y de todo el año.

Diseño
Diseñar para la Web no es fácil, y menos para las personas que han manejado diseño en otros ámbitos. En este aparte de los Enlaces DELTA hemos recopilado 11 sitios y herramientas que aportan al proceso del diseño. Use.IT, aunque en inglés, presenta la mejor información sobre usabilidad. También se reseña un sitio que revela los resultados de seguimiento de los ojos del navegante, para saber donde colocar mejor el contenido.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Mejore la velocidad de inicio del Internet Explorer

Situación

Puede ocurrir que al ejecutar el explorador de Internet usted deba de esperar un tiempo antes de poder utilizarlo. Posiblemente esta demora se deba a que el explorador esta detectando los ajustes del Proxy. Si usted no trabaja con Proxy existe una manera sencilla de solucionar este problema y agilizar el arranque de su explorador.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo."

Víctor Hugo

.:: Términos DELTA ::.

Android

Android es una plataforma de código fuente libre basada en Linux para teléfonos celulares móviles. Fue desarrollada por Google y el OPEC Handset Alliance (OHA), una coalición de empresas de equipos programas y telecomunicaciones orientadas hacia el avance de los estándares de la telefonía móvil. OHA reúne a más de 30 empresas que incluyen a Qualcomm, Broadcom, HTC, Intel, Samsung, Motorota, Sprint, Texas Instruments, KDDI y NTT DoCoMo.

La plataforma incluye un sistema operativo basado en Linux, una interfaz grafica, un navegador de Internet y muchas más aplicaciones, consideradas clave para los dispositivos celulares modernos. Android permite sincronización con la libreta de direcciones, calendario y otros programas de manejo de información personal (PIM). Android permitirá a los usuarios navegar la Internet fácilmente, integrar servicios de mapas con listados locales de negocios y usar mucha funcionalidad de software tradicionalmente asociada con computadores personales más que con teléfonos celulares.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Explote sus datos

El procesamiento de datos inicialmente se implementó como una solución a un problema de volumen de información y en general para los organismos de control. Las primeras aplicaciones justificadas por ahorro en costo, iban directamente a resolver las cargas de procesamiento de áreas como la contabilidad, la nómina y los inventarios.

Aunque el resultado inicial era para cumplir con requerimientos legales, hoy se puede tener el estado financiero de la compañía al día, y en tiempo real para la toma de decisiones, sin embargo no deja de ser reflejo de hechos históricos únicamente.

A partir de ahí, y consecuente con el desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones, como las bases de datos, las redes locales, herramientas de desarrollo acelerado, surgen proveedores que permiten a una empresa tener un sistema de información transaccional montado en poco tiempo, siempre y cuando la cultura de la compañía esté lista.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Guerra de navegadores ~ Javier Matuk
Tiempo atrás se pensó que nadie podría competir con Microsoft en esta categoría, pero se ha demostrado lo contrario, y la guerra de los navegadores toma un nuevo aire.   Leer más..

Documentación en Proyectos ~ IAAP
La documentación de los proyectos generalmente es un problema mas cultural de la organización, que de disponibilidad de tiempo.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Razones para Comprar en Línea

En una encuesta realizada por Nielsen Online a más de 1000 compradores por Internet en la Web, se buscó indagar las razones por las cuales los usuarios usan la Internet para efectuar sus compras, a puertas de la temporada navideña. Los resultados fueron como siguen, con el porcentaje indicando el número de respuestas orientadas a esa razón.

81% Facilidad para comprar a cualquier hora durante el día
77% Ahorro de tiempo
61% Facilidad para comparar
56% Encontrar cosas fácilmente
46% Precios Bajos
24% Bajos costos de despacho

[Comentario del Editor] Se confirman las tendencias ya observadas, y en especial la no dependencia de precios menores en los portales de Internet para atender los requerimientos de los usuarios en forma satisfactoria.

Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Copias de Seguridad

Encontrar una aplicación gratis para sacar copias de seguridad puede ser una tarea bastante difícil. Esta dificultad se encuentra básicamente en el problema de la complejidad de las aplicaciones y la ausencia de facilidades para el usuario. Los buenos programas proveen listas de campos a seleccionar y bastaría con seleccionar la casilla de "Realizar copia de seguridad de mi correo electrónico", sin embargo la mayoría de aplicaciones no están bien diseñadas y exigen que el usuario especifique la ubicación exacta de los archivos de los cuales se quiere obtener una copia de seguridad.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Cuál es su buscador preferido?

Google
Live
Yahoo
Otro

¿Ha cambiado de proveedor de Internet en el último año?

68.8% No
31.2% Si

960 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

Buscador Doble
El slogan del sitio es "por qué usar uno cuando puede usar dos a la vez". Este sitio presenta la posibilidad de que con un solo cajón de búsqueda se efectúe la búsqueda requerida tanto en Google como en Yahoo. Equipara los buscadores en España y México, con sus contenidos en español. Puede encontrar más equiparaciones debajo del cajón de búsqueda por si está interesado en otro idioma en particular. El cajón permite buscar, además de páginas Web, imágenes, videos, compras, y en general todo lo que permite hacer el buscador individual. [Cristina Guzmán ~ Colombia]

AnalisisProfesional.net
Portal de emprendedores, estrategias, negocios, proyectos, marketing, finanzas y e-commerce para las pymes, empresarios y emprendedores, en este sitio puedes crear tus propios contenidos y noticias, editar los contenidos existentes, crear tu perfil, participar en foros, grupos, descargas y muchas cosas mas. sitio especializado en empresas, negocios, inversiones, proyectos y ecommerce. [Andrés Freire ~ Ecuador]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Viajando con el Portátil
Aunque sea fácil la conexión, no necesariamente toda la información es válida cuando estamos de viaje.

TIP: Revise primero en la Web
Cuando se deja de bajar correo por un tiempo (dependiendo del volumen de correo que reciba) se puede llenar de correo no deseado que puede demorar en bajar a su PC. Es posible seleccionar cuales bajar y cuales no, antes de iniciar su programa de correo.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 403 ~ Diciembre 2, 2006
Todo apunta hacia la Internet, y para poder participar de todos los desarrollos, es indispensable estar conectado. En Profundidad analizamos qué sucedía hace un año con la cobertura de las comunicaciones para permitirles a todos la conexión apropiada. En el Tip indicamos cómo borrar comandos ya ejecutados, y en las estadísticas completamos la información sobre conectividad en el primer semestre de 2006 en Colombia.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar