Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hacemos la Diferencia Agregando Valor
DELTA Asesores en la Web


ISSN 0123 – 5338
Edición 450 – Diciembre 15, 2007
© 2007 José Camilo Daccach T.

Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas Tips Libros Términos Enlaces Contacto
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

La contratación de servicios con terceros hoy exige del establecimiento de acuerdos de niveles de servicio. Es la temática que tratamos En Profundidad y definimos en los términos.

En el Tip indicamos como sacar copias de respaldo de sus favoritos, sus cookies y los archivos de fuentes de datos, y en las estadísticas presentamos el valor del mercado repartido en los diferentes servicios de banda ancha.

Esta será la última edición de El Reporte DELTA en el 2007, pero les tenemos preparadas unas ediciones extraordinarias que no se pueden perder, y que enviaremos a partir del 21 de diciembre. La edición 451 de El Reporte DELTA estará en sus buzones el 12 de enero de 2008.

No nos resta más que desearles que todos los propósitos que tengan para el 2008 tanto personales como profesionales se les cumplan!

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias:
~ Office Live Workspace
~ Google Tras Wikipedia
Servicios:
Seminarios DELTA
Libros: Macho Alfa
Joya: Mapas Colombia
Enlaces: Mercadeo
TIP: Respaldo Fuentes
Cita: Confucio
Término: Acuerdo Servicio
Artículo: Garantizar Outsourcing
Autor Invitado:
~ Papel o Pantalla
Estadística: Servicios BA
Software: Lector RSS

.:: Noticias ::.

   MICROSOFT ABRE OFFICE LIVE WORKSPACE

Con Google, Zoho y otros haciendo anuncios antes, Microsoft finalmente ha anunciado la disponibilidad para todos de su sistema de compartir archivos. Office Live Workspace fue liberado como un Open Beta público, disponible para cualquiera que tenga una cuenta Windows Live ID. Como parte de lo que Bill Gates llama "software más servicios", Live Workspace es menos sobre edición en línea y más sobre compartir y guardar documentos en la Web. El desarrollo es distinto al de Google y Zoho, donde se procesa sobre la Web. Live Workspaces no le permite editar documentos desde una interfaz Web, sin embargo permite que abra documentos alojados ahí, desde aplicaciones Office tradicionales como Word, Excel, PowerPoint y Outlook a partir de una barra que se puede adicionar a estas aplicaciones. [PCMagazine]

   GOOGLE VA TRAS WIKIPEDIA CON KNOL

En el blog oficial de Google, apareció la noticia de que la compañía comenzó a probar esta semana una herramienta de nombre "knol", la que por el momento sólo está disponible para un selecto grupo de invitados. El nombre knol, viene de "unit of knowledge" o "unidad de conocimiento". La finalidad de esta aplicación es la de permitir a los usuarios escribir sobre un tema particular que dominen a la perfección, creando así un artículo que sirva de referencia a otros. A diferencia de otros, Google considera importante el destacar el nombre de los autores de cada artículo, lo que definitivamente en algunos casos es sello de calidad. Google no tiene intenciones de actuar como editor del contenido que se escriba, sino que cada autor será responsable, colocando en juego su reputación. Por su parte los usuarios podrán enviar comentarios, preguntas, contenido adicional, además de calificar los knols y escribir su opinión sobre los mismos. Google también tomará parte a la hora de calificar los artículos de knol, pues les dará menor o mayor importancia cuando estos aparezcan en los resultados de una búsqueda en Google. Los artículos publicados en knol podrá tener publicidad si el autor los desea, en ese caso, los ingresos irán a parar a las manos del autor. [FayerWayer]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA

Seminario PETI Quito-Ecuador ~ Últimos Cupos
Enero 18 y 19, 2008

Seminario PETI Republica Dominicana
Febrero 22 y 23, 2008

.:: Libros DELTA ::.

"El Síndrome del Macho Alfa"

Kate Ludeman, Eddie Erlandson ~ 334 páginas
Editorial Norma S.A.

En este libro, Ludeman y Erlandson describen la dinámica característica del síndrome del macho alfa e identifican los cuatro tipos siguientes: El comandante, El visionario, el estratega y el ejecutor.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

GEOPORTAL DE COLOMBIA
El Geoportal de Colombia es un sistema que permite a los usuarios acceder a los metadatos (mínimos) de datos, productos y servicios del IGAC y de las otras instituciones miembros de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE), mediante una interfaz sencilla,  fácil de usar y personalizable. Todos los mapas a disposición en un solo clic!

Negocios ~ Mercadeo
Excelentes recursos (12 hasta el momento), para el mercadeo, tanto en el mundo físico como el virtual. Marketing en Red, Guía para promoción de negocios en Internet, un libro gratuito sobre Marketing en el Siglo XXI, recursos para encuestas, y más en este aparte de los Enlaces DELTA.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Exportar e Importar del Internet Explorer

Situación

El navegador se convierte en esa aplicación donde se empieza a agregar información personalizada que queremos o compartir o trasladar a otro servicio. El Internet Explorer le permite importar y exportar los favoritos, las Cookies y las fuentes de información.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano."

Confucio

.:: Términos DELTA ::.

Acuerdos de Niveles de Servicio

Un acuerdo de nivel de servicio (SLA por el inglés Service Level Agreement) es un acuerdo negociado formalmente entre dos partes. Es un contrato que existe entre el cliente y su proveedor de servicio, o entre proveedores de servicio. Registra el entendimiento común de los servicios, prioridades, responsabilidades, garantías y demás, conocidos en forma colectiva como el "nivel de servicio". Por ejemplo, puede especificar los niveles de disponibilidad, desempeño, operación, u otros atributos del servicio como facturación y hasta multas en caso de violación del acuerdo de nivel de servicio.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Garantizando el servicio en outsourcing

Buscar que terceros colaboren con actividades pertinentes al negocio ha sido una tendencia administrativa de tiempo atrás. La industria de servicios precisamente nació como una respuesta a la necesidad de las compañías de especializarse en lo suyo (zapatero a tus zapatos) y tener otros "socios de negocios" que les brinden servicios conexos.

Inicialmente se utilizaba el outsourcing en procesos "complementarios" donde podríamos entregar el control a un tercero sin correr riesgos ante nuestros clientes y socios de negocios. Por ejemplo, una empresa de procesamiento de datos, podría, en los años ochenta, procesar nuestra contabilidad en un servidor en sus instalaciones, sin que nuestros clientes se vieran perjudicados o no con el desempeño del proveedor de la contabilidad.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

¿Papel o Pantalla? ~ Javier Matuk
Con los anuncios de nuevos dispositivos de lectura electrónica, ¿que tan rápido dejaremos de leer en papel?   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Servicios sobre Banda Ancha

En una encuesta realizada por Point Topic se indagó el tamaño del mercado de servicios sobre banda ancha como una forma de medir su utilización y preferencia por los usuarios, además de identificar las posibles fuentes de ingresos para quienes los proveen.
Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Lector/Agregador de RSS

Definir una aplicación como la mejor en esta categoría es una tarea bastante difícil debido a que los usuarios tienen prioridades diferentes. En mi caso considero que lo más importante es la posibilidad de hacer clic en ciertos ítems interesantes y tener una serie de ventanas relacionadas con los elementos abiertos para poder leer más al respecto a mi ritmo. Los lectores que mejor se desempeñan en esta función son aquellos que están integrados a los exploradores de Internet.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Usa los RSS Como fuente de información actualizada?

    No

¿Comprará regalos por Internet en estas navidades?

25.4% Si
74.5% No

660 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

Joven Club de Computación y Electrónica en Villa Clara
Su misión es proporcionar una cultura informática a la comunidad jugando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de Informatización de la Sociedad Cubana, haciendo masivo el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de las tecnologías informáticas y de electrónica. [Deniker Marín Carrazana ~ Cuba]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: ¿Cuánto cuesta el software gratis?
Es indispensable que usted haga sus propios cálculos para determinar qué tan gratis es el software gratuito.

TIP: Mejore el menú de programas II
La instalación de programas en el computador va generando una gran cantidad de alternativas en la barra de Inicio / Todos los programas, haciendo difícil acceder a los programas principales. Continuamos en este tip una serie de recomendaciones para "limpiar" este menú.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 405 ~ Diciembre 16, 2006
En profundidad resumimos el resultado de 13 estudios realizados durante el 2007, agrupando las tendencias en cuatro capítulos: estrategia, seguridad, administración, y tecnología. El uso de los historiales del Messenger es una excelente herramienta para guardar cronológicamente lo que conversamos con socios de negocios y familiares y amigos. Usar el historial sin estar conectados es una buena alternativa. En el Tip indicamos cómo llegar a ellos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

Site Meter

——–

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar