Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Hoy más que nunca se hace indispensable que los portales en Internet generen los resultados para los cuales fueron creados. Uno de los mayores factores para que estos resultados efectivamente se den, radica en la asignación de la responsabilidad en la cabeza adecuada. En Profundidad abordamos este tema con algunas pautas.

En el Tip indicamos una manera de copiar efectivamente sin generar duplicados erróneos en el mismo directorio, y en las estadísticas entregamos el resultado de una encuesta tendiente a medir la exactitud de los pronósticos de inversión en diferentes medios publicitarios.

Conocer el ancho de banda de la conexión que usamos es indispensable. La Joya esta semana presenta un portal que precisamente permite medir su velocidad efectiva de conexión. Resaltamos también en los enlaces la sección de Recursos Microsoft, todos portales gratuitos de variados temas.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Nuevo Boletín
Noticias:
~ Carga Baterias 5 minutos
~ Bill Gates se Retira
Servicios:
Seminarios PETI:
~ Bogotá
~ Rep.Dominicana
Libros: Habito del Ahora
Joya: Velocidad Internet
Enlaces: Recursos MS
TIP: Copie Fácil
Cita: Acelere WinXP
Término: CPA
Artículo: De quien es el portal
Autor Invitado:
~ Otra CES más
~ Resolución Problemas
Estadística: Estimado Publicidad
Software: Catalogo Software

.:: Que hay de nuevo ::.

Nuevo Boletín: Software DELTA Una categoría de software gratuito reseñado cada semana, para que pueda sacarle el mayor provecho a su PC y hacer más productivo su uso diario en forma inmediata. La suscripción a Software DELTA es GRATUITA. Suscríbase YA! ¡Ultima oportunidad para recibir todas las ediciones. Inicia publicacion esta semana!

.:: Noticias ::.

Nueva batería se carga en 5 minutos

Toshiba ha lanzado una nueva tecnología para baterías, denominada Super Charge Ion, que además de una prodigiosa velocidad de carga tiene una vida útil de una década. Diario Ti: La nueva tecnología es denominada Super Charge Ion, y alcanza un nivel de carga de 90% de su capacidad en solo cinco minutos. Luego, tiene una vida útil de 10 años si es cargada una vez al día. En principio, las nuevas baterías han sido desarrolladas para vehículos eléctricos, pero los planes de Toshiba son incorporarlas en equipos portátiles y teléfonos móviles. Las primeras baterías serán lanzadas durante este año y Toshiba espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de dólares con sus Super Charge Ion antes de 2010. [DiarioTI]

Se retira Bill Gates

El presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, anunció en el CES el comienzo de una nueva década digital, "más enfocada en conectar personas". y confirmó que en este hará efectiva su desvinculación efectiva de sus labores de gestión en Microsoft. Gates explicó que la computación se transformará en una parte dominante de la vida diaria a través de dispositivos como televisores y teléfonos móviles. Los tres elementos claves de la nueva década digital serán las "experiencias en alta definición de forma ubicua", refiriéndose en este caso a Surface. El segundo elemento fue que todos los aparatos electrónicos "estarán conectados por servicios", lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos. Y el tercer elemento, son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual. Gates también anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC para poner a disposición de los usuarios de Internet 36.000 horas de acontecimientos olímpicos utilizando su tecnología Silverlight. Éste fue el último año en que Gates dio su discurso de despedida. [Varias Fuentes]

.:: Servicios DELTA ::.

TIT SERVICIO

Seminario PETI Republica Dominicana
Febrero 22 y 23, 2007

Seminario PETI Bogotá, Colombia
Febrero 28 y 29, 2007

Espere anuncios de seminarios en Quito, Guayaquil, Santiago de Chile, Medellín, San Salvador, y Guatemala.

.:: Libros DELTA ::.

"El hábito del ahora"

Neil Fiore
Resumido por Resumido.com

Es muy común que aplacemos lo que tenemos que hacer (algunos lo llaman, traducido del inglés, procastinar), pues así evitamos la ansiedad y el estrés que nos produce comenzar un nuevo proyecto o terminar uno que ya hayamos comenzado. Así pues, aplazar lo que tenemos que hacer constituye un mecanismo de defensa.

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Mida su Velocidad de Conexión
Indistinto de qué velocidad nos venda el proveedor de Internet, y qué tan rápido (o lenta) se vea la navegación, no está de más poder validar realmente qué velocidad estamos usando cuando nos conectamos.

En este sitio se brinda la oportunidad de validar gratuitamente tanto la velocidad de "bajada", o sea la velocidad con la que la información llega de la Internet a su PC, y la de "subida" o sea la velocidad con la que la información llega de su PC a la Internet. La realmente importante, a menos que usted administre un sitio de Internet subiendo y bajando archivos de gran tamaño, es la de bajada.

RECURSOS MICROSOFT
En alianza con Microsoft hemos estructurado esta sección para poner a su disposición recursos de excelente calidad, ofrecidos por Microsoft a la Comunidad Hispanohablante. Desde centros de capacitación, hasta el más reciente, la Academia Latinoamericana de Business Intelligence, todos gratuitos!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Seleccionando Archivos para Copiar

Situación

En ocasiones, cuando arrastramos archivos con el ratón y la tecla control, si soltamos el botón del ratón por equivocación, aparecen varias copias de los archivos en el mismo directorio, haciendo difícil la copia a otro directorio, y en ocasiones engorrosa la borrada de los duplicados.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una."

Thomas Jefferson

.:: Términos DELTA ::.

CPA

El CPA o Costo por Acción es la forma como se mide el costo de la publicidad cuando se paga por el cumplimiento efectivo del objetivo del portal. Por ejemplo, si el portal es de venta de artículos, podría publicitar en portales, ofreciendo pagar un valor por la publicidad solo si quien llega al portal compra sus productos.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

¿De quien es el portal?

El tema de asignación de responsabilidad sobre los recursos de la empresa, termina también impactando los proyectos que aplican tecnologías de Internet, para el objetivo que sea. Por lo general queremos que los "portales de la compañía" los maneje o bien el Departamento de Sistemas, o el de Mercadeo.

Es claro que la construcción de portales tiene buena cantidad de elementos técnicos, y que la formación que más se acerca a cumplir con estos requerimientos es la de los ingenieros de sistemas, que por lo general encontramos en el departamento de TI. Sin embargo, es necesario resaltar que los Ingenieros de Sistemas o de Software conforman solo UNA de las tres partes necesarias para construir un portal efectivo, siendo los otros dos los diseñadores gráficos y los proveedores de contenido, o comunicadores, que no se encuentran en los departamentos de TI.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Un CES Más ~ Javier Matuk
Las ferias exposiciones sirven para congregar en un solo sitio una muestra de novedades. Acaba de culminar la CES de este año, dejando buenos comentarios.   Leer más..

Siete pasos para la resolución de problemas ~ IAAP
No existen proyectos sin problemas, pero el manejo de los mismos no puede ser otro problema más.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Proyección de crecimiento

AdMediaPartners realizó una encuesta durante el pasado diciembre para identificar si las proyecciones de crecimiento en los diferentes medios donde podrían publicitar estaban exagerados, correctos, o no tenían opinión al respecto.

Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Catálogo de Software

Si le gusta ensayar diferentes programas en su ordenador probablemente encontrara esta aplicación de mucha utilidad. Un catalogo de software no solo realiza un inventario de lo que esta instalado en el PC sino que también documenta los programas que se han utilizado en ocasiones anteriores.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Qué sistema operativo usa?

Windows XP
Windows Vista
Otro

¿Compra música por Internet?

11.6% Si
88.4% No

1,035 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

SOFTWARE GRATUITO
Este portal brinda unan lista exhaustiva de alternativas gratuitas al software de Microsoft. Desde Access hasta Word, pasando por Excel, PowerPoint, Visio, Project y más. [Francisco Foyain Espinosa ~ Ecuador]

SER MUJER
Ser mujer: Un sitio con consejos de salud y belleza para la mujer de hoy. Ideas y tips para el cuidado de la piel, manos y cutis. Como arreglarse las uñas. Consejos para el cuidado del cabello. Tratamientos de belleza, depilación, Arrugas y todo lo que necesita la mujer actual para sentirse bien. Recetas y Trucos de cocina para sorprender a familiares y amigos. Todo lo que se necesita saber para ser mamá, antes y después del parto. Poemas, literatura y muchas noticias de interés para la mujer. [Darío León Mendiondo ~ Uruguay]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Cuál nueva economía
Hoy es indispensable que desde la cabeza de la compañía se estén buscando formas de aplicar las tecnologías Web para el apoyo a las políticas de productividad.

TIP: Inicio Despejado
La instalación de programas en el PC se vuelve asunto común con el paso del tiempo. Sin embargo, algunos programas se "creen tan importantes" que se autoconfiguran para arrancar cada vez que prende el computador. Arrancar programas que no utiliza con frecuencia siempre que inicia puede consumir recursos valiosos a la hora de trabajar.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 408 ~ Enero 27, 2007
Time lo eligió a usted como la "persona del año" el año pasado, por la capacidad existente para crear conocimiento colectivo. ¿Se merece esta distinción? En Profundidad analizamos las herramientas existentes y el grado de participación en este nuevo proceso. El Tip continuó con recomendaciones para el uso del nuevo Explorer, y en las estadísticas presentamos el comportamiento del usuario de Internet en Europa. El término fue Seis Sigma, y en los artículos de los autores invitados incluimos uno sobre Líderes de Papel. Como software gratuito incluimos una rutina para mantener sincronizado el tiempo en su computador.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar