Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hacemos la Diferencia Agregando Valor
DELTA Asesores en la Web


ISSN 0123 – 5338
Edición 455 – Febrero 9, 2008
© 2008 José Camilo Daccach T.

Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas Tips Libros Términos Enlaces Contacto
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

El surgimiento de las tecnologías y servicios sobre la infraestructura existente, hace difícil poder mitigar el riesgo de tener todos los servicios con el mismo proveedor. En Profundidad indicamos una manera de proceder.

En el tip incluimos las instrucciones para saltarse la papelera de reciclaje cuando borra archivos o correo, y en las estadísticas presentamos el resultado de la última encuesta sobre cuantos de los usuarios en Internet han efectuado compras por el mismo medio.

El manejo de proyectos require de aplicaciones para poderlo hacer en forma eficiente. En el Software Gratuito reseñamos cuatro aplicativos que le darán la mano en esta actividad, tanto en proyectos grandes como pequeños. No se los pierda!

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminario PETI en Bogotá
~ Seminario PEI Guayaquil
~ Seminario PEI Quito
Noticias:
~ SP1 para Vista
~ Procesador miniatura
Servicios:
Plan Estratégico de TI
Libros: Bajar Preocupación
Joya: Educacion Gratuita
Enlaces: Referencia
TIP: Salte Papelera
Cita: Acelere WinXP
Término: Widget
Artículo: Todos los huevos
Autor Invitado:
~ Cinco inventos
~ Oye es contigo
Estadística: Compradores
Software: Proyectos

.:: Que hay de nuevo ::.

 

Seminarios DELTA

.:: Planeación Estratégica de Tecnología Informática:
Sáquele todo el jugo a su tecnología informática para generar ventajas competitiva.

Bogotá, Colombia   Febrero 28 y 29, 2008

.:: E-Marketing y Comercio Electrónico
Explote las bontades de la Internet y sus tecnologías para mejorar sus ingresos y reducir costos.

Guayaquil, Ecuador   Marzo 4 y 5, 2008

Quito, Ecuador   Marzo 6 y 7, 2008

Espere detalles para los eventos en Santiago de Chile en marzo y Medellín en abril.

.:: Noticias ::.

Microsoft: "Windows Vista será más rápido y estable"

Microsoft indica que al instalar el paquete de servicio Nº 1 para Windows vista la copia de archivos se acelera considerablemente. Microsoft aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de SP 1 para Windows Vista. Sin embargo, la compañía ha revelado varios detalles respecto del paquete. Entre otras cosas, SP 1 acelerará la copia de archivos, extenderá la duración de la batería en computadoras portátiles, y extenderá la compatibilidad con software y hardware antiguo. Expertos, con base en entrevistas con desarrolladores de Windows Vista, relatan que la copia de archivos en una red interna o en la misma computadora se acelerará hasta en 71% con SP1 e relación con la versión corriente de Windows Vista. Según se ha comprobado, numerosos usuarios han reportado que toma excesivamente mucho tiempo copiar archivos con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Otra mejora será que Windows Vista se reactivará con mayor rapidez desde la función de suspensión. SP1 corrige además una serie de errores en el sistema operativo, a la vez que extiende de 17 a 34 horas el tiempo de errores irrecuperables en el sistema. Asimismo, los usuarios de Windows Vista pueden alegrarse de que las unidades de hardware compatible aumentaron de 40 mil a 80 mil con SP1. Actualmente hay alrededor de 17 mil productos en el mercado, certificados para funcionar con Vista. [DiarioTI]

Nuevo procesador de Intel es menor que una uña

Los futuros procesadores Silverthorne de Intel tendrán un consumo eléctrico de pocos watt, aunque su capacidad de cálculo equivaldrá a la de un procesador de PC de escritorio. Los próximos procesadores de Intel, que por ahora llevan del nombre de trabajo Silverthorne, han sido desarrollados especialmente para computadoras ultramóviles (UMPC), smartphones y reproductores de música. El chip usa considerablemente menos electricidad que procesadores equivalentes para este tipo de dispositivos, a la vez que tiene un rendimiento considerablemente superior. Uno de los aspectos más sobresalientes del nuevo procesador es, sin duda, el bajo consumo eléctrico, que es de solo 1 watt en modo de suspensión y de 2 watt en plena función. En comparación, los actuales procesadores para PC consumen hasta 130 watt, a lo que se agrega la corriente usada para enfriarlos. Sin embargo, no solo llama la atención la relación de consumo eléctrico y rendimiento en Silverthorne. El chip tiene un tamaño de solo 25 milímetros cuadrados. Es decir, es más pequeño que la uña de un dedo, pero aún así tiene espacio para 47 millones de transistores, de los cuales una tercera parte es detinado para memoria cache. En comparación, el procesador Penryn de Intel tiene una superficie de 214 mm2. Las primeras unidades con chips Silverthorne están anunciadas para mediados de 2008. [CNET]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"10 simples soluciones a la preocupación"

Kevin L. Gyoerkoe, Pamela S. Wiegartz
Resumido por Resumido.com

A todos nos preocupan ciertas cosas de vez en cuando. Pero algunos no logramos dejar de esperar siempre lo peor, aunque las posibilidades de que esto ocurra sean muy bajas. Esto es lo que se conoce como "preocupación crónica".

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Enseñe y Aprenda Gratuitamente
Excelente portal que le permite gratuitamente o bien dictar una clase, aprender en una clase, utilizar más de 10,000 recursos disponibles y hasta colaborar en Red.

En el aparte deEnseñar puede montar una clase privada tradicional o una clase publica abierta usando el sistema gratuito de enseñanza web. En cambio, si lo que desea es tomar un curso, puede aprender en una clase con un Instructor o siguiendo su propio ritmo usando el sistema personalizado de estudio del portal.

Hay grandes beneficios que se brindan con más de 10.000 recursos aportados por la Comunidad que incluyen pruebas, experimentos, cuestionarios web, proyectos y cursos individuales de autoaprendizaje. También podrá Colaborar en Red con miembros que comparten tus intereses educativos en la Comunidad en línea del portal.

Referencia ~ Enlaces
A pesar de ser una sección de enlaces en nuestro portal, también incluimos dentro de la misma, una colección de portales de enlaces en la temática de Referencia. Se presentan colecciones de enlaces de otros portales, tanto temáticos, como generales. 19 sitios para tener acceso a mucha más información selecta en la Web.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Sáltese las papeleras

Situación

Al borrar o eliminar un documento o un archivo, por lo general va a dar a la papelera de reciclaje en el caso de los archivos, y a la bandeja de elementos eliminados en el correo electrónico, donde todavía ocuparán espacio, en otro lugar, pero lo seguirán ocupando.

   Leer la recomendación…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"La suerte favorece sólo a la mente preparada."

Isaac Asimov

.:: Términos DELTA ::.

Widget

En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del clima en su ciudad, etcétera.

Los widgets de escritorio también se conocen como gadgets, una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través del World Wide Web, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Todos los huevos en una canasta

Bien dice el adagio popular que no es buena práctica poner "todos los huevos en una canasta", sopena de partirse todos si se cae la misma. También es una buena medida para mitigar el riesgo en el uso de las tecnologías informáticas, sin embargo va como en "contravía" de las tendencias de outsourcing, de entregarle todo al menor número de proveedores posible, sobretodo cuando sabemos que el desarrollo de la tecnología no va a detenerse.

Pero sabemos ya que el riesgo no se evita sino que se mitiga y se controla, y si bien podríamos tener una multiplicidad de servicios y proveedores para "curarnos en salud", tal vez no sea lo más recomendable, teniendo en cuenta que la tendencia indica mas bien a la consolidación de proveedores, no solo por costos, sino por manejo.

Continuar leyendo el artículo …

.:: Autores Invitados ::.

IBM revela cinco innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años ~ IBM
Durante los próximos cinco años, nuestras vidas cambiarán en muy diversas maneras como resultado las innovaciones en las que IBM ya se encuentra trabajando para poner a disposición del mundo estas tecnologías antes del 2012   Leer más..

Oye es contigo ~ Cristmar Mendoza Pérez
Con tanta información en Internet ¿cómo hago para atraer la atención de los que visitan el sitio Web de mi empresa?   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Compradores por Región

Mucho se comenta de la cantidad de navegantes en la Web pero poco se conocía sobre cuantos realmente han usado la internet para hacer una compra. En la encuesta Global Online Survey elaborada por The Nielsen Company, se indagó entre 26,312 personas mayores de 15 años en todo el mundo si habían usado la Internet para hacer compras generando los resultados que se muestran a continuación, como porcentaje de personas conectadas que habían efectuado por lo menos una compra en Internet.
Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Manejador de Proyectos

Open Workbench es un manejador de proyectos gratuito y de código abierto, tan completo en funciones y tan poderoso que por lo menos se debería considerar antes de decidir la compra de un paquete comercial para el mismo propósito. Es un producto que requiere de tiempo para aprender a manejarlo, y en especial ajustarse a su forma conceptual, si es un usuario de Microsoft Project u otro programa basado en manejo de actividades.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Ha comprado algo por Internet en los últimos seis meses?

    No

¿Participa en Redes Sociales?

Si: 37.9%
No 62.1%

990 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

JUEGOS GRATIS
Está recién relanzado el portal con más de 5,000 juegos gratuitos que ya disfrutan más de 10,000 personas registradas gratuitamente. Los juegos están clasificados en categorías, con ofertas para todos los gustos y edades, fáciles de jugar y con alto nivel de entretenimiento. Buen sitio para pasar los ratos de ocio.

SOFTWARE GRATUITO RESEÑADO
Es un archivo que nació como una página para incluir los sitios que el autor iba reseñando de software gratuito mientras navegaba en la Web, y ha ido creciendo hasta alojar reseñas y enlaces hacia el mejor software de código abierto y referencias para una experiencia digital de alta calidad y cero costo.

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Desintermediacion en Publicidad

TIP: Active el Firewall para la conexión a Internet
El Firewall provee una protección adicional para hacer más difícil que sea infectado con ciertos virus y/o que penetren a su sistema. Windows XP provee un Firewall incorporado, pero deberá tenerlo activado para que opere.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 410 ~ Febrero 10, 2007
La búsqueda de mayor conectividad a la Internet se convierte en uno de los principales propósitos de los gobiernos que consideran la conectividad como foco de desarrollo. En profundidad analizamos los enfoques en educación, salud y gobierno en línea para mejorar la calidad de vida del ciudadano. En Autores Invitados incluimos un artículo sobre si el Gobierno en Línea es más burocracia. En el Tip continuamos con consejos para el aprovechamiento del Explorer 7, esta vez para aprovechar el lector de RSS incorporado. En las estadísticas se mostraron los tipos de video que se ven por Internet.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

——–

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar