Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hacemos la Diferencia Agregando Valor
DELTA Asesores en la Web


ISSN 0123 – 5338
Edición 456 – Febrero 16, 2008
© 2008 José Camilo Daccach T.

Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas Tips Libros Términos Enlaces Contacto
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Cada vez se hace más difícil justificar tener al interior de las empresas actividades que no agreguen valor. En Profundidad analizamos las razones. En el Tip indicamos cómo desactivar el Reinicio Automático cada vez que sucede un error en Windows.

La Joya, aporte de uno de nuestros lectores, presenta un sitio espectacular de reproducción de música que permite programar y seleccionar el tipo de música, el ritmo y el modo de la misma.

Las estadísticas complementan la información publicada la semana pasada sobre cuantas personas compran por Internet, esta vez incluyendo los artículos que más compran.

Durante la semana iniciamos el envío del contenido del boletín electrónico más reciente: Software DELTA, con muy buena acogida.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminario PETI en Bogotá
~ Seminario PEI Guayaquil
~ Seminario PEI Quito
~ Seminario PETI Santiago
~ Seminario PEI Santiago
Noticias:
~ Firefox para iPhone
~ WiFi en todo el mundo
Libros: Curso GP
Joya: Musicovery
Enlaces: Enlaces
TIP: Desactive Reinicio
Cita: Juzga cuando …
Término: 3G
Artículo: Zapatero a tus zapatos
Autor Invitado:
~ Riesgos Empresariales
~ TV Otra Pantalla
Estadística: Que compran
Software: Programar Tareas

.:: Seminarios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática:
Sáquele todo el jugo a su tecnología informática para generar ventajas competitiva.

Bogotá, Colombia   Febrero 28 y 29 ~ Ultimos Cupos
Santiago, Chile Marzo 24 y 25

E-Marketing y Comercio Electrónico
Explote las bontades de la Internet y sus tecnologías para mejorar sus ingresos y reducir costos.

Guayaquil, Ecuador   Marzo 4 y 5
Quito, Ecuador   Marzo 6 y 7
Santiago, Chile  Marzo 26 y 27

.:: Noticias ::.

Anuncian Firefox para iPhone

Firefox anunció en octubre de 2007 la primera versión de prueba de su primer navegador para teléfonos Windows. Ahora, la organización Mozilla amplía su oferta con el anuncio de un navegador para iPhone y otros teléfonos con pantalla sensible al tacto. Cabe señalar que Firefox ha optado por eliminar todos los menús. Los desarrolladores consideran innecesario incluirlos cuando los usuarios sólo usan sus dedos para navegar en las pantallas. Con todo, no es seguro que Apple permita que Firefox penetre su plataforma cerrada y protegida. Actualmente, es necesario ser un hacker para poder incorporar programas no autorizados en las plataformas iPhone e iPod Touch, de Apple. Por ahora no hay ninguna versión funcional de Firefox para iPhone que pueda ser descargada. Según Mozilla, éstas serán lanzadas durante 2008. [Download.com]

‘Wifi’ en todo el mundo por 6 euros al mes

Mediante una serie de acuerdos de itinerancia firmados con proveedores locales, la compañía operadora de Internet ‘Boingo Wireless’ ofrecerá conexión inalámbrica ‘Wifi’ en todo el mundo por 6 euros al mes. Por el momento, este servicio funcionará exclusivamente para terminales basados en Symbian, Windows Mobile y los Internet Tablet de Nokia. Por el momento, quedan descartados de este servicio los ordenadores portátiles. El servicio incluirá una red internacional con más de 100 mil puntos de conexión, una cuota de 6 euros al mes y una única contraseña de acceso. El objetivo de este proyecto es fomentar la movilidad ya que al no precisar de una conexión específica, el viajero podrá conectarse a la red en distintos puntos durante sus desplazamientos. [Noticiasdot.com]

.:: Libros DELTA ::.

Curso de gerencia de proyectos

Helen Cooke, Karen Tate
Resumido por Resumido.com

La gerencia de proyectos es un área de suma importancia para cualquier gerente u organización. Sin embargo, es difícil encontrar un libro que incluya e integre todos los temas y tópicos propios de esta disciplina.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

MUSICOVERY
Excelente portal que permite "navegar" por le mundo de la música reproduciendo piezas de los géneros de su preferencia.

Con fácil acceso a menús en diferentes idiomas (para español basta presionar sobre la bandera de España), permite también seleccionar los géneros musicales, el amiente en que se encuentra y el tempo de la música que desea oír.

ENLACES
Una de las secciones más visitadas de nuestro portal, cuenta con más de 710 enlaces seleccionados por su contenido y aporte al visitante, además por la pertinencia de sus temas. Desde Arte, hasta Varios, pasando por Deportes, Educación, Tecnología, Referencia, y hasta entretenimiento.

Puede sugerir sus propias recomendaciones para ser incluidas en esta sección, teniendo en cuenta que no pretende ser una vitrina comercial gratuita.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Desactivar Reinicio Automático

Situación

Windows XP al igual que Windows 2000, al producirse un error reinicia de forma automática el computador, característica que puede ser incómoda si se quiere determinar bien la causa del error. Esta característica se puede desactivar.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Juzga a un hombre cuando te hayas puesto en su lugar."

Louis Sebastián Mercier

.:: Términos DELTA ::.

3G

3G (o 3-G) es una abreviatura para tercera-generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad para transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correo electrónico, y mensajería instantánea).

Inicialmente la instalación de redes 3G fue lenta. Esto se debió a que los operadores requieren adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al que era utilizado por las tecnologías anteriores 2G. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón. En la actualidad, existen 164 redes comerciales en 73 países usando la tecnología WCDMA.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Zapatero a tus zapatos

El viejo dicho de "zapatero a tus zapatos" cobra cada vez más vigencia cuando de evaluar la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en las empresas cuyo coro del negocio no sea precisamente el desarrollo de estas tecnologías.

Inclusive, se podría ir un poco más lejos con un ejemplo muy sencillo, ni siquiera una casa de software que hace aplicaciones para, por ejemplo, el sector de transporte, elabora sus propios programas para la contabilidad y la nómina. Aquí también aplica el término de zapatero a tus zapatos!

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Los riesgos empresariales con los dispositivos móviles ~ Angela Ruiz
Según una reciente encuesta, más de la mitad de las personas, suelen almacenar archivos relacionados con sus trabajos, tales como correo electrónico y documentos confidenciales, en medios no seguros, ignorando los riesgos que esto puede traer a las empresas.   Leer más..

Televisión en la Otra pantalla ~ Javier Matuk
El asunto se ha complicado más de la cuenta, pues parecido a una guerra anterior (Beta contra VHS), los formatos no son compatibles entre sí.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Qué compran en Internet

Mucho se comenta de la cantidad de navegantes en la Web pero poco se conocía sobre cuantos realmente han usado la Internet para hacer una compra. En la encuesta Global Online Survey elaborada por The Nielsen Company, se indagó entre 26,312 personas mayores de 15 años en todo el mundo qué habían comprado por Internet, arrojando los siguientes resultados.

Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Programador de Tareas

Es posible usar el programador de tareas de Windows para automatizar la ejecución de casi cualquier programa. Sin embargo, algunos programas requieren que el usuario ingrese cierta información y se quedan esperando para siempre por una respuesta en el teclado. Hay algunas soluciones a este problema, pero hay una muy sencilla, gratuita y efectiva.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Prefiere la educación presencial o la virtual?

Presencial    Virtual

¿Ha comprado algo por Internet en los últimos seis meses?

71.9% Si
28.1% No

1,231 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

Mundo Joomla
Mundo Joomla es un sitio para colaborar entre los usuarios del Mejor Gestor de Contenidos. Se puede descargar en un mismo lugar los Mejores Componentes, Modulos y Mambots o Plugins para Joomla 1.0 y Joomla 1.5, guías, manuales y/o tutoriales, suscribirse al boletín para estar al tanto de las últimas noticias, y colaborar con traducciones no oficiales por el momento. [Saulo José García ~ Colombia]

Buenos Tips
Portal de tips de diseño, Internet y PC, tips de Internet, tips de diseño, tips para tu PC, tips de antivirus, noticias, novedades, tips firefox, reseñas de software, recomendaciones de software gratuito, anti spyware, anti spam, noticias Internet. [Jorge Gómez ~ México]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Aplicaciones para la Web
El ambiente Web provee unas características especiales tanto para desarrolladores como para usuarios, que lo hacen interesante y casi requisito en el desarrollo de la informática de hoy.

TIP: Encuentre el historial del Messenger
El historial del Messenger de Microsoft se guarda en su PC, contrario a lo que uno podría pensar que se guarda en los servidores de MS, al igual que los correos de Hotmail o los contactos del mismo Messenger. Encontrar los archivos de historial en el PC no es necesariamente fácil, pero están a la mano. Aunque desde el IM abierto se puede llegar al historial, también hay como llegar a él sin necesidad de conectarse al IM.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 411 ~ Febrero 17, 2007
Las arquitecturas en la tecnología informática han ido variando con los tiempos, no solo por las nuevas tecnologías, sino por las necesidades que van cambiando en el mundo empresarial. En Profundidad analizamos este tema, terminando en las tendencias actuales. En el Tip culminamos nuestras recomendaciones para sacarle mayor provecho al Explorer 7, y en las estadísticas presentaron el resultado de una encuesta sobre las tácticas de mercadeo que tendrían alto uso durante el 2007. Estar enterado de las estrategias del mercadeo y las ventas en Internet no es fácil con tanta creatividad en el ambiente. En la Joya en la Web presentamos un sitio que se dedica precisamente a eso, con muy buen contenido.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

 

——–

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar