Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

La tecnología avanza a pasos agigantados, y casi no terminamos de conocer una cuando ya sale la siguiente. En profundidad analizamos algunos cambios concluimos la importancia de saber cuando usar la nueva tecnología.

En el Tip esta semana incluimos una forma de abrir en el Navegador (Tanto Explorer como Firefox) un grupo de pestañas desde los favoritos de tal manera que agilice su tiempo de navegación y acceso a la información repetitiva.

Las estadísticas presentan un cambio grande en el tiempo que permanecen las personas frente a los diferentes medios y en la Joya en la Web presentamos un sitio espectacular que le permitirá hacer un tour virtual por Machu Pichu.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Seminarios DELTA:
~ Seminario PETI en Bogotá
~ Seminario PEI Guayaquil
~ Seminario PEI Quito
~ Seminario PETI Santiago
~ Seminario PEI Santiago
~ Seminario PEI Medellín
~ Seminario PETI Medellín
Noticias:
~ Muere el formato HD-DVD
~ Microsoft abre su SW
Servicios:
Capacitacion In-Company
Libros: Verde a Dorado
Joya: Machu Picchu
Enlaces: América Latina
TIP: Pestañas en Favoritos
Cita:
Término: Tarjeta SIM
Artículo: Tecnología Suficiente
Autor Invitado:
~ Descanse en Paz …
~ Admón por Esperanza
Estadística: Exposicion Medios
Software: Reloj PC

.:: Seminarios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática:
Sáquele todo el jugo a su tecnología informática para generar ventajas competitiva.

Bogotá, Colombia   Febrero 28 y 29 ~ Ultimos Cupos
Santiago, Chile Marzo 24 y 25
Medellín, Colombia Abril 17 y 18

E-Marketing y Comercio Electrónico
Explote las bontades de la Internet y sus tecnologías para mejorar sus ingresos y reducir costos.

Guayaquil, Ecuador   Marzo 4 y 5
Quito, Ecuador   Marzo 6 y 7
Santiago, Chile  Marzo 26 y 27
Medellín, Colombia  Abril 10 y 11

.:: Noticias ::.

   Muere el formato HD-DVD

Con el anuncio de la empresa Toshiba de abandonar el formato HD-DVD se termina la batalla de los formatos de alta definición donde BlueRay sale como vencedor para ser el nuevo formato para los DVD. La guerra de formatos, a menudo comparada con la batalla entre VHS y Betamax en los ochenta, ha confundido a los clientes, inseguros sobre qué DVD o reproductor comprar, y frenando el desarrollo de lo que se espera que se convierta en una industria millonaria. El equilibrio de poder se inclinó de forma decisiva del lado de Sony, promotor del BlueRay en enero, después de que el estudio Warner Bros de Time Warner decidiera editar sus títulos en alta definición sólo en formato Blu-ray. Así, los estudios responsables de tres cuartas partes de los DVD del mercado respaldaban al formato de Sony, aunque algunos aún editaban sus películas en ambos formatos. [Varias Fuentes]

    Microsoft abre sus ventanas

El gigante informático abre el código de sus programas y sistemas operativos más importantes en un paso histórico tan importante como la llegada de Windows en 1995. La fecha del 20 de febrero del 2008 pasará a la historia de las TIC por el importante paso dado por Microsoft al decidir divulgar el código fuente de Windows, SQL y Office. Según anunció la compañía "la interoperabilidad se traducirá en la liberación de las API de los siguientes productos: Windows Vista (incluido el .NET Framework), Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007?. Microsoft hará pública la información técnica necesaria en su página Web y los programadores de software no necesitarán pagar licencias ni otras tasas para acceder a ella. La nueva estrategia del gigante informático se basará en cuatro principios, según anunció hoy, como son "asegurar las conexiones abiertas, promover la portabilidad de datos, aumentar el apoyo para los estándares industriales y buscar un compromiso más abierto con clientes e industria, incluidas las comunidades de código abierto". [NoticiasDot.com]

.:: Servicios DELTA ::.

                                                                                Seminarios In-Company

Seminarios DELTA. Seminarios con énfasis en el "aprender haciendo", con talleres específicamente diseñados para generar una apropiación de metodologías, y resultados de concretos en los asistentes.

Este servicio le brinda la oportunidad de desarrollar, en el momento que lo requiera, nuestros seminarios taller en forma exclusiva para personal de su empresa.

Esta actividad le permitirá programar los seminarios cuando usted y/o su empresa los requieran sin tener que esperar a que se programen las sesiones abiertas. También le permite acceder a estos seminarios cuando no se programan para la ciudad/país donde se encuentra ubicada su empresa.

 Más información y programación 

.:: Libros DELTA ::.

"De verde a dorado"

Daniel C. Esty, Andrew S. Winston
Resumido por Resumido.com

En un principio, el mundo corporativo no acogió con mucho entusiasmo la incipiente tendencia a tomar en cuenta los valores ambientalistas en sus decisiones. De hecho, en muchos casos estos eran acogidos sólo a manera de fachada, en el caso de que esto beneficiara la imagen o reputación de la organización.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Tour Virtual de Machu Picchu
Imágenes panorámicas en vistas de 360 grados. Un completo tour virtual a la enigmática ciudadela de Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, Patrimonio Cultural y Natural de toda la humanidad.

El portal, además de presentar un tour virtual, tiene una excelente galería de fotos y un mapa interactivo que permite acceder a cualquiera de las secciones de la Ciudadela para atender claramente mediante voz y video, a una descripción de la sección seleccionada.

Adicionalmente permite que los visitantes al sitio físico puedan compartir sus fotos en el portal, con enlaces para ver las fotos ya subidas y los respectivos comentarios, al igual que ayudas para subir sus fotos al portal.

Regional: América Latina
Hemos ido recopilando sitios específicos a la región de América Latina, donde se presentan 59 enlaces de sitios relacionados con la región. Para países con contenido específico hemos creado el respectivo índice, y los demás quedan en forma general.

Si quiere aportar sus sitios regionales a este índice, no dude en enviárnoslo a través del formulario que hemos destinado para ello.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Guarde varias pestañas en Favoritos

       Situación

Por lo general abrimos un grupo de páginas en el Explorador con cierta frecuencia. Abrir una a una puede ser tedioso y hace perder un poco de tiempo. Esta tarea se puede agilizar.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino"

Stephen Crane

.:: Términos DELTA ::.

Tarjeta SIM

Una tarjeta SIM (acrónimo de Subscriber Identity Module, ‘Módulo de Identificación del Suscriptor’) es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles que almacena de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse ante la red, de forma que sea posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Tecnología Suficiente

El ciclo acelerado de desarrollo de productos, en especial los de tecnología informática y comunicaciones (TIC) hacen que el concepto de "obsolescencia" se presente solo a pocos meses de estar usando un dispositivo que pareciera fuera de "ultima tecnología".

En los países en desarrollo, antes de existir Internet, teníamos la ventaja de conocer de segunda mano, tiempo después, la aparición de las nuevas tecnologías, junto con sus bondades y sobretodo problemas, y esperar a que la "segunda versión" saliera al mercado desarrollado antes de incursionar nosotros en estas nuevas tecnologías.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Descanse en paz… ~ Javier Matuk
La tecnología WiFi descansará en paz, junto con Bluetooth y algunas otras que seguramente se quedaron en el camino. Pero el usuario tiene que esperar.   Leer más..

¿Administración por Esperanza? ~ Fernando Vigorena
Existen muchas personas que viven su vida apenas al nivel del ambiente. Apenas reaccionan al medio en que viven, transformándose por lo tanto, en víctimas de las circunstancias.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Exposición a los medios

Desde que el uso de Internet se convirtió común en los Estados Unidos, los funcionarios de mercadeo han estado haciéndole seguimiento para determinar si el tiempo dedicado a la Internet era a costa del tiempo dedicado a la televisión. Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Reloj para su PC

TClock Lite es un reemplazo muy superior al reloj estándar de Windows. Provee todos los beneficios del reloj original, además de muchas mejoras y funcionalidad adicional. Adicionalmente ocupa muy poco espacio en memoria y ni siquiera necesita instalación.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Cuál es su medio de información preferido?

Televisión
Revistas/Periódicos
Internet
Radio

¿Qué tipo de educación prefiere?

58.5% Presencial
41.5% Virtual

975 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

TRADUCCIONES DE PORTALES CIENTIFICOS
Un grupo de voluntarios, aproximadamente 30 en número, se han dado a la tarea de traducir un buen número de portales de ciencia y tecnología, para proveer el mismo contenido que aparece en inglés pero en nuestro idioma. Desde este portal se puede acceder a toda la Red Astroseti, que incluye el Jet Propulsión Lab de la NASA, la revista de Astrobiología, el portal de sobre Stephen Hawking, SETI@Home y muchos más. Excelente portal para información científica.

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Aplicaciones para la Web
El ambiente Web provee unas características especiales tanto para desarrolladores como para usuarios, que lo hacen interesante y casi requisito en el desarrollo de la informática de hoy.

TIP: Guarde Copia en el servidor
La configuración normal de un programa para lectura de correo electrónico en su PC indica que una vez descargado el mensaje del servidor, éste se borra. En caso que a su PC le suceda algo, o que requiera de nuevo la misma información, esta no se puede obtener.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 412 ~ Febrero 24, 2007
Hace un año, los recientes hechos y anuncios de programas disponibles en la Web con calidad corporativa, hacían pensar que se gestaba un cambio de modelo de cómputo para el escritorio. En profundidad analizamos esta tendencia, con algunas recomendaciones a tener en cuenta. El crecimiento de las ventas en las empresas es la mejor herramienta para generar mayor productividad, luego de que todos los procesos de optimización de costos se han llevado a cabo. En las estadísticas presentamos cómo las ventas en Internet tienen un crecimiento mucho mayor al crecimiento en general. En el Tip indicamos cómo evitar el inicio de programas al arrancar el computador, y en el Software Gratuito presentamos una rutina para recuperar los datos borrados.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

El contenido bajo esta línea corresponde al servidor de la lista. DELTA Asesores no tiene asociación con éste contenido.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar